[retro review] Lene - Play With Me

Me lo prometí hace meses y aquí está. Vuelvo con mis reviews del año de maricastaña de discos que me parecen chulísimos. Y es que, let's face it, sin cosas como ésta Girls Aloud no serían nadie...


En 2003 Lene agarró a Xenomania y a Bloodshy & Avant (al loro, cuando no eran lo que son ahora) y se marcó un disco en solitario, alejada de Aqua, con una voz menos forzada, más personal, y con un sonido espectacular, que no perdona en ningún track que y no vendió muchas copias, pero ya se sabe que eso es sinónimo de disco de calidad (excepto si te llamas Roisin Murphy).

1. Virgin Superstar
Hay canciones que no nacen para ser singles pero sí para ser el track 1 que te define el resto del álbum. Así es Virgin Superstar. Compuesta por los creadores de Get Together (antes que Stuart Price la convirtiera en lo mejor de Madonna en lustros) es elegante, puro pop escandinavo, sexy y crítica con el showbusiness... qué más queréis?

10/10

2. Pretty Young Thing
Aunque casi nadie lo sabe, este fue el segundo single del álbum, con un videoclip genial emulando portadas de revistas. El tema ya existía cantado por Miranda Cooper (o alguien) pero es que el tema es TAN precioso que nos da igual. Es romántica, dulce, sensual y divertida. Y no rendirse al "dododododo" del final del estribillo es imposible.

10/10

3. It's Your Duty
Pero es que este temazo es impecable. Todos la recordamos, y pese a que el disco fuera un flopazo biónico, It's Your Duty fue un poco hit. Siempre recordaré cantarla en el ático del cole, donde hacíamos las terrorificas clases de Dibujo Técnico... Y ese video...

10/10

4. Play With Me
Esta es mala de cojones. Pero como todo lo malo de 2003 se volvió bueno (Lara Croft, Madonna) pues Lene no será menos. Es rara, con un eco feo, suena a canción de PaRappa The Rapper. Producida por unos tales Yoga que para hacer eso se podían haber quedado en casa. Pero bueno, le tengo cariño.

05/10

5. Bad Coffee Day
Siempre me sonó muy Avril Lavigne, por ese rollito guitarras enlatadas y gritos sin sentido. Hoy, después de todo lo que me ha pasado, la letra cobra otro sentido mucho más profundo y personal. El estribillo es muy triste, y el puente final es lo más. Aunque sí, siempre me ha gustado.

10/10

6. Here We Go
It's queer but kinda fun... eso es este tema. Un tema maricón al 200%, Xenomania al 500% y la puta bomba. Las Girls Aloud la robaron para no se cual disco, pero la de Lene sigue siendo la mejor versión, explosiva y, lo mejor de todo, dice una de mis palabras favoritas en inglés: stiletto!

10/10

7. Bite You
Experimento extraño. Un tema lento, parece que ambientado en Halloween. Tiene una base que permitiría un buen rap encima y que hoy suena tan antigua pero sí igual de rara. Y en el 1:55 me recuerda a Gorillaz, así que imaginaos...

06/10

8. Up In Smoke
Bloodshy & Avant firman su peor track ever, que si fuera de Britney todos perderíamos el culo. El tema es divertido, la producción es excelente, pero el resultado final no es muy alucinante. Imaginaos la situación  para que esto fuera a ser el tercer single, con featuring de rapero y todo!

06/10

9. We Wanna Party 
Las Girls Aloud robaron este track como bonus para el Out of Control, disco que salió 5 años después. Para que veáis como son las Aloud y como son de reaprovechar los temazos. Siempre me pareció una canción protesta + himno gay. We wanna party but we got no love!

10/10

10. Pants Up
Esto parece una demo mal masterizada. Su voz es divertida y sexy como en It's Your Duty, pero ni la producción ni la melodía ayudan en este desahogo de gritos y susurros. Pero vamos, que podría colar por una cara B de Britney en 2000.

05/10

11. Surprise 
Esta es mala. Pero mala con ganas. Como pegarle a un padre con un calcetín sudado y grabarlo y subirlo a Youtube y emitirlo en cines. Mala.

0/10

12. Scream
Y este bellezón termina de forma adorable el disco. La única balada, escrita por su marido Soren, el de los pinchos de Aqua, es apasionante. Triste y dramática, como debe ser, termina con una frase que lo sentencia todo (mezclado con unos gritos en plan Mariah):

Why I'm so mixed up i wish the damn fake bubble
Would burst

3 thoughts on “[retro review] Lene - Play With Me”

  1. Sólo subiría un poco las notas de "Up In Smoke" y "Pants Up", que me encantan.

    PD: Lo de Up In Smoke de 3º single es fake. El 3º single iba a ser "Here We Go", hay remixes y todo.

  2. (Y te has olvidado mencionar los 2 bonus track de la edición japonesa, mejores que muchas canciones incluidas en el álbum: "Paper Bag" y "Doin' It To You".