[Review] Rihanna - LOUD

 Rihanna nos hace un Cheryl y nos saca un disco cada 2 horas. El de ahora se llama LOUD y, a mi parecer, incluye lo mejor de Good Girl Gone Bad sin ser tan artificial y lo mejor del Rated R sin ser tan extremadamente arrogante.

Ladies & gentlemen, let's get LOUD:


1 S&M
Joder. Esto es empezar fuerte. El cover de Sexy Bitch es uno de los bombazos del disco y me tiene loco. Aunque Alex me diga, con un poco de razón, que es bastante de mal gusto hacer apología del S&M cuando en el álbum anterior iba de diva maltratada. Sea como sea, tiene un estribillo imponente, y un ritmo del cual es imposible escapar.

10/10

2 What's My Name (feat. Drake)
Típico single genérico rnb para las radios americanas, con un featuring de un chico que es tan mono como aburridas son sus canciones. Es el nuevo single, y confío en remezclas potentes que no nos recuerden que es más de lo mismo. You can do better, Rihanna.

05/10

3 Cheers (Drink To That)
La sorpresa del disco? Puede. Supuestamente compuesta por Avril Lavigne. Y con un sample de Avril Lavigne. Sí, como lo oís. En un ataque de onanismo al más puro estilo Madonna la canadiense le compone un tema a la de Barbados e incluye los "yeh yeh" de una de mis canciones pop favoritas de todos los tiempos, I'm With You. La producción es muy cuca, animada, con gritos y vítores, todo muy de brindar, positiva, alegre, de lo bien que me lo paso con mis amigos y mis RayBan puestas. I love it.

10/10

4 Fading
Enya. Lo dije con Alex ante la primera escucha y lo mantengo. Pero luego se transforma en Hate That I Love You, así que todo vuelve a su cauce y cada una se queda en lo suyo. Es un clásico tema del Good Girl Gone Bad, con producción rollo Timbaland, tiene un rollito a Losing My Way del creador de Napster, Justin Timberlake. Es simplona pero cumple su función y ella la canta suave sin gritar, lo cual es todo un regalo en este álbum que podría haberse titulado "La Matanza del Cerdo".

08/10


5 Only Girl (In The World)
Pues el single que todos ya conocemos. El single de David Guetta que no ha producido David Guetta. Un homenaje a las perras del mundo, porque grita como ellas. Un tema dance que te cagas de chulo con un estribillo demoledor y un vídeo que parece un anuncio de compresas dirigido por Marilyn Manson. Y sí, muchos la odiáis, pero anda que no os gustaría subiros a una montaña y gritarle al mundo que queréis que os hagan sentir como la única perraca del mundo.

10/10

6 California King Bed
Y aquí tenemos otro de los descubrimientos del álbum. Un tema acústico y romántico, que huye del rollo emo autodestroyer del Rated R y con un estribillo potente y dramático. La cosa es que la chica se ha pasado con el tamaño de la cama porque dice que, subidos en ella, su novio y ella están a 10.000 millas de distancia. Me encanta que haya cositas así además de los bombazos bailables y los hits de Billboard R'n'B.

08/10

7 Man Down
Después de Rude Boy, cualquier canción con rollo tropical es una mierda. Y ésta no es una excepción. Habrá a quién le guste, pero en el fondo la odia, solo lo dice por ser diferente. Es un muermo con un mal acento forzadísimo, un sonido tropical de hotel resort 5 estrellas con pulserita fosforita, vuvuzelas de fondo. El rollito reaggae jamaicano no solo le queda mal sino que pasa lo peor: aburre.

04/10

8 Raining Men (feat. Nicki Minaj)
En cambio, ésto SÍ es un temazo que te cagas. Un ritmo pegadizo, alarmas, coros, un smash hit con el que da ganas de saltar a la pista y bailar como si fueramos una negra culona. Y por supuesto aparece mi amadísima Nicki Minaj, que es la mejor rapera del momento y no hay disco en el que no esté.

08/10

9 Complicated
Probablemente la canción más fascinante de Loud. Un estribillo ante el cual te quedas embobado porque tiene algo, y no sabes qué es exactamente pero sabes que te gusta y no te lo quieres perder. La producción es delicada, animada pero nada ruidosa. Adorable.

09/10

10 Skin
Descarte del Rated R. Bueno, eso digo yo, es en plan canción lenta sin melodía, riffs de guitarra melancólicos, una base hip hop industrial hiperralentizada y ella cantando como si estuviera borracha en un banco a las 7 am. No es mala, pero aburre un poco, aunque le daré bonus por ser diferente al resto del disco.


06/10

11 Love The Way You Lie II (feat. Eminem)
Sobre el papel la historia no puede ser más cutre: Eminem me da un estribillo inventado para cantar en su single. Como tiene un éxito que te cagas (destronando este verano a California Gurls, que me tenían todos frito en Chicago) voy a montar unas estrofas y oye, tengo una canción entera! El resultado, muy a mi pesar, es espectacular. Una versión preciosa, adorable, una letra perfecta, una producción visceral, dura, emocional, potente... Y Eminem rapea un poco y queda genial también. La mejor forma de hacer un Part II y de cerrar el LOUD. Rihanna, creo que es tu mejor disco.

10/10

5 thoughts on “[Review] Rihanna - LOUD”

  1. A mi me ha gustado mucho mucho.

    Nicki Minaj es la hostia (deseandito estoy con su disco nuevo).

    Y sí, es Enya. Y queda muy bien!

    Me encanta!

    Y, como siempre, buena crítica!

  2. Le daré una segunda oportunidad, porque cuando lo pusiste en casa el otro día, me pareció bastante plomo. Claro que ya parto de la base de que "Only Girl" me saca de quicio con esos gritos de perra...

    Pero "Love The Way You Lie" es preciosa y sólo por ella le perdono este disco.

  3. Por cierto, lo que más me ha gustado de la review es ver mi nombre mencionado varias veces. Me recuerda que ahora vivimos juntos todos los momentos y filtraciones. ^___^

  4. Lo he escuchado en Spotify y más o menos coincido con cuáles son las mejores y cuáles las peores. Eso sí, Fading me gusta más que a ti y a muchas les bajaría 1 o 2 puntos mínimo.