E3

Bueno, este año ha sido un poco sorprendente, pero no precisamente por la calidad de las conferencias.

El E3 es una feria de videojuegos, la segunda más importante del mundo (la primera es el Tokyo Game Show y estuve allí hace casi un año!).

La gracia del E3 es las conferencias. Allí se desatan las locuras, porque se presentan juegos, novedades, exclusivas, insultos, frikis...

Ayer fue la de Microsoft y se llevaron supuestamente el gato al agua. Tras una hora y media de aburrimiento y pedantería, así como plagios de Wii y Singstar, presentaron lo que más ilusión les hacía: robar a Sony la exclusiva de Final Fantasy XIII.

Teniendo en cuenta que Square Enix es conocida por hacer juegos como churros, pelis fracasos y tal, es probable que no vayan tan bien de dinero como creemos, de forma que la billetera de nuestro amigo Gates les llamó la atención. Sólo han dicho que lo sacarán también para Xbox360. No se sabe nada del otro FFXIII: Versus, pero ya han conseguido un juego que hubiese vendido muchas más PS3. Eso sí, no va a haber versión japonesa en X360.

Tras esto, los fans de Sony estabamos un poco decepcionados, pero teniendo en cuenta que Sony tiene el 9% de las acciones de Square Enix, cualquier juego de esta compañía les dará pasta, sea en la consola que sea.

Hoy venían la conferencia de Nintendo y la de Sony, seguidas. Pues la de Nintendo ha sido el suicidio de una de las compañías más sólidas de la historia. Suena tópico, pero se han vendido. Se han vendido tanto que ni siquiera hemos visto a Zelda o a Mario. Solo hemos visto a 4 palurdos usando el Wiimote como si fuera una trompeta en un juego - Wii Music - que hará la música mientras tu haces el tonto, de forma que no hace falta tener habilidad. Han presentado juegos nuevos de los conejos de Ubisoft y, lo único interesante, un add-on para que el mando de Wii tenga sensor de profundidad.

Ah! y han presentado "Wii Sports Resort", bastante interesante teniendo en cuenta que perjuraron que hacer Wii Sports 2 sería un timo...

Pero ahí ha llegado Sony y ha mostrado como se hace una conferencia "com Déu mana".

No han tenido novedades sorprendentes, pero han mostrado mucho. Muchas exclusivas, muchos contenidos digitales, pelis, juegos sociales, pero sobretodo juegos de los de toda la vida. Acción, plataformas, online... PSP con sorpresillas como Resistance: Retribution, y con clásicos que la catapultarán al top de las consolas portátiles molonas como Patapon 2 o el mejor juego de la historia: LocoRoco 2.

En definitiva, no han hecho falta sacar la billetera, ni sacarsela a ver quién la tiene más grande, ni tocar - y encima mal - la trompeta con el mando. Las consolas de Sony van sobradas de juegos, y eso es de agradecer.

It's Sony, Bitch!