One of the boys

Ahora estaré a punto de embarcar dirección Girona, así que he programado esta genial review, porque ayer me compré uno de los discos de 2008, y no me podía ir sin analizarlo y obligaros a que lo consigais!


1. "One Of The Boys"

Canción que titula al disco, y que habla de que aunque le gusten las cosas de chicos, sigue siendo una chica muy femenina... El rollito que se nos trae es así un pop rock (que concepto más genérico, por dios!) con guitarritas y palmadas y gritos. Este tema tiene un aire muy lejano a los años 50, porque me la imagino sonando en una heladería de esas tipo Grease!

08/10

2. "I Kissed A Girl"

La joya de la corona. Un perfecto Mash up de guitarras rockeras y sintetizadores pedorreros. Cathy Dennis y Max Martín están detrás de este temazo, que habla de una chica que se besa con otra y resulta que le gusta, y espera que el novio no se enfade. Vaya pendón!

10/10

3. "Waking Up In Vegas"

Parece dedicada a la fulgurante boda de 55 horas de Britney. Habla de las consecuencias de una noche en la ciudad del pecado. Mi frase favorita: deja el dinero dónde ahora tienes la boca. Con un sonido rock genérico pero muy chula.

09/10

4. "Thinking Of You"

El momento de la balada ha llegado. Al más puro estilo Avril Lavigne, drama total entre gritos y riffs de guitarra, mientras habla de que mientras se tira a uno piensa en el novio de antes. De cara al final me encanta su voz desgarrada... Y de nuevo, un discazo, pero nena, vaya putón!

08/10

5. "Mannequin"

Me gusta pero no... No termina de arrancar, y solo tiene un par de versos potentes en el estribillo. Y esa letra de “no eres ni un hombre, eres un maniqui, pero mi amor es verdadero”. Ya te vamos conociendo, Perry, encima de perra, un poco tonta...

06/10

6. "Ur So Gay"

El otro gran temazo. En esta ocasión la letra aún es más interesante. Es una crítica a todos aquellos chicos que ahora van de guays haciendo cosas de gays, pero que no lo son. De ahí deducimos que la pobre Katy se ha encontrado con muchos, de ahí a que desee que se ahoguen con la bufanda del H&M mientras se masturban escuchando a Mozart. Tremendamente divertida, con trompetas y guitarritas, algo más folk, por decirlo de alguna manera.

10/10

7. "Hot 'N Cold"

Otra de las sorpresas del disco! De nuevo vuelve a la clave electro (me encanta ese triplete de sonido: acústico, rockero y electro). Muy ochentero, con unos beats muy potentes, y muy dinámica. Copia el intrincado argumento de “Cold as fire” de la Britney, pero se lo perdono porque vaya temazo...

10/10

8. "If You Can Afford Me"

Palmadas! Ya me tiene dentro... Unas baterías y unas palmadas de canción de animadoras más una letra con interesantes metáforas capitalistas (tengo un precio, pero puedes comprarme, si es que puedes permitirteme...). Genial!

10/10

9. "Lost"

Algo bastante diferente... Una especie de balada, con arreglos de burbujitas y espaciales... os suena? Exacto. Parece como si William Orbit se hubiese colado. Y lo ha hecho en el momento perfecto, para no saturar con el mismo tipo de canciones.Muy lenta, muy acústica y muy ambiental pero, sobretodo, in crescendo, que es lo que me pirra de este tipo de baladas pretenciosas.

09/10

10. "Self Inflicted"

Un tema normalito, con un ritmo rockero animado y pegadizo, y una letra algo emo: eres mi arma favorita con la que me autolesiono... No está mal y mantiene el nivel del disco, quizás algun dia se convierta en mi favorita, quien sabe!

07/10

11. "I'm Still Breathing"

Continuamos con el rollito suicida. “he dejado el gas abierto, duermo con velas encendidas, prepara un discurso y saca tu mejor traje negro”. Afortunadamente, esta oda al propio homicidio es una metáfora del amor, y es como una broma para decirle que lo suyo no tiene arreglo, que su amor está muerto. Suena un poco Dido, así medio acústico medio con arreglos de balada algo electrónica. No está nada mal.

08/10

12. "Fingerprints"

Tremendo final. En vez de poner algo pasteloso, todo un himno al inconformismo. Una letra crítica a la rutina y a una generación que lo tiene todo mascado. Un tema bastante trillado, pero adoro cuando canta “con el puño en el aire, no me voy a derrumbar sin pelear”. No habla de cambiar el mundo, ni siquiera de ser mejores personas, solo de dejar huella. Y eso mola.

10/10


2 thoughts on “One of the boys”

  1. Tu blog es mágico! Se actualiza mientras vuelas!

    Es curioso que el disco que más te costó animarte a comprar es al final el que más te ha gustado, jejeje.

    Hot'N'Cold muy chula, las demás ya me las irás pasando.

  2. la buscaré la buscaré... a ver que tal está!

    Por cierto: Madonna se ha representado a ella misma en casi todas sus películas, al menos en las que he visto yo. Hacia de ella misma en Buscando a Susan desesperadamente (en su etapa juvenil), y hacia de ella en Algo casi perfecto y Barridos por la Marea (en su etapa DIVA).

    Creo que la carrera como actriz de Cher es bastante más solida, y aunque haya hecho pocas películas, son de bastante calidad (no hay que olvidar que tiene un Academy Award....)

    pasalo bien!