Joss Whedon's Dr. Horrible Sing-A-Long Blog


Ayer se la robé a Hidroboy, un proyecto de Joss Whedon que va de la mano de ese maravilloso capítulo de Buffy titulado "Once More, With Feeling".

42 minutos de musical protagonizados por nada más y nada menos que Neil Patrick Harris, con Felicia Day y Nathan Fillion.

La premisa es MUY Despicable Me. NPH es el Dr. Horrible, un aspirante a malo malísimo que necesita ganarse oficialmente el cargo de enemigo público de la sociedad. Su nueva arma, el rayo congelador, le llevará a la gloria, pero por el camino se enamorará de una chica de la lavandería muy mona y terminarán en un extraño triángulo amoroso junto con Captain Hammer, el "malo" de la peli y que es el bueno, que siempre ayuda a todos.

Evidentemente todos estamos con Harris, y queremos eliminar a Nathan Fillion como sea, aunque sea el héroe. Si a todo esto le añadimos unas canciones compuestas por el matrimonio Whedon y el hermano de Joss y que beben directamente del capítulo de Buffy, tenemos un resultado espectacular, con unos diálogos que encajan perfectamente en la canción y en la historia, huyendo de canciones típicas y aburridas de amor y dándole un toque gamberro que engancha.

Recomendable al 200% y con un final maravillosamente épico. Y que esto haya pasado sin pena ni gloria!