Lady Gaga : The Fame




1 "Just Dance"

Ya está todo dicho. Si el comeback de la madre de Sean Preston y compositora de éxitos como “Someday (I Will Understand)” no lo remedia, Just Dance será la canción de 2008. Perfecta, pop, bailable. Es de esas que no pueden no gustarte.

10/10


2 "Love Game"

“I wanna take a ride on your disco stick”. Quiero montarme en tu disco palo. Inicio apoteósico. El estribillo me recuerda a “Talkin’ to myself” de Ayumi Hamasaki, y lo demás es electropop clásico, muy Just Dance. Pero se lo perdonamos!

08/10


3 "Paparazzi"

El típico medio tiempo con aire a Timbaland, con clicks de dedos y demás, pero con arreglos de pop futurista de siglo XXII. El estribillo es genial, es super Nelly Furtado, pero la cumbre es cuando ruega a los “Papa, Paparazzi”. Buen juego de palabras. Aunque suena un poco a 2006.

08/10

4 "Beautiful Dirty Rich"

Que miedo! Sobre una batería así tipo rock empieza a cantar una Pink cualquiera! Luego ya vuelve la voz normal de Lady Gaga. Guitarras, pianos y un sonido muy rico y urbano, pero al final es una canción un poco aburrida. Tiene una producción perfecta pero no engancha. Pero tranquilos que cualquier día me levanto diciendo que es mi favorita!

06/10

5 "Eh Eh (Nothing I Can Say)"

Clásica balada ochentera, sintetizadores incluidos! Si es que ya me imagino el videoclip, colorista, con hombreras y una playa, porque tiene como un sonido así jamaicano... Perfecta para enamorarse en estas noches calurosas de verano!

09/10

6 "Poker Face"

Éste es el descaro más grande. Aquí tenemos a Just Dance 2. No, en serio. Literalmente. Es el mismo instrumental y nos intenta vender que es otra canción!!! Con cara de póker nos hemos quedado nosotros... Pero, claro, no podemos negar que es buena, aunque sea la misma. Total, la base de todos los temas del First Album de Cincuentona era también la misma, y mírala donde ha llegado! Venga, seamos generosos:

08/10

7 "The Fame"

El tema que títula el disco parece un single de los Ting Tings (por no mencionar que creo que ambas cantantes son la misma persona). Una guitarra eléctrica animada, sintetizadores y mucha palmada. Aunque, seamos sinceros, no es la mejor canción del disco.

07/10

8 "Money Honey"

De nuevo un plagio doble. Por un lado suena a The Way I Are, de Timbaland & Trouppe, pero es que resulta que ellos ya samplearon a Salt’n’Pepa con Push It! Pero si conoceis el sample, sabréis que siempre funciona. Sobretodo con un sonido Gaga.

08/10

9 "Again Again"

Argh! Sumad a Christina Aguilera, a Pink (intentad no devolver) en acapella, y así empieza la canción, que es como una versión rock de “Beautiful” porque suena igual, y como las baladas de las cantantes pop son un poco rollo (Hola, Madonna?) pues mira, la perdonamos porque alguna ha de ir, para demostrar que tiene voz blablabla... Aunque al final resulta divertida, volviéndose un poco Scissor Sisters.

08/10

10 "Boys Boys Boys"

Lo siento. Yo también quería que fuese una versión de “Boys boys boys, las tetas de Sabrina”, pero no lo es. En cambio es el que promete ser segundo single, y es divertido, veraniego, y si no os gusta, podeis cantar encima la de Sabrina, porque al final no son tan diferentes...

09/10

11 "Brown Eyes"

Ufff otra balada! Pero, ay, esta parece bonita de verdad. Un piano que se pelea con unos riffs de guitarra acompañan a Lady Gaga en una balada de musical tremendamente genial.

09/10

12 "Summer Boy"

De nuevo un tema a lo Ting Tings, con ese toque de “banda en directo” por muy hiperproducida que esté. En cambio, el estribillo me recuerda a La Casa Azul. Muy disco 70s todo, estupendo!

08/10

13 "I Like It Rough"

Fantástica forma de despedir un disco. Sonidos cibernéticos, como de que se abre su nave espacial para llevársela de nuevo a su planeta. Suena como los temas más electros de Gwen Stefani (Bubble pop electric, wonderful life...). Ah! Y que no falte el vocoder, que siempre lo arregla todo.

09/10

2 thoughts on “Lady Gaga : The Fame”

  1. Eiii Enric!!!!

    Com va?? Llegint el teu blog veig que tot de conya no???????

    M´encanta Londres, és IMPRESSIONANT!! Així que fes moltes fotos i al setembre me les ensenyes!

    Frankfurt no té tant encant (evidentment, jajajaj) però no està mal per passar-hi l´estiu... s´està fresquet!

    Bé, noi, fins molt aviat!!!

  2. A mi es que la Lady Gaga no me acaba de hacer el peso, pero le daré una oportunidad al disco, luego me lo pasas!