Raising Hope


No sé dónde leía que en la actualidad hay cuatro series que son el pilar del humor en USA: Modern Family, Community, Big Bang Theory y Raising Hope. La primera ya está al día, la segunda poco a poco, la tercera tengo mucho por ver aún, pero Raising Hope era mi asignatura pendiente.

La descargué obligándome a no saber nada. Y me encontré con un chico de pueblo que se enrolla con una chica, que resulta ser una asesina en serie. La ejecutan, pero antes hay sorpresa: se quedó preñada y le deja al chaval la niña, llamada Princess Beyoncé. Lo mejor es que le pilla en un momento ideal de su vida, en el que no sabe que hacer y la niña, a la que rebautizan como Hope, es su salvación.

El formato es cortísimo y se agradece. Si bien tiene el aspecto de una serie de 40 minutos, la duración es de la mitad y se agradece. La familia es un cuadro de comedor, desde el padre que es un DILF / FILF en toda regla hasta la madre, una maravillosa Martha Plimpton que descubrimos en el capítulo pueblerino de Fringe, una abuela/bisabuela que está loca y que cada día cree que es una persona diferente, un primo extrañamente morboso que espero que recuperen pronto y la niña que es un amor.

Los secundarios también son de lujo, desde los amigos del protagonista al "love interest" y toda la gente que trabaja en el supermercado que me parece el mejor escenario y un contexto que es un imán para los gags. Aún no sé como no hay una serie que ocurra única y exclusivamente en una convenience store...

En fin, que si queréis reiros, pasar un buen rato (cortito y agradable) y ver una serie bien hecha, diferente y sin pretensiones y sin (creo) muchos premios, ahí está Raising Hope. Y lo mejor: justo acaba de empezar así que solo teneis una docena de capítulos, nada de 4 temporadas de 29 capítulos cada una!

One thought on “Raising Hope”