Echochrome



Hoy voy a hablar de videojuegos. Pero no de esos de matar marcianos. Aunque no lo creáis, hay vida más allá del Doom, de Los Sims, del Nintendogs y de la Wii.

Os presento un juego elitista, aquellos que deben saborearse tranquilamente, solo aptos para sibaritas del ocio electrónico.


Y se llama Echochrome.


Como veis en la imagen, es muy sobrio en su presentación. Un fondo blanco y un sencillo dibujo en perspectiva relativamente isométrica. Pero dónde está el truco? En que nosotros seremos los que movamos el escenario y decidamos qué existe y qué no.


Hay agujeros negros. Cuando nuestro maniquí de madera pase por encima caerá abajo. Si movemos la cámara para que debajo haya otra plataforma, aunque no sea muy legal ni lógico, él caerá encima. Y también podremos mover la
cámara para esconder el agujero. Y ya se sabe que ojos que no ven... así que nuestro protagonista cruzará como si no hubiese agujero.

Como habreis adivinado, la principal inspiración son las famosas escaleras de Escher, que tan divertidamente relativas son.


Bueno, pues pronto colgaré mi análisis en OJGames, de momento lo probaré a fondo a ver si consigue sacarme de mis casillas!

One thought on “Echochrome”

  1. Yo aún no lo he probado! Al final qué, ¿es la versión completa o la demo? Tiene muy buena pinta, es de PSP, Escher me flipa, es un puzzle... Sospecho que me gustará. XD