[Review] Pastora - Un Viaje En Noria (UVEN)



01. Un Pedazo De Tierra
Y así se empieza un disco. Con un piano, una guitarra y una batería, cómo consigues crear una canción que es clásica pero a la vez futurista? Y frases demoledoras como "de tanto quererte, se me olvidó verte". Es la mejor convergencia entre Circuitos de Lujo y La Vida Moderna. Simplemente preciosa.

09/10

02.Jungla
Suena tan a Day & Age que me emociono solo de escucharla. Suena a Killers + Confessions On A Dance Floor y eso es Spaceman. Guitarras, una base bailable, un ritmo pegadizo, estribillos infinitos... El breakdown es brutal y si esto no es single, que alguien me arranque los oídos. Sentirse bien sin tener ni idea.

10/10

03.Fruta Madura
Melódicamente me parece la versión dura y ruidosa de Desolado. Estoy como estoy, y por eso interpreto que el tema va de superar una ruptura, de aprender a "cocinar de una forma diferente" que "despacio no sea sinónimo de descuidar". Musicalmente me parece espectacular y en directo lo va a petar.

09/10

04.Octubre
Ésta es más tranquilita pero diferente, y tiene una producción como pequeña y elegante al principio, con cierto toque r'n'b (muy lejano) y en el minuto 2:30 nos regala un momentazo orquestral al más puro estilo del final de Don't Tell Me de Madonna, pero continuando, lo que me gusta aún más.

07/10

05. Feel The Magic
El single es una paranoia, pero lo bueno de Pastora es que les puedes permitir todo eso porque son una puñetera fuente de creatividad y no se ciñen a nada. Si bien el estribillo me da vergüenza ajena, las estrofas son tremendas. Pero, cómo no, el momento confessions del final repitiendo ese "me das un minuto" que aprobaría Stuart Price me encanta más que nada.

09/10

06.Noria Fobika
Las guitarras están más presentes que nunca en el álbum y aquí no se cortan un pelo, tras engañarte con una intro rara, el estribillo estalla y no perdona. El mensaje nos viene a decir que todo lo bueno se acaba. El recreo, la vuelta en noria... y todo, básicamente. Es muy ruidosa y me encanta que venga después de Feel The Magic.

10/10

07.Paises Exoticos
El corte más largo de queda con la séptima posición del tracklist. La primera balada, muy La Vida Moderna, muy elegante, muy orgánica, letras geniales (cambiando la postura, volvió la travesura)... Si Snow Patrol fueran españoles, morirían por tener esta canción.

09/10

08.Dolços Somnis
Dentro de su genialidad, continuan incluyendo un track en català. También siguen con el rollito de que sean canciones lentas y pequeñitas, y en este caso podríamos decir que es oficialmente una nana. Suave, dulce, con ese acento charnego de Dolo que tanto me encanta (el catalán es tan pijo que hablarlo así le da como más realismo). Al final el tema crece y crece sin dejar de ser dulce y romántica. Chinpón.

08/10

09. Mi Generacion
Toda una crítica a nuestra generación en primera persona. "la que vive el compromiso mientras dure la pasión, y si te andas por las ramas viene otro que es mejor". La verdad es que nos sacará los colores a todos, a mí el primero. El estribillo es muy simplón pero efectivo, muy de single. "... este desastre de llegar sin disfrutar".

10/10

10.No Entiendo El Mapa
Otro temazo rock con reminiscencias clásicas, pero a la vez atemporales. Vamos, que no suena a rock de los 70, pero tampoco a 2011. Y con la voz y letra de Pastora, así que es una combinación curiosa y que resulta interesante. Por lo que entiendo, la letra es una metáfora de no saber interpretar las señales de la vida, de saber dónde estás y dónde quieres ir, pero no sabes cómo. Muy chula.

08/10

11.La Nada Trae La Nada
Ésta, en cambio, es muy Circuitos. Muy Grandes Despedidas, típico pop rock español. Creo que va sobre lo típico que queremos, que la vida sea como una película en la que todo te pase a tí sin hacer nada, y no hacer nada trae eso, nada, así que deja de esperar que te mire y mírale tú! Y tiene los últimos mejores 30 segundos de lo que llevamos de 2011.

Y bajé al mercado, y gané el concurso de solteros con recursos

10/10

12.Chaleco Salvavidas
Conectándome con planetas que acepten pecados de alto nivel...

1000/10

6 thoughts on “[Review] Pastora - Un Viaje En Noria (UVEN)”

  1. A mi tb, y mira que no me llamaban la atención pero hare el esfuerzo. Por cierto: "11.La Nada Trae La Nada
    ... así que deja de esperar que te mire y mírale tú!" ¿Es una indirecta? :DDD

  2. Me gusta tu percepción del disco :)

    Aunque no termino de pillarle el punto a Mi generacion.

    Te dejo aquí mi opinión, algo menos detallada que la tuya jejeje
    http://ignacionario.blogspot.com/2011/01/pastora-un-viaje-en-tierra-uven.html

    Saludos! ^^