11 cositas del video de Hold It Against Me




Intro futurista conceptual "a la" Oops I Did It Again
A muchos nos ha recordado esa intro con ordenadores y cosas de última generación y un señor mirando a la Marte y viendo a Britney dar vueltas sobre sí misma enfundada en látex rojo. Aquí es mucho más genérico, menos conceptual pero estéticamente muy interesante.

Cámaras, cables, pantallas, vídeos...
Así tendría que haber sido el video de Piece of Me. Aquí no tiene mucho sentido pero como es tan chulo no nos quejaremos.

Epilepsia
La primera estrofa es Jonas Akërlund 200%. No hay un plano que dure más de 2 milésimas de segundo, dejando a Britney con la palabra en la boca y dejándonos ver básicamente NADA. La referencia más clara es todo el Confessions Tour de Madonna, dirigido por él y bueno, ríete tu de los ataques de Pikachu.

Estilismos
Ella, guapa hasta dar rabia, como siempre. El detalle del cinturón de balas es muy cuco y esa es la Britney que nos gusta.

Product placement
En una era en la que todo el mundo coloca el máximo de productos en pantalla, almenos Britney lo hace con sus productos, en los que ella pone su nombre y dentro de esta vorágine de márketing desbordado, tiene mucho más sentido.

Sigue bailando fatal
Todo el hype de "vuelve a bailar como siempre" a tomar por saco. Britney sigue descoordinada, se le nota que está más pendiente del siguiente paso que del actual y no disfruta tanto como debería. No se mueve una mierda y aburre hasta a los bailarines que ellos sí que bailan bien. Esto es, a mi parecer, el peor fallo, aunque me lo esperaba.

El momento vestido + pantallas
Y esto es lo más grande del video. Ver a Britney recluída entre pantallas de Sony que emiten todos sus videoclips es algo que daría más para un video conceptual o una sesión de fotos crítica con la industria que con este videoclip, pero está que te mueres. Christina, tu video de Pero Me Acuerdo de Ti ha quedado ya en el olvido.

La loca de los micros
Curiosamente, el único momento dónde veo a Britney disfrutar es cuando lleva el pelucón horrible entre los millones de micros que la rodean. Ahí se la ve loca, divertida y pasándoselo bien.

La sonrisa del terror
En el minuto 2:45 le deforman la sonrisa a Britney de tal forma que me aterroriza completamente. Pero me parece algo genial.

El jodido breakdown
Ya es uno de los puentes más geniales del mundo, pero la versión que han montado para el videoclip, más larga, con efectos de sonido, y bueno, la espectacular puesta en escena lo elevan al cielo de los breakdowns. Que de pronto se vuelva loca y empiece a disparar pintura con los dedos contra las pantallas y sí misma, y se empiece a pelear contra sí misma de una forma casi mejor que Madonna en Die Another Day y muchísimo mejor que Mariah en el video ese es algo brillante.

Un final descafeinado
De nuevo, una Britney que no baila, solo se contonea y levanta los brazos como si bailara una jota. La comparación con los bailarines que se dejan la piel en el pellejo es vergonzosa, pero bueno, es Britney y su peor video es mejor que todos los de cualquier otra.

5 thoughts on “11 cositas del video de Hold It Against Me”

  1. Estoy de acuerdo. Muy chulo el vídeo, pero se nota que ella no está en su mejor momento. Pobrecilla, espero que remonte y vuelva mejor que nunca.

    Saludos!

  2. jajaja te encanta digas lo q digas!

    para mi el video empieza con el momento dubstep sin dudarlo!

    y efectivamente la sonrisa del diablo da MUCHO MIEDOR!!!!

    Lo de la brit vs brit no ha sido todo un guiño a la vieja?

    y el final me parece superberneno con los fuegos y el confeti! jajaja

  3. Lo único que no soporto del vídeo es la publicidad que le meten (al menos no es tan cargante como en el We R who we R de Ke$ha). De resto: estupendo como ella, sobretodo en la parte en la que chorrea colorines entre ordenadores y cablerío (me recuerda al Declare independence de Bjork)

  4. y el momento taconeo, ¿que?
    lucha como una villana pero no pierde ni un toque de glamour...

    y que decir del mensaje oculto en este video sobre su caida y regreso en lo personal y profesional..., con esos bailarines sin ojos...

    SIMPLEMENTE IMPACTANTE!
    a mi me ha encantado, ademas de que se ve soberbia y guapisima...

  5. Dios mío, lo de la sonrisa en el 2:45 no lo había visto hasta que te lo he leído a ti y me ha dado MUCHO MIEDO. Tengo que pensar que lo han hecho expresamente, porque si no no lo capto xDD.

    A mí la canción me encanta y el vídeo me dejó bastante que desear, pero bueno, tampoco pasa nada. :)