[Review] Adele - 21

21 es un álbum que, en las propias palabras de Adele, habla de una relación, de principio a final, con un final triste, evidentemente. Siendo uno de los análisis más difíciles que habré hecho nunca, saco pecho y a por todas:


01. Rolling In The Deep
We could have had it all. El segundo álbum siempre mantiene a todos a la espera y es el que define si vales o no. Adele no sólo lo supera sino que se mea en todos los segundos álbumes del mundo. Rolling in the deep tiene una progresión espectacular, unos arreglos que mutan hasta una orgía de percusiones y guitarras y drama y gritos. Gracias, Adele.

10/10

02. Rumour Has It
Aquí tenemos un track que le encantaría tener a Amy y eso que la producción no es muy suya, pero los vocals que proporciona Adele son para cantarlos copa en mano en cualquier escenario, embutido en un vestido marca Winehouse y luchando por aguantarte en pie. Habla de la persona por la que te dejan, que sí, que seguro que es genial, pero no es yo y como, eventualmente, se les acaba el amor. Y el giro final, toda una declaración de intenciones: But rumor has it he's the one I'm leaving you for.

09/10

03. Turning Tables
Espero que la edición especial del álbum traiga un paquete de pañuelos porque esta mujer tiene pensado dejarnos sin reservas lagrimales. Baladón apoteósico en el que tiene el valor de pedirle a él que se vaya porque no quiere que le devuelvan la jugada, que le hagan daño y más daño.

10/10

04. Don’t You Remember
Y el nivel no baja, solo hace que subir. Una Adele destrozada le canta a su novio, que la ha dejado de pronto, por sorpresa, que si ya no recuerda porqué la había querido antes. Le dice que sí, que quizás tiene un ojo vago, es un poco borde a veces, que tiene un fickle heart, pero que sobretodo le quiere. Y bueno, no puedo decir más que lo que dice ella:

I gave you the space so you could breathe,
I kept my distance so you would be free,
I hope that you find the missing piece
To bring you back to me.

20/10


05. Set the Fire to Rain
La depresión va en aumento con este temazo al más puro estilo Coldplay en versión oscura y dramática. Él la salva, la besa, le dice cosas preciosas que resultan ser mentira y ella se vuelve loca del coño y le prende fuego a la lluvia mientras llora desconsoladamente. :(

08/10

06. He Won’t Go
Musicalmente me suena a Alicia Keys, ese rollito piano + batería + voz de mujer segura de sí misma. Si no he oído mal, el tema trata de que él no va a mover un dedo por ella, así que ella no se va a rebajar. Pero aún y así le echa de menos y se pregunta si él también. We're willing to take the risk.

08/10
 
07. Take It All
Me cuesta definir lo que me está pareciendo este disco. Me parece el mejor disco del año y el menos indicado para llegarme ahora, pero es una jodida obra maestra. Llévatelo todo, no quiero nada, llévatelo todo, pero te lo llevarás con mi amor. Un coro gospel y una melodía que me recuerda al Forever Love de Gary Barlow te invitan a tomarte un Diazepam porque es imposible de soportar tanta tristeza.

.. if only you knew
Everything I do
Is for you


10/10

08. I’ll Be Waiting
Seguimos con el drama pero aquí hay un pequeño sentimiento positivo, ya que le dice "lo que fuimos, tu y yo" y le promete que le esperará. Desde luego no es lo más sano, pero tampoco se puede luchar contra ello. La producción, animada, te da dentro del tema un poco de buen rollo.

08/10

09. One And Only
Pero aquí Adele vuelve a hacernos sentir tan mal como sea posible. Que le quiere, que es el único, que es el mejor, que ha estado ahí, que no puede controlarlo, y que le ama con locura. Que es tonta, ella lo sabe, pero también sabe que no puede hacer otra cosa. Joder, Adele...

09/10

10. Lovesong
Brillante producción, con un sonido medio tropical medio mediterráneo, pero muy elegante y sencillo, para acompañar un tema cuyo título lo dice todo. 5 minutos para decir 4 frases, de las cuales dos son: tan lejos como te vayas, diga lo que diga, siempre te querré. Cause I love you.

10/10


11. Someone Like You
Pero sí, la despedida del disco es con el tema más triste del mundo, la única canción que cada vez que la escucho me hace llorar, haga lo que haga, esté donde esté, piense en lo que piense. El tiempo ha pasado y Adele ve que él ya tiene otra pareja, y es feliz. Y por eso canta un estribillo que no se cree ni ella en el que le dice "da igual, ya encontraré a otro como tí" y se te parte el corazón en mil pedazos porque sabes que nadie le dará a él lo que le dio Adele. Gracias Adele.

Sometimes it lasts in love
but sometimes it hurts instead

10000/10

3 thoughts on “[Review] Adele - 21”

  1. Lovesong es una versión readicalmente distinta de uno de los temas más famosos de "The cure"; se la escribió a su mujer para cantarla el día de su boda. Detalles aparte, entiendo que sea una review dificilísima en estos momentos, las letras son tan redodearse en la miseria... ole tu arrojo de todos modos por hacerla.

  2. Adele me ha enamorado...Gracias por tus fantásticas reviews y descubrimientos.
    Hoy necesitaba algo para descender a lo más hondo, hay días así...y Adele ha sido una compañía perfecta.

    Un abrazo.-