Rant


Hace poco que me he vuelto a enganchar a Chuck. Y no sé porqué dejé de leerle, cuando hace un año me estrené con Nana, toda una road movie atípica...

Retomé de nuevo Monstruos Invisibles, una historia sobre supermodelos, travestis y gays deformados, todo explicado de una forma muy explícita, pero con ese marco contextual tan estupendo que es el mundo de la moda y la belleza, muy a lo Melrose Place y Sensación de Vivir. Y es ese aspecto que de tan frívolo se convierte en una crítica feroz a un mundo al que creemos dominar pero que nos sobrepasa por completo. La obsesión por la belleza, por ser perfectos (o, como mínimo, aparentarlo) y aconseguir el sueño americano (da igual no vivir allí para soñar con él) nos domina en esta sociedad capitalista y caprichosa a la que sólo nosotros podemos poner límite (os lo dice el rey de los caprichos, pero dentro de lo que me puedo permitir).

Hoy me levantaba con la noticia que una supermodelo de Europa del este se había tirado de un noveno piso en pleno centro de New York City. Podría ser el inicio del próximo libro de Chuck, que desencadenaría una serie de acontecimientos y desvelaría secretos jamás contados de los protagonistas.

Ahora he empezado Rant, una historia en forma de "documental" en la cual diferentes personajes nos hablan del protagonista. Muchos le insultan, otros le adoran, y la mayoría no coincide entre sí, pero ese formato tan dinámico de pasar de leer la opinión de la madre de Rant a la del mejor amigo en cuestión de líneas completa la historia de una forma totalmente diferente a lo que estamos habituados con una novela en la que los acontecimientos se suceden de forma normal. Adoro conocer la apoteósica y épica historia de Rant desde el final, sin entender nada, porque de esa forma cada pequeña pastilla de información que leo completa el puzzle de su vida, y os aseguro que consigue implicarme en la trama más que cualquier otra forma de presentación.

Me encanta consumir a Chuck Palahniuk, bien crudo y sin miramientos...

I'ts all gone Pete Tong

Ayer vi con Alex una peli que llevaba esperando un año (tras verla anunciada) pero que llega no con uno, sino tres, años de retraso.

La Leyenda de Frankie Wilde (It's all gone Pete Tong) es la historia del Beethoven del siglo XXI. En forma de Mockumentary, es decir, un falso documental, en el cual todos son actores pero se lleva a cabo como si fuese real, nos cuentan la historia de Frankie Wilde, un DJ que llegó a lo más alto y que en la cúspide de su carrera se queda sordo. A raíz de eso, y tras acontecimientos diversos, consigue superar su defecto sin dejar de pinchar: simplemente sintiendo el ritmo de los beats en los altavoces conseguía enderezar y unir los temas, sin oírlos de ninguna forma. El final es bastante interesante, pero no os lo contaré, aunque lo mejor de todo es ver su evolución, como afecta a una persona que vive del oído perderlo todo...

Os dejo con uno de sus "vídeoclips", por decirlo de alguna manera...


Agony is your triumph

Como se termina junio, ya tengo montadito el megamix de este mes. De nuevo es variadito, seguro que reconoceis alguna y decís: OMG a otras! Pero, sea como sea, espero que os divierta! Aquí está:


Tidus June 2008 Agony is your triumph

Sam Sparro - Black & Gold
Utada Hikaru - Exodus '04
Coldplay - Lost! (Live @ Brixton)
Pussycat Dolls - When I Grow Up
The Pipettes - Pull Shapes (RCA Remix)
Sophie Ellis-Bextor - Heartbreak Make Me A Dancer
The Ting Tings - Shut Up And Let Me Go
Weezer - Pork And Beans
Keri Hilson - Energy
The Faint - Paranoiattack
CSS - Rat Is Dead
Alphabeat - Boyfriend
Ayumi Hamasaki - Ourselves (Coldcut Remix)
Alanis Morissette - Incomplete
Yelle - Je Veux Te Voir
Ken Hirai - Kimi wa Su-Te-Ki
Lady Gaga - Just Dance
Lisbeth Scott & Harry Gregson-Williams - Here's To You (from Sacco And Vanzetti + Metal Gear Solid 4)

oio!


Soy fan de Obotchaman / Obokaman / Home de Caramel nº 4.

Creado al dedillo de la Arale, pero en versión masculina, su intención supuesta era la de matar a ésta. Pero salió un nen muy mono, muy bueno y que se acabaría enamorando de ella...

A que es el mejor?

La portada es del tomo 9 de Dr. Slump, edición definitiva... Japonesa. Al estilo de la de Dragon Ball, el mismo tamaño, pero con color blanco y purpurina de colorines (redonda por el flash, pero es toda la cubierta!). Esperemos que salga algún día, porque si algo ha hecho de provecho Toriyama (además de los limos) es Dr Slump.

The End (or the Begining?)

Hay experiencias que marcan en la vida. A todos nos gusta la música, o los libros, o el cine o, en este caso, los videojuegos. Pero todos estaremos de acuerdo en que no son muchos los libros, discos, películas o juegos que dejan huella en nuestra memoria. Porque explicar historias no es fácil, y mucho menos contar cosas que nos emocionen y nos arranquen las lágrimas.

Una melodía bonita puede convertir a cualquier letra en un temazo; un libro se apoya en la imaginación; una peli en el buen hacer de los actores; pero un vídeojuego lo tiene difícil. Algo creado por ordenador como puede ofrecernos emociones tan intensas? Pues lo han conseguido y, evidentemente, no ha sido GTA IV sino otro 4, el de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots.

Solid Snake ha muerto. Se confirmó cuando el título fue presentado, y todos sabíamos que pasaría, pero nunca estamos lo suficientemente preparados. Se han atado todos los cabos de una forma magistral, con un argumento futurista pero terriblemente creíble, una banda sonora de dimensiones poco más que épicas, una interpretación de los dobladores que supera todo lo visto y oído.

Es decir, que nos encontramos ante un producto que tiene lo mejor del cine, de la música, de los libros, pero con algo que no tiene ninguno de los anteriores: la interactividad. Sólo quien haya jugado al juego puede entender cómo de importante es vivir los acontecimientos en primera persona, en decidir qué camino escoger y llevar a cabo la misión.

Y es que que en la última escena jugable - en la cual accedemos al escenario final - el juego consiga hacerme llorar tiene delito.

Es épico. Es grande. Es el fin de una serpiente. Y quizás el inicio de algo más...


Os regalo la canción final, que si no os pone los pelos de punta es que no teneis sangre en las venas: Here's to You:


Bienvenidos a 2009

He de parafrasear a Alex. Porque el otro día me hizo descubrir una canción que, según él, suena a 2009.

Es nuestro querido Ken Hirai, un japonés muy mono que canta baladas y a veces locuras cibernéticas como la que comprobareis a continuación.

Es frenética, histérica, diferente, única, y hace que "SexyBack" parezca una nana.

Ladies & Gentleman:


Kimi wa Su-Te-Ki


Lo que me compré ayer (IV)


Ayer (que fue el sábado, pero el nombre de la sección manda) me compré un par de discos más. Uno fue un caprichazo:

Yelle - Pop Up



En francés, con colorines y que se llame POP UP. Conocía el mejor tema: Je Veux Te Voir, cuyo videoclip os pongo aquí debajo. Creo que ella habla por sí sola.

Y el otro:

Madonna - Hard Candy - Triple Set : 3 Vinilos + CD



Parecen dos retinas, pero se supone que es como Picture Disc a lo caramelo! El tercer vinilo trae dos remixes exclusivos y el cd es el album completo! Pero sobretodo disfrutar de su mejor portada desde American Life tan grande... no tiene precio!

Y si quereis saber lo más importante del sábado, id a mi fotolog!

240 Seconds

Como sabeis, me gusta hacer remezclas, y también me gusta ponerlas por aquí, no sea que a alguien puedan gustarle. Pero os aseguro que cuando hago un remix, lo hago egoístamente, pensando en mí y en cómo quiero que suene. De vez en cuando, además, sale algo chulo y que gusta, y eso pasó con mi primer remix de 4 MInutes de Madonna. Nació como una venganza hacia ella por abandonar a Stuart Price, y decidí hacer una versión que hubiese podido encajar en el Confessions (salvando las distancias, of course).

Pues no hace mucho descubrí que alguien creó un video remix con mi versión, y me hizo mucha ilusión. Así que aquí os lo pongo. Disfrutadlo!

Lo tengo

Ha costado.

La semana pasada, los camioneros lo pusieron chungo. Ha tardado una semana, pero aquí está. Recordais todo el barullo que se montó con el lanzamiento de Grand Theft Auto IV?

Olvidadlo.

Ha llegado EL JUEGO.

Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots

No quiero spoilear nada del argumento (porque tampoco he avanzado tanto), pero lo que esperaba con más ansias era la intro. Creada por los mismos de todas las campañas de iPod, prometían que sería más cara que muchos de los juegos que salen actualmente.

No destripa la historia del juego, pero si la sorpresa de ver el principio. Pero he de ponerlo, así que si no quereis verlo no apreteis play!

Señoras y señores:

War has changed


What Have I Done?



Los grupos de covers no suelen funcionar. Generalmente suelen ser productos prefabricados, con alguna versión divertida, pero que aburren soberanamente (véase A Teens).

Y todo parecía ser lo mismo conlas West End Girls, unas adolescentes suecas que se ganan la vida versionando a los Pet Shop Boys.

Un momento. Pet Shop Boys?

Uno de los más importantes e influyentes grupos de la historia del pop mundial? Sí, pero sacar un disco de covers suyo no es rentable. Al conocer a este par de chicas, descubrimos que sólo una canta, ya que la otra toca (como los PSB) y que son fans de toda la vida.

El primer disco fue genial, con un sonido pop fresco sueco de nuevo milenio, y con versiones brutales de Domino Dancing, You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk o, mi favorita: I'm Not Scared.

Y ahora vuelven. El single presentación del segundo álbum es "What Have I Done To Deserve This". En su versión original los PSB unieron su voz a la de la única Dusty Springfield. Ellas, en cambio, han contratado a un tal Magnus Carlson. El resultado lo teneis arriba.

En conclusión, que los grupos de covers aburren, pero las West End Girls son geniales!

Me gusta mi carrera

Ya hace un par de años que mi cerebro hizo "clic".

Descubrí que mi carrera me gustaba, que el camino que estaba tomando mi vida "profesional" era el que yo quería, aún y sin saberlo.

Siempre he querido estudiar Periodismo y, ojo, una cosa no quita la otra, porque básicamente tiene más que ver con mi carrera de lo que creéis.

Desde pequeño siempre he sido ordenado, aunque a mi manera. Podríamos decir algo así como que en mi habitación tengo mi propio caos clasificado. Aún recuerdo cuando sólo tenía unos 20 cds (tendría unos 13 años) y decidí clasificar un día los discos por género musical, para aburrirme y a la semana hacerlo por género sexual (aquí os preguntareis dónde metía a Aqua, The Corrs o Boybands de dudosa sexualidad).

El caso es que siempre he llevado a un profesional de la información dentro, y me ha costado de verlo, pero ya ha empezado a salir.

Afortunadamente, mi carrera es moderna, en constante movimiento, creativa y, sobre todo todo todo, divertida. Almenos, en parte!

Estoy (espero) cerca de terminar la Diplomatura, y me gustaría poder hacer la Llicenciatura, aunque eso tenemos que hablarlo con Bolonia... Pero me gusta saber que mi carrera me gusta, porque va a ser mi vida, y aunque en la uni siempre lo idealizan todo un poco, sé que puedo salir ahí fuera y cambiar (poco o, quién sabe, mucho!) el mundo.

Lo que me compré ayer (III) + Bonus

Ayer sólo me compré un par de discos, pero Alex me regaló cosas y quiero también compartir lo que yo le regalé por su cumple!

Alanis Morissette - Supposed Former Infatuation Junkie


Supuesta exadicta a enamorarse. Un título tremendamente sincero y honesto, y un disco largo, potente y de dimensiones épicas.

Weezer - Red Album



Tremendo disco. No hay nada mejor que una melodía pop accesible con una buena banda detrás.

Y ahora pasamos a lo que me regaló Alex:

Utada - Exodus



Un disco genial de 2004 con dos canciones producidas por Timbaland! Arriesgado, r'n'b, electrónico, japonés... Suena como si Björk no diese grima. Por lo tanto, genial!

Alex Kidd




El día 13 (su cumple) salió para la consola virtual de Wii el mejor juego de todos los tiempos. Y Alex, que me quiere y comparte nombre con el protagonista, me lo regaló! Toda una gozada. Cuando juegas a Alex Kidd te das cuenta que los habrá con mejores gráficos, mejor música, mejor ambientación, más fáciles, más difíciles... pero Alex Kidd es El Rey.

Y pasemos a lo que yo le regalé a Alex!

Primero fue un Itunes Festival de Mika, que estaban a buen precio e incluían casi todo el disco en directo, luego un bastó del son goku que se allarga cuando se lo dices (pero claro, has de hacerlo también manualmente) y la bomba de Bomberman que hace PUUUMM cuando le das un toque!



Ah! y también le regalé esta cosita de aquí...



Aunque por su cara no lo parezca, Alex no tomó Sangría Japonesa.

El viernes, le preparé una cena sorpresa cuya sorpresa fue desmenuzándose a medida que llegábamos, por diversos motivos:

1. Estábamos llegando tarde y yo no estaba nervioso, cuando todos los que me conoceis sabeis que no hay nadie más histérico con la puntualidad que yo.

2. Al entrar al japonés digo: si tenemos reservada una mesa... y la japonesa me pregunta: cuántos? y yo en voz bajita: sieteee... shhh... y ella grita: SIETEEEEEEEEEE?!?!?!

Pero oye, fue divertido! Y para redondear la celebración, el día siguiente comimos con dos de las mejores amigas de Alex, y como no, también la lié un poco manteniendo el engaño... Pero que conste que toda la culpa no es mía, sino de Alex, que ha visto muchos capítulos de La Fletcher y sabe sonsacar informaciones de maneras fraudulentas!

Sea como sea, fue divertidísimo. Y lo que queda! Porque este junio le dio por nacer a todo el mundo...

Aquarama


Aún no os he hablado del primer link que aparece en mi lista, ahí a la derecha.

Se llama Aquarama, y es la web de Alex.

Si algo mola de ser fan de un grupo de los 90 es seguirlo siendo en las décadas siguientes, aunque estén inactivos... de momento.

La web es preciosa. Yo he colaborado con los diseños de las secciones, pero si tiene mérito es porque Alex se curra actualizaciones cada día y, sobretodo, porque no entiende de Dreamweavers ni chuminadas, el lo hace con Bloc de Notas todo! Quienes sepais un poco de HTML sabreis lo complicado que es hoy en día. Es más personal pero mucho más difícil de llevar a cabo. Pues el resultado está a la vista...

Viene al caso porque si os gusta u os ha gustado alguna vez Aqua, sintoniceis Aquarama el próximo viernes (casualmente el cumple de Alex).

Y hasta aquí puedo leer!

Videogames



Resulta que este mes de junio va a ser algo movidito en cuanto a videojuegos.



Por un lado, los jugadores más fanáticos temblamos de terror por culpa de la huelga, ya que puede que no llegue a tiempo El Juego, también conocido como Metal Gear Solid 4. Ya os conté que tenía la guía y no podía abrirla, pues aún tendrá que esperar un poco.


También nos hemos enterado que saldrá la edición especial de PSP conmemorando el lanzamiento, el 20 de junio, de Final Fantasy VII : Crisis Core, lo cual me da un poco de rabia porque en su día, con Alex, nos pateamos medio Japón porque yo quería esa edición. Y vale! la conseguí! Pero ahora llegará aquí y no será tan mágico sacarla... Eso sí, la nuestra (Alex tb se la compró) está numerada...



Además, Sony no está contenta con sacarnos los cuartos con la tienda del Singstar (en las cuales puedes comprar las canciones una a una) sino que siguen sacando juegos. Uno es Singstar Operación Triunfo (sí, sí, sacad las bolsas para vomitar) que ni siquiera incluye canciones de los triunfitos: son las que cantaban ellos en el programa! Luego también saldrá la segunda versión del de PS3 con canciones exclusivas (grr) que no estarán en la tienda. Este es el tracklist (evidentemente pongo el internacional, que estoy harto de Alejandro Sanz y Merches varias):

  • Aerosmith - Dude Looks Like a Lady
  • Blur - Country House
  • Bobby Brown - My Prerogative
  • Eminem - Without Me
  • George Michael - Freedom ‘90
  • Gorillaz - Dare
  • Gossip - Standing in the Way of Control
  • Hot Chocolate - You Sexy Thing
  • Kaiser Chiefs - Ruby
  • Kool and the Gang - Celebration
  • The Lovin’ Spoonful - Summer in the City
  • Maximo Park - Our Velocity
  • Morrisey - Suedehead
  • Nirvana - Lithium
  • Panic! At The Disco - But It’s Better If You Do
  • Paul McCartney & the Frog Chorus - We All Stand Together
  • Pulp - Common People
  • Radiohead - Street Spirit (Fade Out)
  • Shakespears Sister - Stay
  • Spandau Ballet - TRUE
  • The Cure - Pictures of You
  • The Killers - When You Were Young
  • The Libertines - Can’t Stand Me Now
  • The Mamas and The Papas - California Dreamin’
  • The Offspring - Pretty Fly (For A White Guy)
  • The Police - Don’t Stand So Close To Me
  • The Proclaimers - I’m Gonna Be (500 Miles)
  • Tom Jones with Mousse T - Sexbomb
  • Tone Loc - Funky Cold Medina
  • Young MC - Bust A Move
Realmente tiene buena pinta (en negrita mis favoritas), así que ya veremos como nos sale la importación... bendita region free!

It's LSE, Bitch!



Estas son las siglas de los que serán mis jefes este mes de agosto. London School of Economics. Si os soy sinceros, no me sonaba de nada, pero el logo sí que, sorprendentemente, lo tengo visto de algún lado.

Sea como fuere, me empecé a informar, y si entrais a la wikipedia alucinareis un poco. Es una de las Universidades más importantes del mundo! Y no saben la que se les va a venir encima en agosto!

Mi trabajo consistirá en preparar los cursos de otoño pero me han prometido que también hare pequeñas estancias en otros grupos para conocer todos los aspectos.

O sea, qué miedo.

Por la LSE han pasado grandes celebrities, como un actor, un participante de Big Brother, Mick Jagger y Cherie Blair! Así que me sentiré como en casa...

Pero vayamos a la chicha: la biblio. Alucinad con la foto de la wikipedia:



Es así como futurista!!! me encanta! Seguro que si vienen aliens entraran por esa claraboya con pinchos...


Desde luego tengo mucho miedo, pero la emoción me puede...

Angela Aki

Ya hablé de ella en unas cuantas ocasiones, pero permitidme presentarla oficialmente en este blog.

Descubrí a Angela Aki de una forma fantástica, natural y simple: el 19 de septiembre de 2007 andaba por algun centro comercial japonés cuando vi esta portada.


Supongo que entendereis porque me llamó la atención. El mundo del J-Pop no suele ser conocido por su austeridad. Todo son portadas coloristas, chicas hipermaquilladas y con unas pintas que varian en función de la moda, pero que siempre convergen en algo: color, horterismo y poses imposibles.

Y allí estaba ella. Vale, ocupaba todo el expositor porque era el día de lanzamiento, pero una cosa no quita la otra! Al principio me reí: mírala esta, sale como si fuese su foto de detención! Y hasta el día 24 o así lo íbamos viendo.

Entonces llegó el día de la despedida del país del sol naciente. Decidimos darnos un (otro) capricho final: comprarnos un disco a ciegas! Alex se compró a Ken Hirai y yo dije: la Angela Aki!

Quién me iba a decir que se iba a convertir en una de las artistas que más hondo me han llegado en la vida...

Todo empezó en el vuelo de vuelta: mientras Alex probablemente echaba un sueñecito con toda la gama de productos Made in Virgin (un día haré una entrada al respecto), enchufé el discman y empezaron a sonar las notas de Sakurairo.




Ahí me enamoré. De su voz, sus letras, y sobretodo de su habilidad con el piano. De cómo convierte un disco sencillo en algo épico, de cómo producir un disco con un piano, unos violines, alguna guitarra y pocas percusiones y hacer de ello un pedazo de historia de la música.

A raíz de ahí me compré su anterior disco, Home, y pronto me haré con todos sus singles y EPs anteriores.

Y toda la entrada de hoy viene porque por fin ha salido una versión a calidad decente (en directo) de su última canción: Tegami. Todo viene por un programa de la tele japo en el cual piden a un cantante de éxito que componga una canción para que la cante una coral de adolescentes que cantan muy bien. El resultado del trabajo de Angela fue Tegami (carta) y ahora se ha visto un trozo del programa donde va a visitar a unos niños a un instituto y les canta la canción en el gimnasio. Es preciosa, de verdad. Es tan bonita que no me puedo conformar con poneros el vídeo, sino que necesito regalaros el audio. Disfrutadlo!!!


Felicitats Gina!


Siempre es divertido poder celebrar el cumple de una amiga, pero sobretodo si aparecemos por sorpresa en su trabajo aún más. Y si le traemos un pastelito de chocolate con sus velitas, más! Y si tenemos en cuenta que trabaja en un Natur House, más! porque era como llevar alcohol a una reunión de alcohólicos anónimos!

Pese a la pillada, ha sido genial montarlo todo y dar la sorpresa. Y descubrir que está a 2 paradas de tren de mí!

Felicitadla en su fotolog, haced spam y todo eso, que es (aunque quede cursi) una tía de las que no quedan muchas (aunque las otras pocas son mis otras amigas, ^__^).

Felicitats!

Recomendaciones

El otro día un compañero fotologuero me recordaba la existencia de este estupendo cover del hit de Calvin Harris "The Girls".

Que es lo único malo de la original? que dice que le encantan las chicas rubias, gordas, delgadas, danesas... pero siempre son chicas! Dragonette, como buen grupo marica que se precie, saben llenar nuestras expectativas, y aquí teneis "The Boys".

Anyway, os dejo también la original porque la producción es mejor y porque, oye, alomejor os apetece cantar que os gustan las chicas también!

Dragonette - The Boys



Calvin Harris - The Girls



Aquí el link a la versión normal, que no dejan copiar en blogs!

Y aquí la letra, para que os animeis a cantar:


I like them black boys
I like them white boys
I like them Asian boys
I like them mixed race boys
I like them Spanish boys
I like Italian boys
I like them Brazilian boys
I like Porto Rican boys
I like them tall boys
I like them short boys
I like them brown haired boys
I like them blonde boys
I like them big boys
I like them skinny boys
I even like those scrawny Scottish into pop music but not like sorta like pop dance electro music

Baby, baby,
I've got a lot of love to give
But lately, lately
I'm over-subscribed with relationships
But you got, you got,
a special something I ain't seen before
But I must warn ya,
That I can't but help but play around, for sure
For sure, for sure

Cause
I�ve got all the boys, I got all the boys
I�ve got all the boys, I got all the boys
I�ve got all the boys, I got all the boys
I�ve got all the boys, I got all the boys

Maybe, maybe
I can learn to settle down one day (can learn to settle down one day)
Right now, right now
I'm living life to mess around and play (I'm living life to mess around and play)
'Cept you got, you got
a special something I ain't seen before
But I must warn ya,
That I can't but help but play around, for sure
I've done it before

I've got all the boys, I got all the boys
I've got all the boys, I got all the boys
I've got all the boys, I got all the boys
I've got all the boys, I got all the boys

Hot dog, god damn, mmm, take a look at him (black boys)
Hot dog, god damn, mmm, take a look at him (white boys)
Hot dog, god damn, mmm, take a look at him (Asian boys)
Hot dog, god damn, mmm, take a look at him (mixed-race boys)

I like them tall boys
I like them short boys
I like them brown haired boys
I like them blonde boys
I like them big boys
I like them skinny boys
Ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya
Hey!

I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys, I get all the boys
I get all the boys
I get all the boys
I get all the boys
I get all the boys

Tidus Megamix 05/2008


Hay una cosa que me encanta hacer desde que era pequeño. Juntar canciones. Entonces iba cambiando de caset y me inventaba mis tonterías mientras ponía discos de Spice Girls o de Pet Shop Boys, presentando sus canciones.

Ahora que ya he crecido sigo siendo un crío igual, pero tengo los medios para poder arrejuntar las canciones de una forma más decente. Ya hace 3 años que me gusta hacer megamixes, y hace un par que los estoy numerando, uno por mes, a modo de recuerdo, para que cuando pasen los años y me pregunte: que escuchaba en verano de 2006? tenga la respuesta y sobretodo, la pueda bailar. También siempre decido ponerle un título, con mi frase favorita de alguna de las canciones que lo contengan, para hacerlo aún más personal.

Recién terminado mayo, me puse manos a la obra con el megamix correspondiente. Lo teneis aquí seguido, con su tracklist. Disfrutadlo!

May 2008 - Etats Units, land of the free

Madonna - Candy Shop (Promo Tour Studio Version)
The Ting Tings - Shut Up And Let Me Go
Alanis Morissette - Straitjacket
Ayaka - Why (Tidus Epic Mix)
Coldplay - Viva La Vida
CSS - Rat is Rage
Duffy - Mercy (Mercy Gareth Wyn Remix)
Kalomira - Secret Combination
M.Pokora - Dangerous (feat. Timbaland & Sebastian)
Sex Pistols - Anarchy in the UK
Angela Aki - Uchuu
Madonna - History (Land of the free Original Demo)
Girls Aloud - Swinging London Town

Music Review (I)


Cómo no, sigo estrenando secciones. Esta vez pasamos a las Reviews musicales, que tantas alegrías me han dado en mi fotolog, y ahora las paso aquí, que tiene una lectura más agradecida...

Qué mejor manera de presentarlo que con un discazo como Viva La Vida. Como siempre digo, lo ideal es irlo leyendo mientras se escucha, o al revés, escucharlo después de leerme (Aunque mis opiniones son bastante subjetivas). Sea como fuere, aquí teneis lo nuevo de Coldplay:


‘Life In Technicolor’

No llega a 3 minutos. Es instrumental. Suena un poco baja de calidad. Pero aún y así, no han conseguido evitar que sea una introducción de las que hacen época. Cuando esto era una canción con letra se la enseñaron al productor y dijo: wow! Single seguro! Y ellos dijeron: pues ahora le quitaremos todo, para ir de raros. Pues se siente, gracias probablemente a la mano de Brian Eno ha salido esta obra maestra.

10/10


‘Cemeteries Of London’

Oscura, ambiental e in crescendo. Empieza con unos leves sonidos de órgano, para crecer y añadirse una animada guitarra y coros, que celebran la llegada de la noche en Londres. Me parece una versión animada de “Where de wild roses grow” de Nick Cave & Kylie. Brutal.

09/10


‘Lost!’

Ya os lo digo ahora: la mejor. Un órgano emotivo, épico, palmadas, y una letra íntima y cercana. Si esto no es single, que baje Dios y le pegue una colleja a Chris Martin. No sé aún si supera a Fix You, pero la iguala de calle.

10/10


‘42′

Una melodía algo sencilla (que incluso me recuerda en ciertos puntos a La Oreja de Van Gogh) con una letra muy poética. Lo interesante llega a la mitad, cuando la cosa se anima bastante, con baterías, guitarras robadas de David Bowie y empieza a repetir “crees que eres un fantasma, no fuiste al cielo pero te fue de poco”. Debe ser interesante la historia detrás de esta canción.

08/10


‘Lovers In Japan/Reign Of Love’

Se consideran una única canción (aunque yo las tenga separadas). Toda canción que hable de enamorarse en el Osaka Sun solo puede que gustarme! Es muy animadita, aunque al principio tiene un piano de “sitcom” bastante horterilla, mejora mucho con las escuchas. Reign of love es una bonita canción ambiental de 2 minutos y poco, con la misma melodía que Till Kingdom Come, la perfecta canción secreta de X&Y.

08/10


‘Yes’

Tremendamente grave empieza cantando Chris Martin, lo que sorprende dada su costumbre de cantar como una gallina. Un tema rock americano bastante tópico, pero que en ellos queda más que bien, además de ofrecer una nueva perspectiva... Los violines y el juego de guitarras la dotan de personalidad. Más que buena.

08/10


‘Viva La Vida’

Qué decir? Se supone que la cara B de Violet Hill y es la que está copando todos los charts del mundo. Y es que por fin se han dejado de hacer canciones directamente dependientes del piano, y al añadir estos violines han creado algo así como el “dance rock renacentista” y eso siempre mola. Además, es que es oírla y pensar: viva la vida!

10/10


‘Violet Hill’

Este, en cambio, es el primer single: largo, oscuro, donde se nota la influencia de Killers, pero a la vez no deja de ser Coldplay Old Skool. Pegadiza, dura, ruidosa, pero no muy rápida. Ha quedado eclipsada por Viva la Vida, pero es un temazo de los que ya casi no se hacen.

09/10


‘Strawberry Swing’

Suave, tranquila, de nuevo ambiental (Brian Eno, cuánta falta hacías!) y con cierto toque de nana que la acompaña durante todo el tema. Es la típica canción que todos queremos cantar a nuestro “alguien” a quien decirle “no ves todos andando por la perfecta línea recta? No te gustaría hacer una curva?”.

08/10


‘Death And All His Friends’

Empieza pequeña, con una voz casi irreconocible, con un piano robado del enterlude del Sam’s Town de Killers. Hacia la mitad la cosa empieza a ir para arriba y es que quien le dice que no a un subidón explosivo? Sorprendentemente, me recuerda a Queen, tanto el piano como el ritmo y las percusiones (lo cual es buenísimo). Los sonidos se multiplican, aparecen unos coros que despiden el disco com deu mana.

07/10


Realmente no es la última, quedan los bonus (que no entran dentro de la puntuación final):


‘The Escapist’: una pequeña canción algo experimental, pero que te abraza con sus sonidos... muy poca letra, realmente solo hay que disfrutar de la música...


‘Chinese Sleep Chant’: de nuevo pocas voces, repitiendo fall asleep y otras palabras muchas veces, pero con una melodía que se queda...


‘Lost?’ : La versión acústica de Lost!. Bonita, pero no llega al nivel de la original.


‘Lovers In Japan’: Al hacerla acústica se ha convertido en una canción de Natalie Imbruglia! Pero ojo, que esto también es bueno...


En definitiva, que quereis que os diga:


Viva Viva la Vida!

La peli de ayer (I)

Siguiendo la estela el exitoso post de abajo "Lo que me compré ayer" me invento esta sección en la cual hablaré de la peli que vi el día anterior. Es muy probable que alucineis con lo que veo, porque puedo pasar de la pedantería de Isabel Coixet a las pelis de terror adolescente barato. Pero que quereis que os diga, me va todo!

Prom Night (Una noche para morir)



Resulta que ayer no daban nada, y las que nos interesaban ya estaban vistas y requetevistas, pero de vez en cuando apetece asomar la cabeza por un cine, sentarse y disfrutar de un buen rato de argumentos tontos. Y ese fue el caso.

Seis adolescentes celebran su noche de graduación en un lujoso hotel. La protagonista (la hija de Michelle Pfeiffer en Hairspray y mala a rabiar) es una sufrida muchacha que vio como tres años atrás el profesor de química la acosó hasta llegar al punto de matar a sus padres y hermano. Ella se salvó, a él le encerraron y ella fue adoptada por unos tíos rubios, guapos y perfectos. Ahora ella lo ha superado y es muy feliz de nuevo, es su graduación! Tiene un novio (el que hace de Matthew Fox joven en Speed Racer), una clásica y tópica amiga negra divertida (la que tiene poderes para aprender en Heroes) y mucha más gente aleatoria.

Pero adivinad quien, en una noche lluviosa, decide escaparse del manicomio de paupérrima seguridad en el que estaba recluido...

Cómo no, se acerca al hotel, llevándose por delante a quien quiere y más. Y bueno, es una peli de terror tonto pero divertida, previsible a más no poder (y quizás por eso es divertida, si la ves con alguien). No la recomiendo tanto como la Niebla, que esa si que estaba muy bien, pero oye, nadie nos quita nuestro rato de risas!

Lo que me compré ayer (II)

Continuamos con una sección que se actualizará, como mínimo, una vez por semana y que se ha convertido en todo un clásico. Hoy va con matices. Empezemos:

Mark Ronson's Mix Sampler 2002 --> Esto es un regalo de Alex!


Como pasa con el 90% de mis cds de Mark Ronson, me lo ha conseguido Alex por Ebay a precio molón. En este caso, una rareza única de 2002 que viene siendo un megamix hecho por él (y que aún no he escuchado). La gracia, sobretodo es la forma en que tiene de abrirse. Y aquí lo veis:


A que mola? no es muy cómodo, pero como ahora los CDs no se sacan más que una vez...

Britney - Break The Ice (Maxi Alemán)


La Eli ya me compró el single de UK, pero es que en Alemania no son menos y aunque no incluyen la fantástica cara b Everybody (con sampler de Sweet Dreams y que os recomiendo encarecidamente) nos ofrece a cambio remixes de Kaskade, Tracy Young y Tonal, muy molones aunque algo genéricos.


Justice - DVNO


Ya tenía el promo. Tenía el single digital. Y faltaba el single físico de la mejor canción de 2007 (sin contar Gimme More). Os obligo a ver el videoclip, que es de lo mejorcito que he visto en meses.




Metal Gear Solid 4 - La Guía Oficial



No sabeis lo que es tener la guía de El Mejor Juego de la Historia (Jódete GTA IV) y no poder abrirla, porque es como si contuviese el guión del último capítulo de la historia de Lost y no pudiesemos destrozarlo... Un horror. Afortunadamente, la semana que viene podremos jugar con Old Snake y terminar de una vez por todas con su vida (el hombre nos lo agradecerá, aunque nuestras lágrimas indicarán lo contrario... a mi edad y llorando con videojuegos, desde luego...)


Mi PC


Ay! hace una semanita que me compré el portátil.

Viendo que no me tocó el que sorteaban en mi uni, me tuve que buscar la vida! Y al final tengo este sencillito para reorganizar mis trabajos, y que será el protagonista de mi mes de agosto en London...

Boys Boys Boys!



Sabrina, la de Boys Boys Boys (Las Tetas de Sabrina) ha hecho un cover dance electro de Erase & Rewind de los Cardigans y suena genial!!!



Valeee...

Sé que al oir "Sabrina la de Boys Boys Boys" os ha apetecido verlo:



Que sepais que, siempre según fuentes oficiales (mi madre) siempre miraba embobado cuando salía Sabrina en la tele y bailaba como un loco al ritmo de sus meloncillos.

Por cierto, ya que sale el tema, que sepais que en Lleida lo que a Sabrina se le salió se le llama "popes". Ala! no os ireis a la cama sin aprender una cosa nueva!

Pork and beans (and Chris, Chipmunk, K-Fed)

Me apetece poneros un video: el nuevo single de Weezer: Pork and beans. Los fans de personajes del mundo de Internet como Chris Crocker o Dramatic Chipmunk me lo agradeceris.

Encima, la canción es buena!



They say
I need some Rogaine
To put in my hair
Work it out at the gym
To fit my underwear
Oakley makes the shades
That transform a tool
You'd hate
Ffor the kids to think
That you lost your cool

I'mma do the things
That I wanna do
I ain't got a thing
To prove to you
I'll eat my candy
With the pork and beans
Excuse my manners
If I make a scene
I ain't gonna wear
The clothes that you like
I'm finally dandy
With the me inside
One look in the mirror
And I'm tickled pink
I don't give a hoot
About what you think

Everyone likes to dance
To a happy song
(Hey, hey)
With a catchy chorus and beat
So they can sing along
(Hey, hey)
Timbaland knows the way
To reach the top of the charts
Maybe if I work with him
I can perfect the art

I'mma do the things
That I wanna do
I ain't got a thing
To prove to you
I'll eat my candy
With the pork and beans
Excuse my manners
If I make a scene
I ain't gonna wear
The clothes that you like
I'm finally dandy
With the me inside
One look in the mirror
And I'm tickled pink
I don't give a hoot
About what you think

No I don't care
I don't care

I'mma do the things
That I wanna do
I ain't got a thing
To prove to you
I'll eat my candy
With the pork and beans
Excuse my manners
If I make a scene
I ain't gonna wear
The clothes that you like
I'm finally dandy
With the me inside
One look in the mirror
And I'm tickled pink
I don't give a hoot
About what you think
Totally different?

El incidente del step counter


Y yo me pregunto, tras llegar a casa:

Como he terminado el día con un Step Counter en mi mochila?


Hemos de remontarnos a esta mañana.
Resulta que este mes trabajo unos pocos días en la biblio del cole de Sant Feliu en el que he estado este curso, y ahora mi horario es de 10 a 13. El caso es que mientras yo hoy pensaba "uff que pereza, catalogar millones de libros..." ha entrado una pareja de mediana edad, un hombre con su mujer y me han dicho si podían estar ahí. Yo, bueno de mí, les he dicho que claro (daba por hecho que alguien del cole les habría redirigido). Entonces, han empezado a sacar cojines, muestras de colchones y, lo más alucinante de todo: una especie de minipimer con unas luces rojas!

El hombre, ante mi mirada atónita (y a la vez de reojo) se ha decidido a contarme mi vida, y también ha creído que me apetecía hablar de editoriales (claro, soy bibliotecario y las editoriales me apasionan!!!) y de los libros de texto de la postguerra (otro tema que los que me conoceis, sabeis que nunca dejo de comentar en mis célebres conversaciones).

Entonces han empezado a aparecer profesores, y el director. He aprovechado para seguir catalogando y fingir que no estaba viviendo ese momento, cuando el mismo director me coge y me dice: Enric, vine aquí! He tenido que tragarme 45 minutos de TeleTienda REAL. Han estado hablando de las lindezas de las almohadas "viscoelásticas" (donde estaba el jefe de márketing cuando decidieron poner de nombre algo que empieza con VISCO?) en las cuales tu cara se hunde y luego se queda un rato así formado. Además, también ha sido una master class de medicina, en la que he descubierto que si dormimos en posición fetal (en catalan suena igual que fatal, lo que da aún más dramatismo al asunto) nuestras rodillas "pican" y que por eso se ha inventado la versión "pocket" del cojín en cuestión, que conseguirá que no nos rompamos las rodillas mientras dormimos.



Esta es la información sobre los aeronáuticos origenes del viscoelástico:

El material viscolástico tiene su origen en los viajes espaciales. La NASA fue la primera que empezó a utilizar este tipo de materiales, ya que se adapta a todas las superficies del cuerpo, más o menos pesadas, garantizando que ninguna de ellas se queda sin descanso. Además, este material no transmite ni el calor ni el frío, por lo que la sensación de descanso es siempre agradable.

En los 90 es cuando se empezó a utilizar esta tecnología en la fabricación de colchones.

Vaya! así que podemos emular a Neil Armstrong y echarnos una siesta en su traje...

Todo un ahorro para los del CSI: el cuerpo ya viene marcado.

Pero tranquilos, que nuestro matrimonio no quería que nos quedaramos sin probar la minipimer asesina. La parte final tenia unas luces de neon rojas que se supone que daban calor, mientras el cacharro vibraba y te hacía un masaje. La imagen de los profesores restregándose la minipimer por el cuerpo era tan de serie Z que no sé si podré soportar su recuerdo mucho tiempo. Pese a la insistencia de los allí presentes, he decidido no prestarme a este tipo de experimentos aberrantes, que ayer vi la final de Lost y ya se sabe lo que pasa si juntas demasiadas cosas metálicas en según que sitios...Como ésto. Pero sin las cuchillas, claro.

De nuevo, tranquilos: aún faltaba el colchón. A modo de ejemplo, teníamos una muestra de 1 metro cuadrado para tocar el género (nena, que es bueno bueno, mira que bragas, etc.). Hasta ahí todo normal, "bueno, un producto normal, sin cosas extrañas" pensaba yo.

Pobre de mí.

El hombre sacó de su maletín infernal no uno sino DOS TENEDORES. Los coloca sobre el colchón de 1x1 y me dice: sientate.

Y yo: perrrdona?

Vamos, que al final se ha sentado Rita la cantaora. O lo que es lo mismo, una chica que consideraba que con un agujero en el culo no basta. Se supone que al sentarte no notas nada, pero yo no me lo creo. Aunque tampoco lo voy a probar!

Y resulta que TODO era para conseguir un Obsequio Gratuito. Obsequio que ha resultado ser el step counter, directamente sacado de los años 90. Creo que no voy a abrirlo, no quiero mancillar su recuerdo, el del día que fui a trabajar a una biblioteca escolar, y salí con un step counter (y casí con un cojín viscoelástico!).

Lo que me compré ayer (I)

.


Como todo arranque de blog, eso implica el estreno de secciones. Esta que os presento no tiene mucho secreto. Como veis, hablaré de mis últimas adquisiciones. Así comprobareis lo mal que estoy de la cabeza y lo consumista que soy (eso sí, siempre de cultura!).

The Ting Tings - We Started Nothing + That's Not My Name


Como ya visteis en mi análisis del disco en mi fotolog, salió bastante bien parado. Ahora, con más escuchas, no hace más que volverse más tremendo. Pop divertido, fresco, gritón y colorista!

Video: That's Not My Name


Sam & Max : Primera Temporada Completa



Una de las mejores aventuras gráficas EVER (con permise de Monkey Island). Irreverente, divertida, colorista y sobretodo violento, muy violento. Pero como los que lo hacen son conejos y perros, pues no molesta. Volvieron el año pasado en forma de capítulos descargables, y ahora se reúnen esos 6 capítulos a precio especial. Y yo, como buen fan, me los compro!

Veronica Mars



Siempre me han recomendado esta serie, y mañana la estrenaré con Alex. Eso sí, después del gran season finale de LOST. Ya os contaré!

REC [Esto fue regalo de Alex]


En casa no da tanto miedo como en el cine, donde los minutos finales casi me pongo a llorar clamando que se terminara del terror que pasé. Aún y así, por los extras y por ver todos los detalles, vale la pena tenerla en DVD.

Japan 2007

.


Hace 9 meses Alex me secuestró y me llevó a Japón. Allí disfruté de uno de los mejores viajes de mi vida. Hicimos millones de fotos, y las podeis encontrar todas en mi
flickr, pero lo que muchos no sabeis es que me llevé una cámara de video y grabé bastantes cosas.

Hasta hoy, el contenido de esa cámara ha estado escondido, mejor dicho encriptado, porque lo grabé de una manera que no supe descifrar hasta hace poco. El caso es que poquito a poco, estoy ripeando esos vídeos, y aquí teneis una temblorosa muestra de nuestro primer (y agotador, por el calor y el jet lag) día en la capital del país del sol naciente.



Además, dentro de este contexto japonés tan bonito, os regalo un par de remezclas que hice hace poco de dos de las artistas cuyos singles y álbumes compramos
allí. Quién dice artistas dice petardas J-Pop! (clicad en las imágenes!):




Ayaka - Why (Tidus Epic Mix)

Ya la colgué hará cosa de una semana en mi fotolog, pero no quiero perder la ocasión de seguiroslo recomendando. Es la banda sonora de Final Fantasy VII : Crisis Core, y si bien al principio parece aburridilla, en el contexto del argumento del juego gana enteros de manera abismal. Alex y yo nos hartamos de oirla una y otra vez en las tiendas, porque el día que llegamos era el del lanzamiento. Sólo os digo que a partir de ese día las ventas de PSP sólo han ido en aumento. Y tres juegos y dos consolas edición limitada del juego corrieron a nuestra cuenta... Pero bueno, volviendo a la canción: mi remezcla le pone unas guitarrillas y unos violines que quedan, modestia aparte, que te cagas, así que disfrutadlo!



Utada Hikaru - Fly Me To The Moon

Cara B del single "Beautiful World" que fue a su vez el tema principal de Evangelion Rebuild, la primera de las películas remakes que se estrenaron en Japón conmemorando que hacía semanas que no sacaban algo de la saga con la que arruinarnos. Imaginaos a Alex y a mí en un cine gigantesco, lleno de japoneses emocionados, y yo sin entender ni papa! Todo un espectáculo. Esta canción es un cover de Frank Sinatra que servía de despedida para los capítulos de la serie. Y como Utada es así muy fan, pues decidió versionarla. Además, incluye frases nuevas del manuscrito original de la canción! Yo le he dado un halo así como majestuoso, con violines y guitarras eléctricas... A ver qué os parece.