Sentirse bien sin tener ni idea

La semana pasada estrené, sin darme cuenta, una sección que me encanta. Seleccionar las mejores letras de un álbum que me encante por ello. El último de Pastora es, de lejos, mi disco favorito de ellos. Quizá por el momento en el que ha llegado, pero obviando su primer y aburrido single, el resto es una jodida obra maestra:




Se acabó el misterio,ahora empieza el juego,
en esta casilla si tú tiras muevo

Yo no quiero nada que no sepa a mar
soy de agua dulce necesito sal

De tanto quererte se me olvida verte

[Un pedazo de tierra]


Cuando dejar atrás quiere decir,
encontrar la manera, sentirse bien sin tener ni idea

Y cuando vio las orejas al lobo
se fue pitando,
no le quedaba ni un recuerdo absurdo
para ir tirando

[Jungla]


Ya me ves, con las ganas otra vez de volver a sentir de más, notar que estás aquí

Y quisiera entender que no duele después si calculé fatal,
y es que puedo notar lo brutal de nuevo

que no vuelva a sentir que despacio
es sinónimo de descuidar

[Fruta madura]


No sabía que si quería podía tener lo que quería

Es octubre, no llevo pijama,
la luz se apaga y pasó lo que te esperabas

No todo depende de mi
hay cosas que salen mal
aunque viva entregada

[Octubre]


Me gusta notar que todo está acabándose,
que me reinicio con cada final
que de un gran golpe estoy levantándome

No puede ser verdad
que cuanto más bonito más superficial

No puede ser verdad
que todo lo bonito tenga que acabar.
Me subo en una noria fobika
y cuándo y dónde me puedo bajar

[Noria Fóbika]


Cada uno por su lado,
tu cogido de otra mano...

Cambiando la postura volvió la travesura.
Midiendo la estructura, no estabas a la altura

[Países Exóticos]


Dormint la nit no és fosca

Somiava que mai no somiava,
que no li calia un món virtual

[Dolços somnis]


Quién podía imaginarse,
que tanta velocidad nunca evite este desastre,
de llegar sin disfrutar

Cuál es mi generación,
la que vive el compromiso mientras dure la pasión

y si te andas por las ramas
viene otro que es mejor

[Mi Generación]


Ya no sé dónde voy (ya no sé dónde voy)
pero sí dónde estoy (pero sí dónde estoy),
y aunque quiera llegar no entiendo el mapa,
no sé dónde estás

[No entiendo el mapa]


No fue de verdad tanta claridad

Se cambiaron los papeles, deberes por placeres

Y soy yo quien quiso notar los días mirando distintos

Me perdi en la nada.
Me cambié las pilas.
Me cambié de coche y me fui muy lejos.
Me perdí buscando tanto complemento y caí en picado porque no te encuentro.
Y miré al futuro y no vi ni un duro...
Me compré unas gafas para ver de cerca y bajé al mercado y gané el concurso de solteros con recursos...

[La nada trae la nada]


Si me sentí sola, me pido perdón

Conectándome con planetas que acepten pecados de alto nivel

Me compré un chaleco salvavidas
y lo rompí para sentirme viva

[Chaleco salvavidas]