Easy Ride

 
Ayer asistí a mi primer funeral en años. Ha habido algunos, pero no muchos, y ayer mismo, mientras me sentaba en el banco ingnorándo el parloteo del cura sobre una persona que no conoce (algo que me parece vulgar y sin sentido) me di cuenta de una cosa. La última vez que murió alguien de mi familia fue 6 meses antes de conocer a la persona que formaría parte de la relación más importante de mi vida. Y ha tenido que pasar un mes desde la ruptura para que muera la siguiente persona.

Parece de cuento de hadas. Le llevé a bodas, cenas, comidas, fiestas, cumpleaños, partidos de fútbol en casa, de todo, menos a un funeral. Es como sí cuando estábamos juntos, el mundo era tan perfecto que nadie moría.

Cómo somos los humanos que valoramos la vida cuando la muerte nos pilla cerca. Da igual que ayer odiaras a la persona, hoy piensas que si hoy tienes un accidente y mueres no te verá nunca más, y quieres estar bien. Pero a la práctica da igual, porque hoy sólo tú piensas así.

Justo ayer terminé un libro del que hablaré pronto: Player One, de Douglas Coupland, totalmente alejado de la frivolidad freak de jPod, es un discurso sobre la vida, sobre nuestra obsesión con el camino, con la linealidad, el principio y el fin, y cómo cuando se acerca la muerte nos obsesionamos con dejar huella. Un personaje decía "quiero tener una página en Wikipedia, quiero que me googleen". Para qué? si no podrás disfrutar de la gloria?

Pensar en el fin es un rollo, como lo es leer el final de un libro antes de tiempo o tragarte el spoiler de una serie.

También en el libro había un personaje que, por defecto en el cerebro, no entendía a la especie humana. No entendía los sentimientos, no entendía las ironías, el sarcasmo, ni siquiera una metáfora. "Qué triste!" le decía otra chica. "Porqué?" decía ella. Para ella no es algo triste, de hecho ni sabe lo que significa algo triste. A ella ya le va bien ser como es, porqué cambiar?

El título del post va en relación a una canción de Madonna que junto con muchas otras forma parte de una playlist que jamás publicaré y que me ha ayudado de forma espectacular en este mes que hoy hace que pasó todo. Madonna se nos pone cósmica y habla del camino de la vida. Ese que no tiene mucho sentido, pero desde una perspectiva lógica y de felicidad. Habla de currárselo, de ver los obstáculos como una oportunidad. Yo lo veo como un juego de rol. Si vas por el camino fácil, llegas antes, pero si te desvías, encontrarás más tesoros y subirás más de experiencia. EXP. La experiencia nos da sabiduría pero también cicatrices, y lo mejor de ambas es que con el tiempo mejoran. Y la experiencia nos hace fuertes para que cuando lleguemos al enemigo final, lo venzamos. O no, pero no será por no haberlo intentado.

Hace un mes me quería morir. Hoy, quiero vivir más que nunca. No sé cómo, aunque me puedo hacer una idea, pero ahora viene esa sensación de incertidumbre que no sabes dónde te llevará pero sí que sabes que será a un buen sitio. O eso espero.

I go round and round just like a circle
I can see a clearer picture
When I touch the ground I come full circle
To my place and I am home


I am home.

3 thoughts on “Easy Ride”