Popstitutes Vol.3: Roisin Murphy

La tercera selección de Popstitutes vuelve con una pizca más de odio de lo normal. Generalmente tratamos con chicas tontas del culo pero a las que queremos. De hecho, mi amor por Jewel es público, y con Nelly no tanto, pero algo hay.

Pero hoy no hay tregua. Hoy sacamos por unos momentos de los sucios callejones del pop a una tiparraca que odio con todas mis fuerzas. Por muchas (quizás demasiadas) razones, pero una de ellas es, evidentemente, su cambio de bando en el mundo de la música.

Y es que Roisin Murphy es asquerosa como ella sola.

Bienvenidos a mi mundo en el que todo es posible.

La pesadilla empezó hace casi 40 años en Irlanda. A sus padres les salió una niña con voz de pito que con 12 años ya era tan pedante que decía que no quería que los demás conociesen su voz “como la de Elaine Page”. Luego le hicieron bully en la escuela unos fans de Jesus & Mary Chain. Algo harías, guapa.

Entonces conoció a un músico, Mark Brydon, al que se tuvo que tirar para que le aceptara sacar un disco. Juntos, se llamaron Moloko, y entonces todo parecía genial. El siguiente disco ya fue el de Sing It Back, single que fue un éxito por el remix de Boris Dlugosch, porque si teníamos que esperar que se hiciesen famosos por esta versión mierdosa, iban listos.

Mark ya intuía la que se le venía encima.

Después ya vino la debacle. Pese a un single precioso como es The Time is Now, la gente empezó a olvidarlos (supongo que al descubrir que no sonaban tan disco como prometían), y ella salía en las portadas de los discos gritando, todo muy drama.

Roisin no podía soportar no ser el jodido centro de atención y tenerlo todo a su alrededor por lo que un día se puso histérica y loca y probablemente destrozó algo. El caso es que se separaron y ella decidió atormentar al mundo con lo que todos estais esperando, por mucho que os asuste: su carrera en solitario.

Ruby Blue amenazó la vida de los habitantes con oído del mundo en 2005 sin que nadie pudiese hacer nada al respecto. Afortunadamente, la leyenda dice que sólo ella y su madre compraron el disco, y todo su pueblo y los fans de Moloko y las personas con dos dedos de frente en general le dieron la espalda.

Quizás haya más razones para ese flop que el mero hecho de que ella dé asco. Quizás que el disco era UNA MIERDA colaboró. Suena como si le diesen un casiotone a una niña pija de 12 años. Ahora mucha gente es fan de ese disco pero por hacerse el cool, pero corren rumores de que nadie ha escuchado el disco de cabo a rabo y ha sobrevivido para contarlo. No vale ni para música de ascensor.

Pop Low-Cost: yo soy directamente el escenario, iluminación included.

Y entonces llegó la prostitución. Viendo que yendo de Björk rubia de 3 al cuarto con un teclado haciendo jazz no llegaba a ningún lado, Roisin se vendió al mejor postor. Dejó comprarse por EMI, que la hizo hacer un disco pop dance que no es mejor que el más malo de Sophie Ellis-Bextor, pero que sí es muy resultón.

Y es que Overpowered, aunque suene a mis remixes, es divertida, y Let Me Know (producida por Groove Armada), You Know Me Better, Movie Star y Cry Baby es lo más salvable de un disco que huele a desesperación en cada esquina de la caja.

Hola cariño, adoro hacer de gambler en Las Vegas con un testículo gigante encima. Estudias o trabajas?

De nuevo, la amiga de los flops decide que el mundo no tiene suficiente con sus dos discos, así que a finales de verano podremos escuchar el nuevo single, que promete ser igual de prostituido que su segundo álbum.

Y como bonus, unas pocas asquerosidades para que nos imaginemos lo vacía que está por dentro, ya que lo único que tiene Roisin es un alma negra en su interior!

- Existe una demo llamada “Off and On” con Calvin Harris. Es BRUTAL. Pero a ella no le gustó y la apartó, sin siquiera pagar a Calvin y negando públicamente que ese tema existiese (en Youtube está) Él, cabreado, dijo que era una zorra y que rechazó la canción porque era “demasiado buena para ella”. Ole tú, Olé, tú!

- Alex me ha recordado ésta: desde un buen principio se negó a sacar Movie Star como single por ser demasiado "comercial" en palabras que dijo a los mismísimos PopJustice. El flop fue tal que al final tuvo que ceder, y de hecho el single tenía un remix genial de Junior Sanchez. Si no fuese tan odiosa quizás me caería bien...

- Ahora va diciendo por ahí que Lady Gaga es una imitación barata suya. No soy muy defensor de la Gaga, y mucho menos de su estilismo, pero el intento fracasado de Roisin de pillar algo de atención mediática es patético. Fea.

They can't take away my dig-ni-ty!

12 thoughts on “Popstitutes Vol.3: Roisin Murphy”

  1. Yo no puedo con ella!!!

    Aunque te has olvidado dos perlas:

    -Cuando se negó a lanzar "Movie Star" de single porque era demasiado comercial. Pero acabó lanzándola cuando vio que el disco hacía aguas.

    -Cuando juró y perjuró que no existía ninguna canción suya con Calvin Harris.

  2. Jo... me he reído un montón (sobretodo porque me he puesto de fondo el Ramalama y lo he leído con entonación de reportero del Sálvame)... pero es que a mí Roísin me gusta... :'(((

  3. jajajajaja

    me ha encantado!

    Memorables son las conversaciones contigo en las que te indignas hablando de ella. Así que doy fe de tu profundo odio hacia "La Moloko!"

    Brava tu!

  4. No la conozco.... jejejejeje

    A pesar de ello me encantan tus Popstitutes... así que la escucharé para odiarla también!

    Y mira la peli... no tiene desperdicio... aunque no te garantizo que no salga ninguna niña (o maraya) poseida de la tele....

  5. jajajajajajaja
    es lo unico que puedo decir, mira que eres mala!
    y tu alma si que es negra! pero me encanta!! a este paso me echan de la biblioteca...

    desalmao!

    p.d odio tb a roisin of course

  6. Me parece respetable lo que decís pero no lo comparto en absoluto.

    Tras Moloko, que está en mi lista como uno de mis grupos preferidos, Róisín sigue ahí y haciendo lo que le gusta y lo que nos gusta a muchos y seguirá siendo así, espero que por muchos años.

    Como he dicho, respeto vuestras opiniones pero a mí me encanta!!