Enslaved




El viernes me terminé, por fin, Enslaved. Uno de los regalos de Reyes que me hizo Alex antes de que pasara todo, es un juego que quería con locura.

No sé cómo, un día terminé bajándome la demo y disfrutándola como loco, y una rebaja de precio considerable, debido a las pobres ventas (tranquilos, pasa en las mejores familias, Fallout y Star Wars lo han sufrido) facilitó que me llegara a casa el día 6.

Y desde entonces, dramas aparte, me lo he pasado teta. No es un juego perfecto, pero almenos es jugable. Y esa es su mayor virtud y defecto. Una jugabilidad muy suave, tan simple y perfecta que a veces te encuentras pulsando X eternamente sin peligro a caerte porque nunca se cae. Aunque quieras.


También es de agradecer porqué los checkpoints estan seleccionados por un epiléptico, ya que te puedes encontrar dos muy seguidos y luego uno larguisimo en el que si mueres tendrás que avanzar media hora de juego.

La historia es muy interesante: un mundo postapocalíptico en el que unos robots dominan el mundo. Eso no es lo interesante, lo interesante es la historia detrás, los personajes, ya que nosotros seremos Monkey, un esclavo que escapa con otra esclava, Trip, que es un poco zorra y le clava una diadema que le convierte en su esclavo lo quiera o no. La idea es llegar al poblado de Trip para ver qué ha pasado en el mundo en su ausencia.

Veremos la ciudad de Nueva York destruida pero convertida en una especie de parque natural gigantesco, y ver los puentes, edificios emblemáticos llenos de vegetación y animales es genial.

El juego me recuerda a una mezcla entre Heavenly Sword (de los mismos creadores, Ninja Theory) y Jak & Daxter, esa saga que nunca volverá. Y es colorista, que eso me encanta en un plataformas, odio la oscuridad y lo monocromo si el juego es una aventura (excepto si hablamos de Dead Space).

Las batallas son lo peor, porque no entiendes nada, siempre te dan, nunca les das, pero luego te viene un ataque fuerte y te los cargas. Afortunadamente, no son muchas, pero claro, sumadas al control automático del personaje, es normal que no haya tenido muy buenas críticas.

A mí me ha parecido un juego divertido, con una historia nada trascendental pero sí bastante interesante, con una presentación excelente y que si sacan una segunda parte mejorará todos los aspectos y me alegraré y se lo compraré.

One thought on “Enslaved”

  1. Por lo que dices, parece divertido pero también un juego hecho con prisas o que faltaba por pulir (esos combates me dan miedo)... La verdad es que entre éste y el fallido Heavenly Sword, menudo currículum.

    Te has olvidado mencionar que está inspirado en la leyenda "El viaje al Oeste", como Bola de Drac.