Happy Endings


Una entrada en Ambiente G sobre uno de los personajes de esta serie me hizo echarle un vistazo. Hasta ayer no pude ponerme a verla.

A priori puede parecer How I Met Your Mother in Chicago, porque sí, señores, está localizada en mi ciudad estadounidense favorita, pero sigue otro formato diferente. Otro formato tanto de grabación (es más una serie normal, no una sitcom) como de desarrollo de personajes.

El principio de la serie me planteó dejarla de ver al instante. Eliza Cushbert, la adorable hija de Jack Bauer, planta en el altar a su novio, el prota de la serie. El resto del capítulo resulta en cómo lo van a llevar los amigos en común. Toma bofetón a mis últimos 5 meses!

Pero es tan, tan, divertida, que no he podido pararlo. Y los amigos son lo más: una pareja comprometida: el clásico negro de Chicago (el más soso de todos) y una rubia histérica obsesionada con la perfección y con el buenrollismo "seguro que se arregla todo". Una loca, que necesita encontrar hombre, voluptuosa y divertida y drama queen como ella sola. Y ÉL. Adam Pally. El hombre. El prototipo de gay imposible. Me encanta tener mucho en común con él y que encima me ponga muy burro. Adam hace el papel de un gay al que le gusta el fútbol, una cerveza y no sabe de diseñadores de moda. Cada vez que le recuerdan lo mal gay que es, me acuerdo de mi mejor amiga haciendo la misma afirmación.


El caso es que la serie trata de como lleva una pareja esta nueva situación, haciendo el esfuerzo por llevarse todos bien y no crear dramas. Pero los hay. Y muy divertidos.

Lo que me aterroriza? que el título de la serie amenace con que ellos vuelvan juntos al final de la temporada, cargándose la magia y el realismo de la historia. Me mantendré a la espera, pero promete, y mucho.