Ready for the weekend

Hoy hace ya 6 años de cierta cosita, así que entendereis que dedique la review de uno de los discos del año al librero con el que comparto mi vida:



1. The Rain

Y empezamos más que bien. Una intro con piano y trompetas se avería para conducirnos al ya clásico sonido petardo de Calvin con explosiones, disparos, sintetizadores, vocoders. No es una explosión inmediata, pero va creciendo poco a poco, así como la voz, ya que la principio parece una canción instrumental y al final hay más estrofas que en I’m Not Alone. Es oficialmente una grower y un temoto que se valorará con el tiempo.

09/10

2. Ready For The Weekend

Otro grower. Da título al disco y es el single actual. A la primera escucha palidece comparada con I’m Not Alone, pero yo ya estoy oficialmente on board y me voy con esta canción donde sea. La Negra que canta en el estribillo nos lleva de viaje directos a 1993 y me encanta.

10/10

3. Stars Come Out

3 segundos me han hecho falta para confirmar que le voy a poner un 10. Y es que hay melodías que cuando oyes su estructura, sabes que te va a enamorar y que jamás te cansarás de escucharla. Me suena mucho, quizás me recuerda a aquellas canciones de ese sonido afortunadamente extinto llamado Garage que sonaba en UK y que era como canciones a 400 BPM pero con melodías guays. Pues aquí lo mismo pero sin esas bases hiperactivas, más del tipo de The Girls. Brillante.

10/10

4. You Used To Hold Me

No sé porqué, pero esta me recuerda a Stuart Price. Quizás por aquello de repetir la misma frase una y otra vez, vistiendo las voces con esos bajos y esas bases dance tan emocionales... Sea como sea esta es una crowd pleaser total. Single YA.

10/10

5. Blue

Esto empieza como un tema de Arctic Monkeys descafeinado, pero tranquilos, que pronto se convierte en un all time classic. Me recuerda a Off & On de Sophie Ellis Bextor (cuya demo cantó una putilla del pop que ahora no mencionaré pero que pronto tendrá su propia entrada). Las cosas claras: no es un temazo, es genérica y la melodía no llega a nada concreto. Confirmo la teoría que estaba pensada para cierta Moloka.

06/10

6. I´m Not Alone

No se puede decir nada que no se haya dicho de I’m Not Alone. Rave, 90s, explosiones, en definitiva: la canción con la que bailaré en mi boda ya que tiene una intro romántica que estalla en una explosión bakala difícilmente superable.

10/10

7. Flashback

Y no quiteis el freno de mano, porque seguimos en los 90. Es difícil describir lo impactante de este tema. Yo diría que es su “I Gotta Feeling”. Producción exquisita, melodía impagable, voces y mucho, mucho bailoteo. Después de oír esto, Madonna correrá a sus pies. Y si no lo hace, se arrepentirá, porque es un temoto de cantanta pop como Dios manda.

10/10

8. Worst Day

Una de las más diferentes del lote. Acústica, con palmadas programadas y sintetizadores algo acelerados (porque si estuviesen a su ritmo normal todos nos daríamos cuenta que son los de The Way I Are). Me gusta porque las estrofas parecen de cualquier cantautor semicool y luego estalla es un caos sintético. Y encima tiene rap.

08/10

9. Relax

Ahora resulta que esto parece un concierto de Madonna y estamos en la sección acústica! Pero no, aquí la influencia guitarrera es más leve, y tenemos un temoto dance disco stomper en el cual canta RELAX de la misma forma que la canción que imaginais. A veces suena a Scissor Sisters y es estupenda.

09/10

10. Limits

Hasta que no lo he mirado no me he dado cuenta que había cambiado la canción. Empieza casi igual que termina la anterior y el inicio es un poco muermazo. Luego, como en todos los temas del disco, va creciendo, explota, da palmadas, suenan nuevas cositas y me reconcilio. El vocoder mola, aunque pone en evidencia que Calvin aun no ha tomado clases de canto (aprende de Mark Ronson).

08/10

11. Burns Night

Interludio que suena como si Goldfrapp, tras toda su prostitución, intentase volver a la época de Lovely Head en un intento desesperado por dejar de ser asquerosa. Pero Calvin lo hace mejor.

08/10

12. Yeah Yeah Yeah La La La

También conocida como La canción del anuncio de Coca Cola. Es divertida, simple, sin complicaciones, como su título advierte. Lamentablemente los muñecos son más monos que chula es la canción. Aún y así, creo que si le doy la oportunidad, será una grower.

07/10

13. Dance Wiv Me

Ya la conoceis y es chula quetecagas. Uno de los estribillos más tarareados de 2008. Me recuerda muchísimo a mi agosto en London, así que todo son cosas bonitas. En el Singstar hago un equipo genial con Alex, mientras el canta el estribillo con Calvin yo me encargo de rapear como Dizzee, y lo bordo.

10/10

14. 5iliconeator

Un instrumental que te cautiva y cierra el disco por todo lo alto. Teneis que escucharlo.

09/10

15. Greatest Fear

El bonus track es un hitazo en sí solo. De nuevo nos encontramos con la fórmula “intro lenta luego llego y meto de todo y se convierte en un temazo genial y bailable”. Y así es. Bajos, sintetizadores, rebobinamientos, roturas de sonidos... todo tiene cabida aquí. Y es genial.

09/10

2 thoughts on “Ready for the weekend”

  1. Coincidimos (más o menos) aunque yo no he sido tan benevolento y toda la parte entre "Flashback" y "Yeah yeah yeah" se la podía haber ahorrado xD