Temporary Pleasure


Ya he vuelto de Berlín, y mi primer souvenir es éste: desde el viernes pasado disfruto de un disco que salió ayer, lo nuevo de Simian Mobile Disco:

1. Cream Dream (featuring Gruff Rhys)

Canción introductoria total, con ese rollo tranqui nonstop de los SMD. No sé como les han salido sonidos tan perfectos y tan agradables para el oído. Es como si aquellos pasteles de película, blancos, con crema por encima de color rosa se convirtiesen en música.

09/10

2. Audacity of Huge (featuring Chris Keating)

Una de las tres mejores canciones de 2009, sin duda alguna. Explosiva, eléctrica, con unos vocals impresionantes y un ritmo que te engancha desde el primer segundo y te obliga, subconscientemente, a poner el modo repeat durante un par de semanas como mínimo. Huge.

10/10

3. 10000 Horses Can’t Be Wrong

Un instrumental con un título mejor de lo que aparenta. Tiene un sonido parecido a la intro del remix de Kid Caligula de What It Feels Like For A Girl que, curiosamente, me recuerda al galope de los caballos. Pronto me inventaré algo para ponerle voz.

07/10

4. Cruel Intentions (featuring Beth Ditto)

Sencillamente brillante. Una base genérica sin gran complejidad es la excusa para que Beth Ditto saque esa voz que es puro amor y lo convierta en otro de los grandes temazos del año. Espero con ansias que sea single y que la remezcle hasta la cajera de mi súper, porque esta canción es etérea.

10/10

5. Off The Map (featuring Jamie Lidell)

Jamie Lidell firma los vocals de una de las más animadas y vocalmente más ruidosas, con un efecto parecido al de las guitarras eléctricas pero en su voz, que se recorta y distorsiona. No es nada del otro mundo, pero es diferente y me gusta.

07/10

6. Synthesise

Aquí se nos vuelven un poco bakalas, y ya sabeis que eso a mi, como el oro, me vuelve loco. No es nada del otro mundo ya que es un poco interlude, pero no está nada mal.

07/10

7. Bad Blood (featuring Alexis Taylor)

Al principio parece un descarte de Back to Basics de la mujer que se esconde tras kg de maquillaje y un marido e hijo feos. Luego se vuelve una canción genérica sin nada que llame la atención. Rollazo!

05/10

8. Turn Up The Dial (featuring Young Fathers)

Estos chicos los vi en el Sónar de este año y tenían bastante gracia. Eran dos negratas y un blanquito que me daba bastante morbo. La canción parece un tema de ellos producida por SMD. Rapean sobre una base bastante rollo rave para lo que son SMD. Muy chuli.

09/10

9. Ambulance

Otra base instrumental, esta es mucho más colorida e interesante, con muchos giros, pedorretas y alguna que otra explosion.

08/10

10. Pinball (featuring Telepathe)

El último tema no baja el listón y las voces femeninas dan juego que se unen a unos soniditos tipo asiáticos pero a la vez muy modernos. Creo que muchos creereis que es un peñazo y que las chicas cantan desganadas pero a mi me gusta. Y mucho. Pronto será mi tercera favorita.

09/10

2 thoughts on “Temporary Pleasure”

  1. Pues parece un disco bastante irregular, y teniendo en cuenta que la de Beth Ditto me aburrió bastante... creo que no me gustará demasiado el álbum...

  2. y el estilo es???

    voy a mirar si lo encuentro pa bajar aver

    ke sepas ke me tienes herido por lo que has dicho, aunque sea un pokito verdad, pero pokito