Let's do it, let's break the law!



Ya lo decian los Pet Shop Boys: we were in London...


El jueves llegué con la Eli a London Town! Tras un buen paseo (con maleta-drama incorporado) llegamos a Leinster House, nuestro hogar este mes. Ella tiene tres compañeras muy limpias y ordenadas, y yo tengo dos compañeros, Daniele y Guillermo, que son muy simpáticos (me encanta el tono de redacción de cole de esta entrada).

Nada más llegar, tuvimos que hacer una foto a lo que nos esperaba al inicio de nuestra calle:



Era una forma de publicitar las obras y taparlas, con colorines, lápices y cosas de esas que nos encantan.

El viernes fuimos a pasear por Hyde Park antes de conocer el Instituto Cervantes de London! Dónde la Eli trabajará durante este mes. Como yo empiezo el lunes, la acompañé, y entre embajadas ahí estaba. David Carrión, el bibliotecario, nos mostró todo el sitio, y quedamos alucinados con la macrobiblioteca que hay, aunque de cara al público quizás vemos un 10%...


Continuamos nuestro periplo estrenando nuestras flamantes Oysters en el metro y autobús, perdiéndonos por la ciudad que nos acogerá durante este agosto...

Hoy hemos decidido ir a Portobello, que no está del todo mal, pero los productos no son de nuestro gusto. El frío ha provocado que tuviese que comprarme un par de prendas en GAP y H&M porque solo me llevé una chaquetita (eso si, la mejor chaqueta EVER que me compré en el Footlocker de Copenhague). Pronto haré una edición especial londinense de "lo que me compré ayer" porque también pasé por HMV y me hice con 3 singles de esos de 1.99, a cual más hortera.

Después de Portobello, hemos cogido el bus y hemos cruzado media ciudad en la parte de arriba, viendo cosas como ésta en Oxford Street:


Y por la tarde nos hemos marchado en DLR hasta Greenwich! el meridiano, ya sabeis... Pues ha sido muy interesante, pero también muy empinado y lejano. Publicitaban el lugar viniendo a decir "Del creador de Versalles" pero los jardines dejaban bastante que desear. Aún y así, pisar la línea que separa el este del oeste siempre hace gracia, oye!

En mi fotolog podeis ver las fantásticas vistas desde arriba del todo del Royal Observatory, donde vivió un astrónomo que era propenso a tener enfermedades y por eso tenía la cama al lado del escritorio casi (fíjate tú qué interesante).

Pero si algo nos fascinó de Greenwich fue encontrarnos con esto:


Ajá! una biblioteca pública! estoy harto de visitar bibliotecas nacionales y gigantescas, las pequeñas son geniales! Me pasaría horas en la sección de niños...

Por el momento eso es todo. Tenemos muchos planes, tantos que no nos caben en un saco, pero intentaremos llevarlos adelante, sobrevivir a ellos y sobretodo contaroslos via blog! Acordaros de visitar también el de la Eli!

See ya!

PD: regalazo musical: London de Pet Shop Boys


3 thoughts on “Let's do it, let's break the law!”

  1. Enriiic!! como estas!!?
    espero q aprovechando l maximo la gran ciudad q tienes a tus pies durante este mes!
    Aqui ya te echamos de menos todos sin duda, pero como te dije besa a la ciudad de nuestra parte muuuucho que te odiamosss por estar alli jodiooo!!
    jejeje, porfavor dale recuerdos a LA diva, you know what I mean jiji
    muchos besitos amor y cuidatee, comprate de todooo!
    esther

  2. Ay qué envidia! Cuántas cosas y cuántas visitas. Tú visita muchas cosas y así me haces una selección para cuando yo vaya, ok???

  3. mooolt fort!!!
    estaba repasant el teu blog!!! i he trobat la foto de la fachada dels llapissos!!
    estaba al costat del meu hotel de london tambe!!! aaaaaaaa que fort!!
    Gina