[Review] Walter Meego - Wondervalley

Estrenamos las reviews de 2011 con un disco cuya banda ha puesto rgatis en descarga, gracias a la siempre genial red SoundCloud. Por lo tanto, podéis hacer streaming mientras leéis la review y si os gusta, os lo bajáis. Y a cruzar los dedos con que vengan a Barcelona!



Wondervalley by waltermeego


1. Magic Eye
El disco empieza con su sonido característico, que viene siendo muy Passion Pit con voz de hombre o The Go! Team con voz de hombre y un poco MGMT pero verdaderamente indies, porque indie no es un sonido, es una actitud. Tras unos segundos de interferencias que más tarde se convierten en la melodía de la canción, Magic Eye no es la más espectacular pero huele a Time To Pretend y eso está muy bien.
09/10

2. Starlight
Ésta me la enviaron ellos mismos por email (!!!) agradeciéndome el mensaje, en el que yo les contaba que había estado en su ciudad natal, Chicago, y que a ver cuando se dejaban caer por España. Si se pudieran permitir singles, éste debería ser el primero. Parece casi una continuación de Magic Eye pero más potente y más single. La veo con su videoclip. Y en directo debe ser la bomba. El riff de guitarra que acompaña los escasos 3 minutos de canción es hipnótico.
10/10

3. Got Me Goin'
Soy muy fan de los artistas que, sin medios, pero con mucha creatividad, consiguen hacerte el clásico álbum variado con los mismos 4 instrumentos. Got Me Goin' es un medio tiempo, incluso balada, dramático y lleno de soniditos y sorpresas que no escuchas si no le pones atención. Aquí se nota que es un disco barato hecho por verdaderos pros.
08/10

4. Here I Am
Y siempre va bien echar un poco la vista atrás. Este temazo recuerda totalmente a los temazos de su anterior disco, Girls, Forever o What I Want. Con un estribillo popero, a medio camino entre la sintonía de una sitcom y de un anuncio de Vodafone, el buenrollito está ahí. Te arranca una sonrisa, aunque no tengas el cuerpo para ello, y yo os puedo asegurar que soy una prueba viviente de ello.
10/10

5. Time Machine
No es un cover de nuestra amiga Robyn, no. Sin terminar de apasionarme, me encanta que esta suene como si fuera un descarte de los álbums de Bowie de los 70 con sonidos espaciales, voces con eco y sus clásicos gritos. Oficialmente, esta canción es un viaje en el tiempo.
07/10

6. Bye Bye
Empieza con unos coros de iglesia un poco creepy todo, para convertirse en una baladita pequeñita y con campanitas, que parece compuesta por los Beatles (de hecho la melodía me recuerda a Here Comes The Sun). Tan triste como bonita.
08/10

7. Ghosts in Love
Casi pegada a la anterior, unos coros introducen una balada llena de instrumentos y majestuosidad, baterías, guitarras y gritos, todo muy Queen, así que poco a poco volvemos del viaje en el tiempo hacia adelante.
07/10

8. Meant To Be
Y esta es mi favorita, la que me arranca las lágrimas con aspersor. Imaginaos un dueto entre Robyn y Hurts. Con la delicadeza de ambos, el drama pequeñito de ella al principio y la gran explosión apocalípticodramática de los segundos en el minuto 3:08. Tal y como estoy ahora, eso es para mí como una bomba de relojería en mi interior. Pero sea como sea, me encanta escucharla.
10/10

9. Tomorrow Is A Place
27 segundos con coros extraños y un piano muy simple.

10. From California
Y qué mejor para despedirse que una canción acústica, con la melodía de una nana. Es un poco aburrida y larga, pero es bonita y dan ganas de dormirse escuchándola. En el mejor de los sentidos.
06/10