200 cigarettes



Si la Semana Santa en Elche fue maravillosa, fue por la suma de momentos, personas, conversaciones, fotos, visitas, regalos, comidas... y pelis.

Ya os hablé de Scream 4, y ahora toca hablar de la otra peli que vi allí. Ésta es, eso sí, un poco más antigua. Producida por MTV, 200 Cigarettes es una de aquellas pelis llenas, pero llenas de actores de "renombre", entendiendo por renombre que hayan salido en cualquier otro lado y nos suenen lejanamente. Sus historias de cruzan, blabalbla. Pero sin la ñoñería de todas las demás, con un toque gamberro y desenfadado que es lo que le da color, carisma y le diferencia del resto de pelis.

Pese a ser de 1999, está ambientada en un fin de año de principios de los 80, por lo que podeis imaginar que los looks, peinados y vestidos parecen sacados del tendedero de Lady Gaga. La historia es sencilla: muchos personajes valoran como pasar el fin de año, teniendo en mente una fiesta que meticulosamente ha preparado la deslumbrante Martha Plimpton, una mujer a descubrir, que ahora triunfa con Raising Hope, una serie como la copa de un pino. Nadie quiere llegar el primero a la fiesta por lo que la pobre Martha se vuelve loca, pero loca en plan Malena Gracia.

Los personajes son lo más. Paul Rudd recién abandonado y su mejor amiga Courtney Love que quiere ligar con el peor camarero del mundo que es Ben Affleck. Christina Ricci pueblerina con su mejor amiga equivocándose de fiesta y terminando en una rave con Casey Affleck que está para mojarlo en cualquier salsa y comérselo. Jay Mohr y su nuevo ligue, una horrorosamente odiosa Kate Hudson que dan ganas de tirar al río con el que comparte apellido.

La diversión está asegurada, y el final tiene un toque The Hangover que me encanta. La recomiendo encarecidamente y me siento fatal por no haberla conocido antes.