Madonna VS Love


Madonna no tiene ni pajolera idea de lo que es el amor. Pero de desamor, sabe un rato, así que aunque parezca que solo canta sobre Kabbalah y la vejez, la Ciccone tiene temas con letras bastante interesantes. Aquí tenéis la playlist, para ir escuchándola mientras desgrano su contenido:


I Know It
I know you're gonna take your love and run. Dicho y hecho. Escondida entre las letras simpáticas y divertidas del magnífico y First Album, Madonna se estrenaba dando caña. Y me encanta.

Love Don't Live Here Anymore
Una balada muy descafeinada, pero personalmente creo que ahí radica su magia. Basta de dramas épicos y violines y explosiones, a veces cuando te dejan con un mal cuerpo. Va muy bien para los no-adictos al drama.

Live To Tell
Una canción sobre aprender de lo malo y de tener el valor de no huir de ello. Y encima es probablemente la balada más impresionante de su carrera.

The Look Of Love
Ningún libro te enseña como sobrellevar que la persona que más quieres se marcha. Y cuando sólo a tí te quedan sentimientos, duele aún más. Todo el mundo odia este baladón de Who's That Girl y yo lo amo con locura.

Till Death Do Us Part
Un tema que nunca me apasionó y ahora me parece básico en mi vida. Y mejor ni comento la letra...

Oh Father
Una de las canciones de desamor más desgarradoras. Porque cantarle eso a un padre debe ser durísimo. Y se puede aplicar a todo. It's funny that way, you can get used to the tears and the pain.

Bye Bye Baby
Dura como ella sola. I know I love you because I hate you.

Thief Of Hearts
Uno de los mejores breakdowns de la carrera de Madonna se encuentra en este tema que es como la primera parte de She's Not Me. Bitch.

Words
Aquí Madonna no le canta las cuarenta a la zorra, sino al ex, cuyas palabras, bien escritas y adornadas, cortan como un cuchillo. Pero como ella misma dice, actions speak louder than words.

Rain
Admiro la letra de esta canción, en la que se deja de orgullos y medias verdades para decirle claramente que le esperará on the mountain top, hasta que termine la tormenta.

Survival
Y otro tema que odiaba y ahora lo recupero y me doy cuenta de lo mucho que habla de mí. Nunca seré un ángel, estoy ocupado sobreviviendo, porque pase lo que pase tenemos que sobrevivir para contarlo.

Inside Of Me
Es muy triste porque habla de superarlo y de guardarle para siempre, pero también de cosas creepy como guardar una foto en la almohada para verle por las mañanas.

Take A Bow
But how was I to know which way the story'd go...

I Want You
Tremendo baladón con Massive Attack, un video precioso con cameo del Necronomicón y bueno, el mensaje es tan sencillo como que le quiere, pero también quiere que el amor sea recíproco.

You'll See
La ansiada independencia. La versión en español dice "tu piensas que yo no podré vivir sin ti". Aunque bueno, siempre que hace falta ser tan dramático diciendo "podré con todo" es porque hay una inseguridad que te cagas. Pero es preciosa ^_^

One More Chance
Y me encanta que Madonna, tan chula que es, se rebaje a pedir una oportunidad. Porque eso, para mí, es el verdadero amor, decir lo que piensas sin miedo a que te tomen por un arrastrado. Quitar el orgullo de tu diccionario y anteponer la felicidad a las apariencias. Y encima acompañada por una guitarra acústica perfecta.

Drowned World / Substitute For Love
Posiblemente mi canción favorita de Madonna. La primera que vi en directo y con un mensaje positivo, en el que recorre todos sus errores y se da cuenta que todo da igual si tienes a alguien, en su caso y en ese momento, a Lola. Pero me gusta el mensaje que te viene a decir que no hay que perseguir ciegamente el amor, hay que rodearse de las personas que más te quieren, quererte a tí mismo y lo demás ya vendrá. This is my religion.

Skin
Me parece interesante mencionarla aunque no encaje mucho como desamor. Yo la veo como un tema sobre la necesidad de buscar a alguien tras la ruptura. No saber afrontar la soltería y agarrarse a un clavo ardiendo. Porque Madonna, cariño, en la canción te lo pasas super bien, pero al día siguiente no será tan divertido.

Frozen
Pues eso, no ponerla sería un crimen.

The Power Of Goodbye
La producción más exquisita de todo el Ray Of Light se encuentra en la canción más pequeña. Se ha roto el hechizo. Así luego nos sacará Music que es una gran historia de desamor.

Runaway Lover
Y en esa triste historia que cuenta el álbum Music, éste tema marca el momento en el que Madonna se da cuenta de la persona en cuyos brazos ha caído. Y nadie la avisó!

Nobody's Perfect
Simple, poética, llena de vocoder y aún y así muy emotiva. Una preciosa manera de pedir perdón.

Gone
Aquí, en cambio, se nos pone farruca. Why should I feel sad for what I never had? Le echo en falta un poco más de corazón a este tema.

Die Another Day
¡Cuántas cosas tengo por hacer como para pensar en morir hoy!

Easy Ride
Una buena cura de humildad y el saber afrontar los retos que te pone la vida. Que el camino más difícil es el que más duele, pero también el que más fuerte te hace.

Sorry
Tenía que estar. El clásico "no me cuentes tus milongas que no me las creo". Pero con esa perfectísima producción de Dios, da hasta buen rollo.

Like It Or Not
Si bien está, como Human Nature, dirigida a la prensa, se puede adaptar al amor.Sticks & stones may break my bones, but your names will never hurt.

Miles Away
La canción más triste y que menos esperamos. Con una producción 200% Timbaland, nos estaba relatando su ruptura con Guy antes de que sucediera. Cuánto más lejos, más te quiero.

She's Not Me
Y aquí tenemos Thief of Hearts 2. Ella te cuidará, te hará la cena, se duchará contigo, te hará el amor, todo lo que quieras, pero no es yo. And she never will be.

Devil Wouldn't Recognize You
A veces las personas cambian, y todo el mundo acepta esos cambios, pero sólo tú sabes la verdad. Daría un riñón por escuchar la versión original de Joe Henry.

Voices
Y este tema es hermano del anterior. Un sonido duro esconde unas cuerdas muy tímida y pequeñitas. Are you walking the dog? is the dog walking you?

One thought on “Madonna VS Love”

  1. Imaginas a quién le vuelve loco también "The look of love"? :D Me encanta que incluyas igualemnte "Survival" (favorita desde el momento en que la escuché por priemra vez en mi walkman cuando salió...) y que de Erótica, que en teoría es un album despendonado sobre sexo y "Hard candy" que en teoría es ella de cachondeo haya nada menos que cuatro de cada uno!!!