Redescubriendo Blackout



Ya hace 3 años y medio que el mundo fue bendecido con el disco más influyente de su década, y desde el primer minuto en el que salió a la venta ya se convirtió en leyenda.

Pongámonos en situación: Britney estaba pasando su peor año, y los peores temores se cernían sobre su carrera: será el final de todo? será el primer disco malo de la hermana de Jamie Lynn? La muchacha justo acababa de raparse la cabeza, agredir a medio condado de Los Angeles con un paraguas verde roto, vaciado la sección de sudaderas grises de Primark y para adornarlo tenía el desagüe de la ducha atascado con pelos de coño.

Nada bueno podía salir de ahí. O no. Y al final se hizo la luz: el 31 de agosto de 2007 se filtró Gimme More. Nadie opuso resistencia y fue un bombazo como se merecía. Elegante, sugerente y potente. El resto del disco se filtró en demos, pero eso no quitó que el resultado final fuera espectacular.

Piece of Me, segundo single, representa, para mí, la totalidad del disco, en sonido y concepto. Bloodshy & Avant sacan su lado más alternativo, con una producción pesada en el mejor de los sentidos, con unas percusiones que simulan unas cadenas (o eso me gusta creer) y una letra intocable y que nadie más podrá cantar. Radar también tenía que ser single pero tuvo que esperar a ser un bonus de Circus para serlo. Y es impecable y os encanta a todos. Keri Hilson se lució con los coros de Break The Ice, otro bombazo que sin su voz no sería lo mismo. Elegante como Gimme More, pero mucho más bailable y cañera, y con mucha melodía. Exquisita. Heaven on Earth fue la demo que más loco me volvió. La Britney más europea, elegante, Moroderiana y romántica. Y su favorita del álbum, que lo dijo en una entrevista por radio en la que se volvió loca y colgó a mitad de llamada. Y si la suciedad se puede musicalizar, así sería Get Naked, toda una incitación al pecado con una base terrorífica, unas frases de Danja que acojonan y unos versos de Britney que te la ponen bastante dura. Take it off, take it off. Redescubrí Freakshow con el Circus Tour que fui a ver a Londres en ese año en el que no pude pisar más veces la ciudad. Dubstep del bueno del que ahora todos están que no cagan. En cambio, podríamos decir que mi favorita a día de hoy es Toy Soldier, por lo puro Britney que es, por las coreos militares que me he pegado en Sultana en su honor y porque es sencillamente perfecta y todo un "in your face". Hot As Ice, del que puse un remix el otro día, es un temazo simpático, electrónico, muy cuco y con una voz de Britney que parece con mucho autotune pero no tiene tanto y muestra una voz ingenua y divertida que se agradece entre tanto tono de carajillo de pueblo que tiene este disco. Yo considero Ooh Ooh Baby la demo de Womanizer y muchos estaréis de acuerdo, y si no, me da igual porque es así. Ésta es menos electrónica y con un leve toque acústico que le da como un rollo más exótico, casi latino pero sin serlo, y me encanta. Y el último pack de temas que odié en su día ahora me parecen de lo más espectacular y visionario. Perfect Lover porque representa el optimismo, la sensualidad, el susurro, y la melodía extraña pero hipnótica, y Why Should I Be Sad, ay...

2 thoughts on “Redescubriendo Blackout”

  1. Justo ayer lo escuché!

    Que casualidad!

    Comparto prácticamente todo lo que dices (y el resto no es que no lo comparta, es que como no soy tan "fans" no lo se apreciar tanto!)

    Animos noi!