[review] Lady Gaga - Born This Way

Ya está aquí. Tal cual se ha filtrado, os vomito mis pensamientos más profundos!




Marry The Night
El disco empieza con algo que me temo que va a pasar mucho. Un tema estupendo, maravilloso, pero nada genial. Un descarte de Suecia para Eurovisión, una letra simplona (me caso con la noche porque me da igual que nadie me quiera), pero se supone que de Gaga esperamos más. Muy fan-pleaser. Si te dejas llevar es divertida, ruidosa, noventera pero a la vez con un halo de balada rock de los 80 (I'm gonna put a hole in the ground) y si algún día tiene videoclip quiero imaginarme que lo protagonizará la moto-Gaga de la portada corriendo por la Ruta 66, entre luces de neón medio fundidas, serpientes y polvo, mucho polvo. El bombazo instrumental es todo un regalo para los oídos.

I'm a soldier to my own emptiness,
A winner

09/10

Born This Way
Por la inercia he conseguido que me guste el cover de Express Yourself. La letra más vergonzosa habida y por haber, pero como siempre digo: si consigue que niños maricas de 14 años peguen un puñetazo sobre la mesa y se sientan orgullosos, me arrodillo ante la Germanotta.

09/10

Just put your paws up

Government Hooker
DJ White Shadow firma esta joyaza que es elegante, impactante, melódica, robótica, insulsa y terrorífica. Sólo sobra una cosa. Entre tanta electrónica sofisticada, se cuela un "Uy mi papito!" pero correremos un tupido velo.

I'm gonna drink my tears tonight

10/10

Judas
Un poco horror. La voz no me gusta, la producción mola pero es un sample royaltie-free y el estribillo es un rollazo. Bad Romance de baja estofa. Hasta Cascada te imita mejor.

04/10

Fame hooker, prostitute wench, vomits her mind
But in the cultural sense

Americano
Bueno, ya está. Gaga ya tiene su Spanish Lesson. Parece la BSO de una peli de Robert Rodríguez, con guitarras, un toque dance muy mejicano. Es la vergüenza ajena llevada al extremo, pero ya sabéis que las popstars y sus latinadas me pierden.

Mi corasón me duele po mi generasión

08/10

Hair
Una preciosa canción de Selena Gomez. La misma metáfora de casarse con la noche pero con "soy mi pelo, libre y despendolado".Boooooring.

I just want to be myself
And I want you to know
I am my hair!

07/10

Scheiße
Desde luego que no sabes hablar alemán porque cabrona no puedes tener más acento francés. Hortera como nunca, pero super 90s, y eso es un must para mí. Suena a canción numero 8 del cd2 de Máquina Total, cantada por una doña nadie. O sea, lo más.

I don't speak german
But I can if you like

09/10

Bloody Mary
Lamentablemente no nos encontramos ante un cover de nuestras amigas, las queridas Ketchup. Es un medio tiempo electrónico muy chulo, de lo que destaco la voz, porque en algunos momentos me recuerda a Marina & The Diamonds cantando Love Thing de Spice Girls. El estribillo es Paparazzi, pero bueno, la producción es tan elegante. Y los coros gregorianos vocoderizados, un puntazo.

I won't crucify the things you do

08/10

Bad Kids
Lo mismo de siempre. Soy lo peor, pero eso es lo mejor ahora. Y de nuevo, si sirve para mejorar algo, me callo. Pero qué pesada, chata. El segundo estribillo, eso sí, es lujo, super 80s, parece robado del First Album de la vieja. Brava.

I'm so bad
I don't give a damn, I love it when you're mad


08/10


Highway Unicorn (Road To Love)
Y esto sí que es un buen homenaje a esos temazos rock de los 80 en plan Van Halen, con sintetizadores, mucho grito y mucho drama y mucho "we can make it!". El título, que más maricón y ochentero tampoco puede ser (recordemos que en los 80 solo podías cantar sobre carreteras y autopistas) ya lo intuía. Pero el resultado final tampoco es muy espectacular. Regulín!

We can be strong!
We can be strong!
Follow that unicorn!

06/10

Heavy Metal Lover
Aquí la producción también destaca y en el mejor de los sentidos. Unas distorsiones muy Fame Monster y un bajo potente. La letra, bueno, nada del otro mundo, así que podría ser un interludio instrumental que aún sería mejor. Y ese estribillo, con los "ooh ooh oooh" son imprescindibles.

Let's have a house full of leather

07/10

Electric Chapel
Uno de esos títulos que te encantan solo con leerlos y ponen el listón alto. Al final es un tema pop electrónico normal y corriente. Parece una canción que podría cantar desde Goldfrapp a Rachel Stevens, así que es muy genérica e intercambiable.

If you want to steal my heart away
Meet me meet me meet me in a safe place

05/10

You And I
Ah, la balada. La cantó en el concierto y casi me duermo, aquí la llena un poco más de sonidos, con percusión, guitarreo y le encanta tener una canción en plan "soy yo y mi piano en plan Bohemian Rhapsody, saltándome las reglas y con un final apoteósico con guitarras y gritos y coros y palmadas que sé que a mis fans les encanta". Y la muy zorra tiene razón. Y es igual que What's Up de 4 Non Blondes.

Its been along time but I’m back in town
And this time I’m not leaving without you

09/10

The Edge Of Glory
El guilty pleasure. Este cover oficial de Sin Miedo de Soraya es una canción refrita de Eurovisión y es lo peor y la odiamos. Pero me encanta. Y la melodía del puente me vuelve loco. Y el mensaje es muy típico y muy Gaga pero en este caso te dejas embadurnar por ese Edge of Glory. Zorra.

It's time to feel the rush
To push the dangerous
I'm gonna run back to, to the edge with you
Where we can both fall o'er in love

10/10

13 thoughts on “[review] Lady Gaga - Born This Way”

  1. mierda tu review es un amierda la gente que hace reviews debe ser neutral al artista o por lo menos no odiarla como lo haces tu aparte tus comentarios homofobos diciendo maricas es de lo mas bulgar y ofensivo tu muy mal no quero sonar racista pero español tenias que ser xD

  2. sal del closet en vez de guardar tu coraje por no aceptart y andar llamando marica a la gente :P encentras vergonzosa la letra de BTW porque ni te aceopas a ti mismo que pena nimodo asi ay gente u.u

  3. Bravo por ti Tidusín, lo más curioso no son los comentarios si no el 'anónimo' con faltas de ortografías garrafales que se hace pasar por varios.

    Me quedo con lo de 'No quiero sonar RACISTA pero español tenias que ser'. jajajajaja no me he podido reír más.

    Del disco me quedo con 'Bloody Mary', es la que más me ha gustado.

  4. A mí me ha encantado la review, me parece que esta mujer ha hecho su peor disco y encima lo vendió como si fuese a revolucionar el mundo...haciendo un cover de soraya poyeya?? plagiando a madonna?? en fin, tampoco es que sea una mierda, pero me parece que hasta el flopazo de Bionic lo supera

  5. Acabo de leer tu review y al comentario de arriba no crees que es homofobico ¬¬. si n te gusto el disco ok estu opinion pero podrias decirlo con mas clase y no con burlas e insultos no seas corrtiente, en fin pesimo review a la otra elije bien tus palabras no caigas en lo bulgar :)

  6. Sois retrasados? osea que una persona que ha puesto mil veces en su blog que es gay abiertamente, usando marica sin ser como palabra degradante ahora la va a usar para atacar a los gays? No es por nada, pero es que luego direis que es que hay gente que se burla de los latinos,(problem ortografía española??)
    La review, me gusta, es objetiva, hay mucha paja entre las buenas, pero no podia ser todo oro lo que sacase esta mujer...

  7. Dejando las tonterías a un lado, personalmente me gustan muchísimo Judas y The edge of glory, las demás me parecen un poco flojillas para venir de quien vienen. Un saludo!! Sigue así, al que le guste bien y al que no pues que se haga un blog propio y que escriba lo que le salga de las narices.

  8. jaja que graciosas las latinas fans locas de Gaga, ¿¿que Tidusin es homófobo?? jajaja
    Ni caso Tidusin, si no les gusta que se hagan un blog...

    En cuanto a la review me ha encantado, muy en tu linea..., la verdad es que el disco tiene canciones buenas y otras tan malas que parece una montaña rusa sin ningun tipo de linea argumental que encuadre todo el disco, en un intento desesperado de originalidad, que se olvida de hacer música para disfrutar...

    En realidad no esta mal, pero ni de lejos es el disco de la decada como ella proclamaba y esta lejos de superar a The Fame o The Fame Monster

    Sigue asi Tidusin!!

  9. Me ha encantado tu review, me gustó el primer disco de Gaga, pero éste es una total decepción. Te enlazo en mi facebook para ilustrar mi opinión, por que lo has clavado con tus comentarios :)