[Review] Ellie Goulding - Lights

Lo más probable es que éste sea el álbum número 1 de esta semana en UK. Lo tengo desde hace días, incluso lo escuché un poco, pero hasta hoy no me he puesto a saco con él.


Al lío:





1. Guns And Horses
El sonido del álbum os lo avecino y aunque haya quién no esté de acuerdo, me da igual, porque la razón la tengo yo. Suena igual al "It's Not Me, It's You" de Lily. Esas bases simplonas pop, pero con el añadido de unas guitarras acústicas que, por lo poco que sé, corren a cargo de la propia Ellie. Por lo tanto, estamos ante un mash up entre Michelle Branch y Frankmusik, así que nada puede salir mal. El otro día Parker ya habló de ella. Que me quieras como yo te quiero.



I know you've been burned
But every fire is a lesson learned



09/10


2. Starry Eyed
Gotta Boyfriend? Un poco samplagiomenaje de estos que tanto nos conocemos. Es el single y, aunque es divertida y molona, no me vuelve tan loco como a todo el mundo. Aunque me da que si me pusiera con los remixes, alguno me robaría el corazón. Es interesante que en el mismo tema haya momentos en plan pop acústico íntimo y otros de cantanta dance de los 90.


And I'll throw out my heart
And get a new one

08/10

3. This Love (Will Be Your Downfall)
Los temas de amor destroyer nunca fallan. Es otra fan favourite porque tiene ese halo épico y ambiental que tanto nos gusta, donde todo tiene ecos y coros pero no deja de ser una canción que podría bailar la gente que llora en las discotecas.

Who am I to choose the boy that everyone adores?

10/10

4. Under The Sheets
Continuamos con el sonido de banda electrónica tocando para una pop starlet. No sé hasta qué punto Starsmith ha producido el álbum (creo que todo menos 2) pero le pasa lo mismo que a Lily: todas suenan igual. Pero son tan buenas que se lo perdonamos. Y por mucho vocoder que use aquí, la letra sigue tratando de lo autodestructivo y perjudicial que es el amor.

You're not the answer I should know

08/10

5. The Writer
La cosa se pone seria. Os aviso que, a mi gusto, lo mejor está al final, justo al contrario que el 101% de los álbumes actuales. Tiene una intro en plan Coldplay-soy-música-seria que emociona. Y la letra, sobre la metáfora de que él sea su escritor y le diga qué palabras decir. Y las cuatro notas del piano que dominan todo el tema y son adorables.

This isn't the place for those violin strings

10/10

6. Every Time You Go
Esta es un poco en plan artista pop rock country Disney a lo Hanna Swift o Taylor Montana. Pero ojo, que no tiene porque ser malo ni mucho menos. la letra es un poco tonta (again) sobre el miedo que tiene de que el chico se vaya y no vuelva (si siempre escribes las mismas canciones no me extraña). Y la frase final de cada estribillo me vuelve loco.


I really tohught that we would go further
The second time we'd meet

09/10

7. Wish I Stayed
No me llega tanto como debería, pero es un buen tema. Me recuerda, salvando las distancias, a Why de Melanie C, un bombazo de su primer álbum que tiene una producción extraña, barroca, lenta, con voces que se interponen con otras y muy dramático. Aquí, en cambio, es como todo más teen, pero sé que es la grower, I can feel it.


Why do I always draw triangles?
Instead of words this paper deserves

07/10

8. Your Biggest Mistake
Y aquí está el TEMAZO. Tiene la producción más barata del disco, y me apuesto una falange a que los fans puretas la odian porque es como la más popera y menos profunda y seria. Es triste, porque es aquello que le decimos a aquel que nos deja: es tu peor error, y te arrepentirás - aunque le falta decir que para entonces ya se estará tirando a Frankmusik. La combinación de acordes del estribillo es éxtasis puro. Y no hace falta decir nada más porque es la clásica canción que justifica toda una carrera.

Would it take the end of time to hear your hearts false start?

11/10

9. I'll Hold My Breath
Y hablando del amigo de cam4, ésta parece hecha por Frankmusik pero a la vez tiene un aire a esas baladas xenomaníacas de los PSB tan de moda últimamente que le queda como anillo al dedo. Simpática, romántica, veraniega... puro amor. Da gusto ver que no se deshincha por ser el final del álbum.

Solve a riddle in a magazine, be tongue in cheek

10/10

10. Salt Skin
Podría ser una canción de la mitad del disco pero da igual, porque es preciosa, etérea, y tiene un crescendo orquestral-electrónico impecable. Es para estirarse y escucharla con los ojos cerrados y disfrutar. Y sobretodo, poner el repeat, para que vuelva a empezar de nuevo :)


For all of the times that I lost my head
When it rolled to the floor and I found it again
But when it came back,
I didn't know my own name

09/10

3 thoughts on “[Review] Ellie Goulding - Lights”

  1. Joder, ayer me decías que ninguna te volvía loco y ahora me encuentro con que todas tienen un 10/10.

    A mí ya me echa para atrás esa cara de sosa que tiene, parece la chica de Crepúsculo pero con menos gracia (si cabe).

    Ya me pondrás alguna...

  2. Dios, me han entrado muchas ganas de escucharlo al leer tu review (ya sabes...) pero no está en spotify.

    Me quiero morir. Argh.