[Review] Take That - Progress

Take That vuelven. Vuelven pero VUELVEN. Con un Robbie más prostituido que nunca (y sí, es una pista del próximo popstitutes) y con la producción de DIOS. Sí, Stuart Price ha de pagar facturas y ha aceptado hacer el disco de Take That. Y qué pasa? que es la puta ostia, y el top de álbums del año está temblando porque esto es MUY grande:



1. The Flood
Ya hace mucho que conocemos el primer single de este comeback completo. Mi teoría es que todo fue una estratagema de la discográfica de Robbie que, viendo la mierda de disco que había sacado, hacía falta empujarlo. Así que el proyecto sumaba un GH masivo (e innecesario), un juego de karaoke de Wii y volver con Take That con un álbum. Pero no producido por cualquiera, sino por el Mesías del pop. Stuart Price se encarga de coger la típica balada potente llena de coros y la convierte en un himno, con uno de los mejores estribillos del año. Producción perfecta.

10/10

2. SOS
Stuart Price es impaciente como yo y si os pensáis que se guarda las mejores canciones para el final estáis muy equivocados, quién sabe si dentro de 5 minutos un holocausto nuclear nos borra de la Tierra, así que nada mejor que sacar ya la artillería. SOS es el bombazo del álbum, potente, todo lo Killers que pueden sonar Take That y con un sintetizador que juraría que es SOS en morse. Lo cual me parece un supermegabonus a tener en cuenta. Mark Owen canta como una vieja, pero Robbie pone una voz que no oía desde Life Thru A Lens (o sea, su primer disco) y eso me emociona.

10/10

3. Wait
Temazo tranquilote en plan Mirwais que me encanta. Suena muy a pop de los 90, con un piano muy cuqui, unos coros interesantes y una base muy sintética, de cajón, de cajón de mezclas claro. No es la mejor, pero tampoco es la peor, y el estribillo engancha. Communication's not allowed...

09/10

4. Kidz
Mark Owen ha decidido sacar su voz de vieja y cantar como Damon Albarn en Gorillaz (Gorillaz no son dibujos, son los padres). En un tema que coge la batería de Beautiful People de Christina Aguilera Marilyn Manson y que me recuerda soberanamente a Like It Or Not de Madonna. Y también hay sirenas, coros de niños al más puro estilo MGMT y una epicidad subliminal que me obliga a ponerle un 10.

10/10

5. Pretty Things
El cadáver de Rudebox renace. Y a los 4 fans de ese álbum, que lo adoramos como si fuera una religión, nos encanta. Una producción electrónica minimalista en plan Louise, Robbie cantando sólo y un estribillo con un órgano de esos que solo usa el Conde Drácula en su casa de veraneo en Transexual, Transylvania. Y es imposible no adorarla. Es lo más parecido a una balada del disco y es preciosa porque es pequeña pero no es ínfima, y tiene un rollo de vals clásico espectacular.

10/10 

6. Happy Now
Quién ha elegido esta mierda de títulos, Cheryl Cole? Sea como sea, mejor ni comparemos Progress con Messy Little Turds. Si Killers tiene su Human y Scissor Sisters tiene su Fire With Fire, Take That tiene su Happy Now. Coged la misma estructura y aplicadla aquí: intro, estrofa pequeña, estribillo pequeño, estrofa algo más animada, estribillo que te cagas. Pues eso. Aunque si Fire With Fire era la versión light de Human, ésta es la versión light de Fire With Fire. No sé si me he explicado, el caso es que se parecen todas, pero esta es la peor. Aún y siendo la peor, es muy cuca y destacable.

08/10


7. Underground Machine
OMG. Riffs de guitarra y Robbie cantando como una cuarentona recién divorciada y borracha. Un estribillo que huele a Girls & Boys por todos lados, pero en versión indefinible. Es como un medio tiempo electrónico pero con reminiscencias al rollo If U Seek Amy y tiene un bajón puro Stuart. Sea como sea es rara de cojones y eso es un bonus si el estribillo mola.

09/10

8. What Do You Want From Me?
Canción de Mark. No es un cover de Adam Lambert. Peor. Es un tema en el que habla de los cojones que tiene de habérsela pegado a su mujer con no una ni dos sino con ONCE mujeres diferentes. Y aún y así tiene huevos de preguntarle qué quiere? La producción del tema es brutal porque es un ripoff de The Killers. Tiene crescendo, es épica, con guitarras e incluso con un momento breakdown con sintetizador explosivo. Es la versión adúltera de Jenny Was A Friend Of Mine. Y lo más fuerte, "I still wanna have sex with you". Será cerdo?

09/10

9. Affirmation
Me da pena porque es la única que me aburre de verdad... Y me da pena porque la producción es espectacular, como siempre que Stuart Price se pone manos a la obra con, de nuevo reminiscencias de Killers. Pero la voz es horrible, la melodía es infumable... Creo que canta uno de aquellos que no conoce nadie, Howard o Jason... Un poco rollo.

05/10

10. Eight Letters
Y aquí se avanzan con un villancico, porque es lo que parece. Es un poco balada pero a mí me recuerda a un villancico de turrones baratos. Podría colar en cualquier disco anterior de Take That por lo que pierde muchos enteros para mí, pero no es mala mala, solo sosilla. Lo peor? que al final viene como un bonus track de otro de los desconocidos del grupo en plan Enya que es infumable.

05/10

7 thoughts on “[Review] Take That - Progress”

  1. increible el disc!!!
    un so totalment diferent i renovat pero que es genial!!

    ueeeee aqui tenies que haver posat una dedicatoria!!!! que pa eso somos las Orozco las fans ever!!!

    TAKE THAT FOR EVER!!!

  2. Repito lo que ya sabes: para mí, éste es el disco que quería hacer Robbie Williams en solitario. Pero la discográfica sólo se lo ha financiado a cambio de que volviera con Take That.

    A mí ya me va bien, por fin me gusta un álbum de Take That. O de una boyband en general. :P

  3. El disco en lineas generales es fantástico, tiene una produccion muy cuidada. Me gusta el sonido. Coincido plenamente con el comentario íntegro del Sr Pler, es el disco que le hubiese gustado grabar a Robbie, Pues ya lo ha hecho!! Fantástico este post Enric!

  4. Esos desconocidos Howard y Jason, son bien conocidos para las que hemos sido fans desde niñas, así que si, aunque sus voces sean algo tristes, tienen que estar, voy a escuchar el disco...a ver que han hecho...de momento ya he oido las dos primeras...y no me han gustado especialmente...creo que para sacar música así ya están los Killers entre otros...prefiero los dos discos anteriores a este, habian evolucionado con respecto a su anterior etapa pero seguian conservando su esencia.
    Y lo de que Robbie haya vuelto me parece muy fuerte, es un poco vendido, en fin...a ver que repercusión tiene el disco.

  5. Me llevé una sorpresa enorme ayer oyéndolo. Alucinante, a lo mejor no es increíble pero es alucinante que hayan hecho ELLOS algo así. Discazo total.