We could leave this place and fly far away


A veces las circunstancias me pueden. Es mi propia guerra interior. Los que me conocen saben que entusiasmo es una palabra que nunca falta en mi vocabulario ni en mi cara. No me gusta cabrearme, no me gusta estar de mal rollo, no me gusta pasarlo mal ni ver a nadie pasarlo mal. Es puro egoísmo, ojo. La vida es muy corta y me cuesta encontrar tiempo en mi agenda para amargarme o estar de morros.

Ayer pasó algo en el curro. Como siempre, algo de culpa tengo de que cierta tarea haya salido mal, pero también hay que valorar que mis conocimientos sobre empresas de alcantarillado pues como que es un poco limitado, y nadie me ha proporcionado los materiales para aprenderlo.

Lo analizo (que eso sí, cabrearme no, pero a todo le miro las 4 patas) y me doy cuenta que no hay buenas formas de meter una bronca ni buenas formas de reaccionar.

Si metes una bronca de buen rollo puedes parecer pedante, desagradable, incluso mostrar un atisbo de burla y supremacía sobre el subordinado. En cambio, si eres borde, se supone que tiene más efecto, pero sólo con aquellos más dóciles que sólo responden antes ostias y más ostias.

Si eres el que recibe pero bien, puedes actuar de dos maneras: negándolo todo y haciéndote el chulo, craso error, porque si te has equivocado se verá, o aceptándolo, pero quedas como un mindundi que no sabe hacer nada. Es decir, no existe un mundo en el que puedas ser una persona normal, con sus errores, capaz de aceptar que si se le enseña bien y con tiempo, puede hacer un buen trabajo.

Nadie me cuestionó cuando ayudé a dar visibilidad a un proyecto de promoción que incluía música y videojuegos, nadie puso en duda mis conocimientos en la materia ni mi selección impecable de blogs, foros y espacios sociales. Pero tampoco nadie me felicitó. No sea que me acostumbre.

Pero para dar ostias sí, así es como se aprende. Almenos eso me cuentan mis padres que sucedía back in the past. Pero, oh wait, estamos en 2010.

Me encanta escribir este texto en el calor del momento, porque mañana, osea, ahora, cuando esto aparezca ante vuestros ojos, me avergonzaré de ello y no podría escribir con esta rabia desmesurada que tan buenos (y malos) pero viscerales resultados da.

Mi curro es una montaña rusa. Hoy estás en un proyecto largo, en el que disfruto como nunca, con redes sociales, análisis, informes chulos, y otros es la mierda del año, con introducciones de datos de un día para el otro que están mal, fichas sin lógica, programas que fallan y sí, mis errores también, no seamos hipócritas.

Este verano me quiero ir de prácticas. No sé dónde. Bueno, sí lo sé, pero no sé si lo ofertaran, así que me lo guardo para no ilusionarme. Pero irme implicaría dejar el curro. Y tal como está el panorama me jode. Porque cuando estoy bien es genial, pero cuando todo va mal es un rollazo. No es por la crisis, porque mi ámbito es el que menos nota la crisis, curro siempre hay, mejor o peor, pero siempre hay.

En fin, que estoy harto de analizar todos los posibles escenarios y no encontrar una situación perfecta en la que reaccionar bien. De llevarme siempre la bronca por ser el último escalafón, el que tiene una carrera y en un año dos, el que cobra menos dinero pero el que cobra más ostias.

Así que me apetece volar. Y si este verano me sirve de carrerilla, mejor que mejor.

I'm gonna work my way out os this town.

5 thoughts on “We could leave this place and fly far away”

  1. Luego el adicto al drama soy yo! No es la primera vez que te pasa en este curro, y no será la última. Cuando te encarguen algo así, pide que te lo expliquen bien y así si se olvidan algo, aunque luego te echen bronca sabrán que la culpa es suya!

  2. No pateixis, tu pensa que la nostra professió te paro zero (almenys per a persones proactives com nosaltres :D). Tu fes el que puguis i aquest estiu marxes i desconectes. Al setembre segur que troboes alguna cosa. Jo potser al setembre em plantejo retornar a terres gironines, perquè encara ke em quedin algunes assignatures, seran sense docència, o sigui ke sense classes cada cop em lliga menys la ciutat, i el pis se'ns cau a trossos [no tenim corrent al lavabo, l'aixeta de la cuina explota aigua...) i suposo ke deixare tb cerdanyola... Si encara estic pel Dixit em podries substituir :) i sino, mil coses més hi haurà!

  3. La vida es una mierda y tú tienes que entender que no todo el mundo va de buen rollo como tú. Hay gente que se levanta con el pie izquierdo, hay gente que paga con unos los problemas que tienen con otros, hay gente no sabe relacionarse con los demás, ...

    Y luego estamos los cabrones que disfrutamos jodiendo al personal. (6)

  4. El odio es generalizado, me apunto al carro.
    Tiene la razón en todo lo que describes de jefes y subordinados, pero en realidad los que se joden vivos son los curritos, ni más ni menos. Y si eres el último en legar...para que seguir contando!
    Nada, lo de siempre, respira hondo, piensa y actúa, ojalá salga lo del verano y lo mismo, ni vuelves! ;P Alex se va contigo!
    Enserio, puedes hcaer lo que quieras, porque todo te ira bien, tomes la decisión que tomes.
    muak