Dancing to a different beat

Bueno, hoy ha sido un día de esos completitos... He empezado más pronto de lo habitual: a las 9 am! casi he abierto yo la LSE, donde no había un alma y he aprovechado para echar algunas fotos, pero han quedado demasiado oscuras... Pero tranquilos que hoy no faltan fotos!

A las 12:30 me he ido a comer con mis "jefas" Vonny y Mei, que me han invitado a un Thai donde he comido una especie de pica pica con pollo (que sabía a ambientador) y un pescado genial, pan y gambas rebozadas... muy rico. Luego de segundo plato han sido unos fideos con demasiadas cosas... Y bueno, les he regalado una postal en 3D de Barcelona, comprada en el Muji, que aquí tienen muchos! Adoro esa tienda...

Y nada, han sido generosas conmigo y a las 13:30 me han dejado irme ya, y he empezado mi caminata por la zona noreste via Holborn. Y con qué me encuentro? con la estación de Chancery Lane, que siempre salía en las guías que había mirado... es fantástica! Miradla:


Eso ha sido lo primero que me he encontrado en mi camino al Leadenhall Market, protagonista también de mi fotolog, en el que os presento otro "concurso" en el que os invito a descubrir qué dos sagas de películas han tenido de escenario este genial mercado...


La verdad es que es muy bonito. Pequeño pero muy alto, y con una variedad de productos a la venta, combinados con las terracitas que lo convierten en un rincón muy agradable.

Y luego, he aparecido en Midgar!


Se supone que era una zona financiera, de esas en las que te sientes raro porque solo haces que encontrarte gente con traje... Y me ha parecido muy curioso este edificio, así que no me he quedado tranquilo hasta que no le he echado un par de fotos.

Y luego viene el conocidísimo edificio que no sé como se llama pero que se ve casi desde cualquier punto de Londres. Digamos que es como la versión en b/n de la Torre Agbar (la cual es mucho más bonita y divertida, principalmente por sus fantásticos colorines!):


Ojo, que ésta también es muy bonita, pero no comparemos... Era otra de las cosas que quería ver de cerca de la ciudad.

Y así he llegado hasta Liverpool Street, donde he cogido el metro con dirección Pimlico, un nombre que le hizo mucha gracia a Alex cuando vino ^__^ para ir a ver la Tate Britain, que no había visitado nunca.

Y no me extraña!

Cuando he llegado, todo eran indicaciones: genial, no? pues no sé como lo han hecho que me han hecho andar más que nunca y entrar por la puerta más fea posible. En cosa de 45 minutos (iba con el tiempo apretujao) he conseguido ver todas sus salas (casi 30, porque las restantes eran de exposiciones de pago, y a mi me dijeron que los museos eran gratis, así que va a pagar la Rita la Cantaora!). De nuevo, como con todos los museos de este calibre, me ha ido interesando más a medida que se acercaban las fechas. Las exposiciones más modernas son muy interesantes, las típicas tipo collage, carteles con insultos y todo eso que los puritanos no consideran arte... En general me ha gustado bastante más que la National Gallery, todo estaba mejor indicado y los cuadros eran más variados.

Ah, a la salida me he tomado mi venganza con los carteles maléficos y he tomado fotos de la entrada bonita y chula, por la que he salido:


Y casualmente, por ahí delante rondaba el edificio del Mi6, que viene a ser la central de inteligencia de UK. Inteligente no sé si es, pero un poco kitsch si que es el edificio, a la orilla del Thames:


A que mola? Debe ser genial ser un agente secreto y mirar por tu ventana verde London a tu alrededor... a la derecha se ve el principio de un puente, que es el que he cruzado (con un viento que hacía! que miedo!) para acercarme a Vauxhall, la otra parada de metro en la que me he subido para quedar con la Eli en Sant James' Park. Lamentablemente, ésta parada nos ha dejado tan lejos de dónde queríamos ir que hemos tenido que volver a coger el metro... El lado bueno? que hemos conocido una nueva zona! Es mi excusa cuando hago a la Eli perderse o la lio (o a Alex la primera noche!): es la base de la exploración!

El caso es que nos hemos encaminado bien y esta vez sí. Hemos llegado a la London Library:


Que bonita verdad? que mona! como debe ser por dentro? pues eso mismo nos preguntamos la Eli y yo, porque resulta que había un señor en la puerta que nos "invitaba" a que nos hiciesemos socios y pagásemos una visita guiada por 10 pounds!!!

Así que tanto bombo para al final hacerle un par de fotos a la puerta. Pero con los 10 pounds en el bolsillo, of course.

En fin así ha sido este día de hoy, cada vez queda menos para dejar de andar tanto!!! Pero a la vez pienso: aprovechalo! que luego te arrepentirás!