ONE

Estar solo no duele, odio cuando la gente siente lástima por aquellos que viven solos, que hacen viajes, salidas o cualquier tipo de actividad en solitario. Lo que duele es que no te quieran. Pero eso es otra historia aparte.

Así que no me molesta estar solo, ni hacer cosas solo, de hecho es algo que aprecio mucho. Y es extraño viniendo de mí, alguien sociable que se nutre totalmente de sus amigos y de la gente que le quiere. Que intento contagiar el buen rollo y verlo todo positivo, aunque todo sea una mierda. Pero también es verdad que agradezco como nadie mis momentos de soledad conmigo mismo. Quizás viene porque desde pequeño siempre fui el que vivía lejos. Mientras mis compañeros iban andando a casa desde el colegio, yo tenía que ir a coger un bus que me llevara a mi pueblo. Eso no hizo que hiciera menos amigos, pero me regaló un par de horas al día para mí, mi walkman y mis pensamientos.

Me encantaba sentarme a las 17:30 de la tarde en mi bus, apoyarme en la ventana, poner la mochila -pesada como ella sola- de acompañante, y darle al play (y rezar para que no se acabaran las pilas y Madonna se terminara convirtiendo en un camionero como haría años después en directo). Mirar el paisaje, pensar en el día, en mi vida, en "¿encontraré el amor?", montarme mis propios videoclips a medida que sonaban las canciones... Y todo en poco menos de media hora.

En mi pueblo tampoco es que tenga muchos amigos, de hecho solo me queda uno. Porque yo salía con los de Barcelona, y tenía que pillar el primer tren solo mientras todos volvían andando a casa. Y eso me ha hecho valorar más las cosas (excepto las distancias, todo me parece cerca).

Hubo una época, con 14 o 15 años, en el que decidí que iba a ir al cine solo. Cada domingo, me levantaba y me acercaba al cine de mi pueblo (el mejor de toda Catalunya) y me iba a la sesión de las 12, a la peli que más me gustara. Fue raro ir a ver South Park pero con otras pelis lo pasé más que bien y no me arrepiento.

He viajado solo. En 2008, let's face it, acompañado de mi amiga Eli, a Londres, un mes, ya ves tú, ahora me río, pero en su momento me encantaba salir de currar y empezar a buscar callejones, barrios, tiendas, con mi ipod y la ciudad de marco. El año pasado sí que di el paso gigante y me fui totalmente solo a Chicago. Cruzando por primera vez el charco, plantándome ante las míticas autoridades americanas contándoles qué iba a hacer un mes allí, aterrizando en O'Hare, cogiendo el tren, llegando en pleno centro de Chicago e intentando encontrar la residencia. Estaba tan aterrado que cuando llegué ya no tenía miedo ni nervios, sentía como si siempre hubiera estado allí. Y todo salió a la perfección, así que no me puedo quejar.

Ahora mismo, trabajo solo. Y hace un año también. Ahí me gustaría cambiar porque se vuelve muy aburrido tener que estarte horas y horas solo, preparando papeleo, actividades, etc. etc. y no teniendo a nadie con quién comentarlo. Tener que perseguir a tus jefes y todo. Lo que quiero es tener un equipo y poder tener compañeros de trabajo reales. Pero bueno, he sobrevivido.

Me encantan los videojuegos, y de hecho soy el peor compañero de juegos. Juegos para 2 nunca. Sólo lo he pasado bien con el Lara Croft y con Dead Nation, que enseñé amablemente a Abuga y le encantó rebanar sesos. Los videojuegos son algo muy individual. Comentar la jugada, tu juego favorito, noticias, etc. eso es muy social, pero el hecho de jugar es algo único e intransferible. Como leer.


En fin, que puedo hacer muchas cosas solo y las que no, me esforzaré el triple para conseguirlo. La cagaré, me cargaré algo, montaré el espectáculo, pero lo intentaré, porque, como llevo diciendo a todo el mundo estas últimas semanas, no me queda otra.

7 thoughts on “ONE”

  1. Los momentos de soledad conmigo mismo yo los agradezco muchísimo y los necesito con frecuencia.

    Un besote y ánimo!

  2. Me encantan posts como este; yo mismo podría haber escrito casi todo su contenido (excepto la parte de las videojuegos, que nunca he sido aficionado). La primera vez que me fui a Londres fui yo sólo y varias veces depsués también. Incontables las veces que he ido al cine solo... ahora mismo estoy en un punto que no tengo problema para encontrar alguien para viajar o para cine o para casi lo que sea. Lo malo es cuando te acostumbras tanto a vivir sólo y a tu aire que resulta cada vez más dificil pensar en si podrás adaptarte a tener paeja algún día... pero esa es otra cuestión!
    En definitiva a favor de tener y disfrutar tus momentos contigo mismo.

  3. Ostres, veus, aixo sempre es la por que he tingut jo...crec que no ho sabria fer tan be com tu!!
    Tenim que quedar!! Estic esperant que hem diguis quin dia et va be!!!!!!!!!!!!

    Gina

  4. Como me dijo mi mejor amiga Sophie una vez; cuando alguien te dice que lleva dos años con su pareja exclamas "Oh, qué bien, qué bonito...". Sin embargo, cuando alguien te dice que lleva dos años soltero, le preguntas el porqué.

    Uhum.

    Y ahora, como dice mi amiga Aaliyah Dihfruto: A tomar por culo. ;)

  5. Yo también estoy en una de esas épocas de conocerse a uno mismo, la verdad es que a veces es duro, pero todo es acostumbrarse.
    Realmente es el ciclo de la vida, uno tiene pareja, lo deja, un tiempo de soledad, hasta que se encuentra pareja de nuevo y todo vuelve a empezar.

  6. Comparto muchas cosas de las que pones.

    Yo soy hijo único, y por más primos que tenga y pese a mi extensa y maravillosa família me he sentido solo muchas veces.

    Al tema de estar solo le eo dos inconvenientes: la primera es la sensación de sentir que no tienes nadie que realmente la pena, aunque no sea así. Ya te dije que yo a mi amiga Beyoncé la fui a ver solo antes y lo mucho que disfruté viendola contigo. Esa sensación se me fue ese día, porque creeme, que es bastante duro verte en un estadio lleno de miles de personas y pensar: No "tengo" a nadie con quien compartir este momento?

    La otra es que uno se acostumbra a estar solo y creo (almenos lo que a mi me preocupa) que uno llega a estar tan agusto consigo mismo que ya se le quitan a uno las ganas de compartir la vida con otra persona (en plan pareja).

    Sea lo que sea, la "individualidad" tiene que ser consentida, porque sino puede ser muerte y destrucción.

    Te quiero babe!

    :)

  7. Me encanto tu ensayo o como lo quieran llamar pero me encanto. Soy de Puerto Rico y de vez en cuando caigo en tu blog porque me fascina mucho tu manera de pensar. A mi también me gusta estar solo y me jode cuando la gente piensa que por estar solo llevo una vida miserable. Siempre he dicho mejor estar solo que mal acompañado... Gracias por tus palabras y aunque suene cursi es siempre bueno saber que hay otras personas como tu aunque estén lejos...