Sega Mega Drive Collection

El sábado aproveché los puntos que tenía recopilados del año pasado de la FNAC y me dispuse a gastarlos muy gustosamente.
Poco me costó decidirme por algo a lo que ya tenía echado el ojo desde que se anunció: Sega Mega Drive Collection.

No creo que haga falta decir demasiado de qué se trata: una colección de más de 40 clásicos de la consola más exitosa de los 16 bits. Si bien desde aquí reconozco que yo siempre fui de la Master System, la Mega Drive me tiraba mucho, y todas las partidas siempre las jugaba en casa de todos mis primos, que la tenían (mientras yo me conformaba con su hermanita pequeña que, let's face it, era mucho mejor).

Así que ahora, al fin, me encuentro con la posibilidad de tener todos esos juegazos yo solito, en la tranquilidad de mi habitación, y es todo un lujo.

Son muchos los clásicos que abarrotan el contenido del disco: desde todos los Sonic posibles (1,2,3, Knuckles, Spinball, 3D y derivados), el mítico Streets of Rage (eso sí era un beat'em up!), Dynamite Heady, Altered Beast e incluso esa secuela soporífera del magnífico Alex Kidd de la Master.
Otro hecho que me anima y que me encanta es la inclusión de Trofeos (algo ya obligatorio en todo juego que salga a partir de ahora) ya que nos muestra cómo se hubiese adaptado esta característica hace casi 20 años.
Éste es uno de esos títulos que se disfrutan poquito a poco, gozando cada pequeño juego como si acabases de llegar de la tienda con el cartucho en las manos. Ahora mismo, estoy pasándome el Shinobi III y recordando que entonces los juegos sí eran difíciles!

2 thoughts on “Sega Mega Drive Collection”