Beyond Good & Evil

.
Justo antes de empezar el veranito, reinventé el primer cajón de mi escritorio, lo liberé de chorradas y actualmente contiene todo lo que debo ver, jugar o leer. Me gusta tenerlo así, porque sé que hasta que no se vacíe no haré otra cosa. Y esta lleno, pero lleno.

De hecho tengo muchas cosas a la espera. Empecé el Mad World hace unos días, habiéndomelo comprado hace 2 meses de oferta, y lo mismo me pasó ayer con el juego del que os hablaré (que me costó 6 euros).

Beyond Good & Evil es un juego de PS2 de los que podríamos denominar semi "de culto", porque no vendió demasiado, pero los pocos que lo compraron lo alaban. En él encarnas a Jade, una reportera en un futuro no muy lejano, que debe buscarse las castañas haciendo fotografías y vendiéndolas para poder pagar el alquiler y la luz. Precisamente el no pagar la luz comporta que, al inicio del juego, no se abra un escudo que evita entrar a los enemigos y tengas que batallar tú misma contra ellos.

Para ser de la segunda generación de PlayStation 2 (del año 2003) los gráficos no están nada mal, y justo me he pasado el primer nivel, pero espero que la historia avance positivamente y realmente podamos compararlo con el mismísimo Tomb Raider. La única pega? parecerá una chorrada, pero la chica no puede saltar. Y yo, en una aventura, si no puedes saltar, es como si me cortasen las alas... pero me acostumbraré.

El año pasado se confirmó su secuela, alegría de muchos, y por eso mismo yo no quiero quedarme sin saber a qué sabe este juego tan querido.

En otro punto videojueguil más amargo, os emplazo a leer el blog de Alex y descubrir que por culpa de Microsoft y su política de "el dinero lo compra todo" (y culpa de Square Enix por aceptarlo), el tan amado Final Fantasy XIII ha pasado a ser un juego de segunda. Así de sencillo.

One thought on “Beyond Good & Evil”

  1. Yo creo que por eso el Final Fantasy X-2 es tu favorito, porque además de cantar J-Pop, la Yuna podía saltar.

    A ver si está justificado eso de juego de culto...

    Creo que ese aspecto visual tan cercano al Angel Of Darkness le pasó factura.