Time to pretend



Y aquí estoy! Hoy he decidido darme el día entero, y por la mañana, después de ordenar un poco la habitación, he salido dirección Camden. Tal cual me he bajado de la estación: el bullicio. Pero ya me he hecho a la idea, y supongo que es parte del encanto de este histérico barrio durante los fines de semana, almenos...

Antes de que pregunteis, no me he encontrado con Amy, por eso he puesto primero la mítica foto del Madame Tussaud! Pero bueno, si Amy no sale allá ella! se pierde a uno de sus dos fieles seguidores catalanes! (la otra es mi amiga Esther, of course).

La Eli me recomendó una zona tipo Venecia que hay muy cerca de las tiendas, y allí me he plantado. El escenario era conmovedor, sin tanto estrés ni turista comprando horteradas:


Perooo también había tiendas! Y os aseguro que he encontrado la tienda retro más chula y realista del mundo. Con precios competitivos, nada timadores, chuminadas de los 80 de verdad! era tan genial que casi me desmayo. Y unas camisetas muy especiales que no quiero desvelar porque en septiembre llevaré a Alex allí y no quiero que lo lea!

Después me he ido a Regent's Park, que está como a 5 minutillos andando, y lo he empezado a bajar. Con la tontería casi una hora de paseo! contando que voy rápido y que no me he parado...


Y nada, que estaba casi en Baker Street, pero me he decidido a girar para la izquierda, donde está la Royal Academy of Music, o algo así, y bajando bajando me he encontrado con Oxford Street (este trayecto desde Camden han sido un buen par de horas! no os penseis, que contado parece muy bonito, jajaja)

Me he encontrado también a unos manifestantes porque estaban en frente de la Embajada China, y adivinad qué independencia pedían... Efectivamente, la del Tíbet. La foto no ha quedado muy bien porque tampoco quería fotografiarles como si fuesen monos, pero el hecho queda ahí!

Y luego he ido a la National Portrait Gallery! Desde luego, como ya dijo la Eli en su blog, es toda una sorpresa, y evidentemente me ha gustado más a medida que los años avanzaban. La parte contemporánea es muy interesante, porque tienen como a las "promesas": Hamilton, Duffy... Y luego la famosa exposición video del Beckham durmiendo, un poco pedante pero curiosa.

Sobre el resto de la Gallery me ha parecido muy divertido que en algunos cuadros retaran a los más peques a encontrar diversos objetos o el significado de ciertos trazos. También me ha parecido muy curioso como ponían una petición en un cuadro. Por lo visto, resulta que lo exponen pero no es suyo, está prestado, y si no lo compran hasta fin de año, lo perderán para siempre. Entonces ellos te exponen que puedes hacer donaciones en la entrad y así no se irá, ya que según ellos es clave para entender la etapa (el reinado de alguna Isabel o algo). Y la última cosa que me ha llamado la atención era un cuadro que estaba como fatal hecho, muy estirado, pero que si lo observabas desde un agujerito en una posición exacta, se veía bien!

Después de comer en Trafalgar, me he ido para arriba a chafardear tiendas y comprar algunas cosas. Tenía pensado comprar unas postales en 3D de BCN en Muji para mis jefas que el miércoles me invitan a comer, pero en muchas tiendas me ha empezado a pitar lo que me he comprado en el HMV y me ha dado pereza, así que ya probaremos otro día.

Y por último! He descubierto otro de los grafittis de Banksy. Bueno, ya lo conocía, pero como siempre lo veo de lejos desde Oxford, hoy me he acercado para hacer la foto com deu mana. Me parece muy interesante por el mensaje, y con él os dejo. Fins demà!




2 thoughts on “Time to pretend”

  1. Desde luego, que tenga que mirar a cámara la Amy y tú no, jajaja. Parece que me estuviera saludando.

    Ay tienes que colgarla la de la Aguilera, era buenísima!

    Pues menudo paseíto te pegaste, completito con tiendas, museos, parques y canales tipo Amsterdam (Venecia es diferente).

    Qué ganas de ver la tienda 80ntera esa...

  2. Que viva Amy, y punto!
    Me encanta ese vestido amarillo y yo lo quiero =! jeje, disfruta de los pocos dias que te quedan, que han pasado volando, verdad? te sigo odiando! el Guille y yo hicimos el mismo recorrido desde little venice q tu!! jaja que casualidad, y la verdad es una buena pateada. Quiero ir a esa tienda ochentera x dioss
    ahhh soy la esther, la otra fan incodicional de amy,
    besitos amor