It's Not Me, It's You


01 Everyone's At It
La primera que se filtró. Divertida, potente, y con un sampler de Killers. Interesante aunque relamida la idea de “sois unos antidrogas pero luego le dais al Diazepam que da gusto”. Sea como sea, es de mis favoritas.

10/10

02 The Fear
El single de presentación del álbum no es para menos. Una guitarrita suave nos introduce al sonido que marca todo el disco: electro, pop, alegre, terriblemente pegadizo y muy fuerte. Menos el estribillo, adoro todo lo demás, sobretodo ese aire de canción de musical pop que tiene. Y la metáfora de “I look at The Sun and I look in The Mirror”...

09/10

03 It's Not Fair
Tremenda. Una base country-dance, una melodía pegadiza y una letra sobre lo injusto de los chicos perfectos... excepto en la cama.

10/10

04 22
Típica y tópica, sobre una chica anónima, que bien podría ser una cajera de supermercado choni. De nuevo melodías pegadizas y sonidos electropop a más no poder. Me encanta que la letra sea sobre ella misma si no hubiese existido Myspace.

08/10

05 I Could Say
Triste canción con una base electrónica casi rave. Me gusta mucho que le ponga esa base a una letra que dice “podría decirte lo mucho que te querré siempre, pero no es verdad”. Los violines se posicionan a favor del sentimentalismo, pero para mi gana esa base bailonga.

08/10

06 Go Back To The Start
Esta intro la podría haber hecho yo con mi flamante nuevo Music Maker, y no exagero. Aún más cañera que la anterior, es toda una petición de disculpas. Pero lo que más me gusta es el estribillo, que lo hace veloz, de la misma forma que cuando la gente orgullosa pide perdón lo hace rápido, para que no se note demasiado... Genial!

09/10

07 Never Gonna Happen
Un medio tiempo con aire gypsy rumano. El estribillo recuerda mucho a su primer disco, y por eso tiene un tufillo a antiguo. Es como Alfie ralentizada y con el acordeón de un miembro perdido de Gogol Bordello.

08/10

08 Fuck You
Uno de los highlights del disco. También conocida como GWB, es un tema dedicado a cierto presidente que comparte siglas con las que acabo de poner. Me encanta el ritmo happy del sample del Main Theme de “Neightbours”, pero sobretodo me encanta la dulzura y la voz de pitufa que dice cuando entona el título de la canción. Impresionante.

10/10

09 Who'd've Known
Sin duda, la canción romántica del día. Porque el amor no se vive en París, ni en la otra punta del mundo. A veces, con sentarse ante la tele, o abrazarle en la cama basta. Precioso relato del inicio de una relación.

10/10

10 Chinese
Bueno, nos empieza a subir el azúcar. Lily se nos ha puesto remolona, y ahora no para de hacer canciones ñoñas. No es que sea mala, al contrario, pero nos gustas más cuando eres basta como tú sola. Un tema sobre la soledad y sobre esperar a que su chico aparezca por casa... La melodía es muy bonita, todo sea dicho...

08/10

11 Him
Mmm el sonido es extrañamente similar... Nos encontramos ante Everyone’s At It 2. En este caso, habla de otro tema más que manido: Dios. Humanizándolo, diciendo cosas sobre si existiera, blablabla... Un coñazo en toda regla. Encima habla del 11S, prff...

06/10

12 He Wasn't There
Sonido años 50, vinilo ruidoso... pero Lily sigue con su voz petarda que nos recuerda que estamos en 2009. Se nota que no ha querido a Mark Ronson para este disco, y en este tema te pasa factura, guapa...

07/10

2 thoughts on “It's Not Me, It's You”

  1. Ay ya tenía ganas del disco, y ahora después de leer tu review más!!!

    De momento me encantan The Fear y Who'd Have Known, que son las únicas que he oído!

    PD: Soy fan de que en tu lastm salga "Please give me a fan".