Community


Seguimos con las series. Esta semana pasada, por iniciativa propia, me lancé a ver Community sin saber nada de que iba. Absolutamente nada. Y la sorpresa fue mayúscula.

Community cuenta la historia de una universidad poco común. La rara, la estatal, la pública a la que entra todo el mundo. La primera escena, con el decano (doble de Moby) y su discurso de introducción es una de las mejores primeras escenas de la historia de la televisión. Conocemos a la divorciada, al hombre mayor, a la pija a la que hicieron bullying, al deportista retirado, al árabe impertinente, a la casi treintañera reivindicativa y al prota, Jeff, un abogado que ha perdido la licencia y se tiene que sacar la carrera de nuevo.

El nexo que les une es la clase de español. Jeff, con tal de ligarse a Britta, la pancartera, monta un grupo de estudio del que no tiene ni idea. Así aparecen todos y se forma uno de los casts más frescos e hilarantes de la televisión actual.

Si bien, a posteriori, he leído que el principio es muy flojo, para mi ya es una serie excelente, solo que necesita esos capítulos épicos de los que habla todo el mundo. Recomendable 100%.