UP!


Ayer tocó UP. Como bien dijo Alex, el listón estaba excepcionalmente alto con Wall-E, pero no se quedó atrás. Mi teoría es que es una película real hecha en 3D, es decir, que por el argumento y la forma en la que evolucionan las cosas, podría haberse realizado con actores reales y dejar los efectos 3D a la casa flotante y las escenas cómicas. Porque, según el guión, es una peli normal, y me encanta.

Me gusta mucho que traten con el tema de la muerte en una peli supuestamente para niños (momento lloro a lágrima tendida) y que los animales no hablen "porque es una película Disney" sino por razones más de ciencia ficción. También me gusta que el conjunto de protagonistas sea totalmente disfuncional. Y es que entre un abuelo cascarrabias, un niño (tenemos la teoría que asiático) gordito y entusiasta pero sin muchas luces, un pájaro que no habla y un perro que no sabes de qué bando está tenemos uno de los grupos protagonistas más freaks de las pelis de Pixar.

Todo esto me lleva a la conclusión de que, poco a poco, Pixar nos está llevando a su terreno, al de querer hacer pelis normales en 3D. Y no tipo Final Fantasy, buscando el fotorealismo en los personajes, sino en hacer una película claramente de animación pero con un argumento claramente adulto.

Id a verla ya!

2 thoughts on “UP!”

  1. Es genial, yo iba con todas las reticencias del mundo y me encantó.

    No superará a Wall-E (di que el diseño era mono y verla en Londres ayudó) pero se le acerca peligrosamente.

    Lo mejor, los trozos que repasan la vida de abuelo cascarrabias y su mujer.

    Y club de fans del niño YA!!!