Cheryl Cole - Messy Little Raindrops

Muy a nuestro pesar, Cheryl Cole vuelve. De hecho, ha cogido bien rápido la dinámica Girls Aloud que está muy bien si eres una girlband de éxito en la que Xenomania te provee de exitazos rotundos y tú solo tienes que cantar y hacer una gira sin moverte de un metro cuadrado mientras te visten con las mejores galas.

Pero ahora eres tú sola ante el peligro, Cheryl, e intentas aprovecharte como nadie de un poco de pastel. Dad por hecho que mientras siga en X Factor va a haber un disco por año, y si además le sumas que su compañera favorita Nuhdeen va a sacar un disco (en su caso, para variar, lo va a hacer bueno) pues Chezza tiene que dar por saco de alguna manera.

Dejémonos de preámbulos y empezamos con el fusilamiento. Con algunas semanas de retraso, la esquela de Cheryl Cole se titula Messy Little Raindrops. Mentes sensibles y talifans ciegos, absteneos:



01 – Promise This
El primer single es muy chulo pero let's face it, nos encanta cuando dice alouette x1000 deployer l'aile, y el resto es una horterada con un piano bakaluti y el peor puente del mundo. Y encima, del productor de Fight For This Love. Cheryl, sembrando amistades.

08/10

02 – Yeah Yeah (feat. Travie McCoy)
Hay un error de imprenta en todos los cds que saldrán a la venta y se les ha colado el track 27 del quinto CD de "Ministry of Sound, Ibiza Worse Anthems Ever". Me recuerda a cuando Dannii Minogue colaboró con Flower Power, un grupo que usaba sonidos de Music Maker. Literalmente. Pues esto no se queda lejos.

06/10

03 – Live Tonight
"Sometimes I just wanna be unknown". Premio honorífico 2010 a la letra más gilipollas del año. Intenta ser 3 Words 2, con un rollito electrónico acústico elegante, pero siendo todo lo contrario. Aburrida, tediosa, simplona, hecha con prisas y con un "dididumdum" que da asco de oírlo.

02/10
 
04 – The Flood
El nuevo single es una balada infumable que comparte título no con uno sino con dos singles de este 2010: la espectacular The Flood de Katie Melua (producida por Orbit, ese que tu no te puedes permitir pero sí Nuhdeen) y el maravilloso The Flood de Stuart Price (feat. Robbie, Gary and the other 3). Es una puta mierda de canción, pero los fans de Cheryl la adorarán y usarán las peores frases en sus firmas en los foros, porque claro, es Cheryl.

04/10

05 – Amnesia
Y ahora toca el viaje en el tiempo, porque nunca es tarde para volver a 1998 y a la época en la que Toni Braxton podía vivir de Unbreak My Heart sacando temazos como He Wasn't Man Enough. Ahora, ese sonido no mola, pero a Cheryl le da igual, ella es una artista completa y si eso implica sacar una versión mala de Holler de Spice Girls, ella lo hace. Si canalizas ese final de los 90 en plan Dark Child, con arpas y ritmos pre-reaggetonianos, puede que incluso guste. Pero vamos, donde esté la Amnesia de la madre de Sean Preston, que se quite Chezza.

07/10

06 – Everyone (feat. Dizzee Rascal)
Quién está de moda? da igual que no encaje conmigo, soy la mejor artista pop de UK aunque mis álbumes den más asco que un disco acústico de Victoria Beckham y lo voy a incluir. Mira, tengo una canción que es una mierda, así que quizás si añadimos el nombre de Dizzee Rascal la gente se vuelve sorda y no se da cuenta lo horrible que es. Fíjate, alomejor le da credibilidad a mi disco y todo. Seguro que sí. Lo presiento.

0/10

07 – Raindrops
Nos podemos encontrar ante el primer tema con algo de gusto del disco? No, tranquilos, porque si Chezza el RnB le queda fatal, no os digo ya las baladas. Le sienta tan bien como una balada a las coristas de Pussycat Dolls. Y lo peor es que la producción es bonita, la voz es bonita, la melodía no está nada mal, pero si cuando alguien canta notas en la voz un tono de "ufff, me quedan 3 horas grabando en este tugurio cuando podría estar por ahí de fiesta con Nicola, mi amiga fea que me hace parecer guapa y con la que puedo criticar a gusto a Nuhdeen" es que algo va mal.

05/10

08 – Hummingbird
No lo toméis como costumbre pero AMO esta canción. Pianito tonto, pedorretas, ritmo animado, palmadas, puro pop. Y un estribillo que te cagas. Positiva, alegre, con un videoclip en el que saldría gente fea, gorda y desfavorecida en general en situaciones positivas y alegres porque también son personas.

10/10

09 – Better To Lie (feat. August Rigo)
Keri Hilson resucita - bueno, no está muerta, pero casi - en este tema, que también tiene, no me preguntéis porqué, un halo a Frankmusik muy inquietante. Y me gusta mucho.

09/10

10 – Let’s Get Down
Get Together. Todo artista que tenga un álbum dance desde 2005 debe incluir un Get Together. Y si encima plagias descaradamente la canción principal de Dragon Ball (escuchad el 00:30: anem a buscar! la bola de drac!". También hay momentos que me recuerda a HotNFun de N.E.R.D. por lo de "let's get down" pero es más cogido con pinzas. Will I Am podría quedarse en su casa haciendo punto, y hoy me coge en buen día pero es que no puedo con él, fuera, pesado!

09/10

11 – Happy Tears
Esta sí! esta es un plagio que te cagas de Hole in my heart de los floperos Alphabeat. La parte que canta la chica es igual a lo que suena a partir de los 30 segundos. Pero que pasa? que nos encanta, porque es un tema muy cuco. Pero esta no es de 9, esta es mas aburridota. Almenos la letra es más chula "lloro cuando tus trajes arden en el fuego, pero son lágrimas de felicidad". Brava!

08/10

12 – Waiting
Y qué mejor que terminar con un tema bakala trallero hortera pero cañero y con un sample de la pobre Vanessa Carlton, que con los royalties que gane podrá pagarse la reparación de su pierna, ya que hace un año la mordió un doberman cuando se enteró que no era Michelle Branch. Muy poco de final de disco pero mira, en estos tiempos de crisis existencial, se agradece que haya otro tema resultón en el disco y nos podemos dar con un canto en los dientes.

07/10


Al final resulta que me pasa al contrario que con 3 Words: me encanta la segunda mitad del álbum. Así que si unimos los primeros 6 temas de su primer álbum y los 6 últimos del segundo y tenemos mi disco ideal de Chezza. 

6 thoughts on “Cheryl Cole - Messy Little Raindrops”

  1. es raro ver tan bajas notas en tu blog la verdad

    no me lo esperaba, y aunque es ciertamente que eldisco no es super fuerte, con escuchas la verdad que gana, algo como me paso con 3 words a mi.. aunque creo que este lo soporto mejor

  2. Cómo debe ser el disco para que le pongas estas notas. Eso sí, cuanto peor es un disco, mejor es tu review jajaja.

    Y a "Let's Get Down" le pones un 9 y no me pareció merecedora ni de un 7. XD

  3. Vaya, gracias a ti acabo de enterarme de que ya ha salido el disco, aunque ahora tampoco tengo muchas ganas de escucharlo... cómo debe ser para recibir esas notas, con las notazas que has llegado a poner en otras reviews!

    Aun así creo que voy a echarle un ojo, a ver qué tal. Promise This sí que me gusta, por eso.

    Ah, gracias por tu comentario!