The Town



Ya en los tráilers de Salt, en julio, en Chicago, nos topamos con The Town, dirigida y protagonizada por un Ben Affleck más fibrado que nunca, y acompañado por un elenco más que televisivo: Blake Lively, la insoportable belleza de Gossip Girl, Jon Hamm, el imprescindible maromo de la serie que si no ves no eres nadie, Mad Men, y también con el protagonista de The Hurt Locker y Rebecca Hall, que siempre queda bien.

La acción se localiza en Charlestown, barrio de Boston en el cual los robos a furgones están a la orden del día. Lo cual es cuanto menos extraño ya que no parece que sean conscientes de ello porque se lo ponen en bandeja a los atracadores...

El caso es que la banda va dando sus golpes, pero claro, Ben Affleck no quiere seguir así, quiere una gran vida en Florida, y encima encontrando el amor...

A mi la peli me ha encantado. En no se qué festival la pusieron a parir, y no me parece tan mala ni tan previsible. No va a ganar ningún Oscar, pero te hace pasar un rato entretenido y, más o menos, visualizar la realidad de los barrios pobres y conflictivos de las grandes ciudades y comprobar cuales son las verdaderas oportunidades de sus habitantes de poder plantarse y salir del mundo de la delincuencia.

He echado de menos más momentos shirtless de Ben, con ese cuerpazo, Blake Lively no me la he creído demasiado, pero supongo que el problema básico era un doblaje algo flojito.

En definitiva, una peli interesante, una especie de versión light y pija de The Wire en la que comprendemos tanto a los policías como a los delincuentes, a su manera.

One thought on “The Town”