[Review] Nadine Coyle - Insatiable

Nadine Coyle, conocida como Nuhdeen o Nadine García Obregón, es la pura esencia de Girls Aloud. Es feminidad, sexyness, pelazo, tinte, tanorexia, acentos imposibles, exageración, drama, borracha y tirada en un barrizal, poses increíbles en cualquier momento, gritos, vozarrón, mal rollo. Es la Rachel Berry del pop británico. Sabe que es la mejor y todos la odian, todos prefieren a la de la malaria, pero solo unos pocos vemos la verdad en los ojos de la pantera irlandesa. Y encima es de la cosecha del 85, de dónde salimos los más guapos y exitosos.

En fin, al tema, mano a la cintura y agarraos el pelazo, porque vienen curvas:


01. Runnin’
Inicio de álbum. Sample de Sunglasses @ Night. Elegante, sofisticada, alcoholizada. Se puede empezar un disco mejor? No. No es el mejor tema del disco, pero se deja escuchar y en plan introducción-premonición de su futuro con las Girls Aloud queda genial.

08/10

02. Put Your Hands Up
Que haces si quieres hacer S.O.S. de Rihanna pero no te quieres gastar un duro pagandole las operaciones al de Soft Cell? pues sacas este temazo, que parece sacado del cajón de la vergüenza de Chenoa, pero Nuhdeen lo hace todo tan suyo que se agradece. Cabaret electrónico divertido sin más pretensiones.

07/10

03. Chained
Los chasquidos de dedos echan para atrás, pero luego ves que no hay nada de Mariah, almenos no en este tema. Una arpa robada vilmente a Dark Child de los peores discos de Destiny's Child (es decir, TODOS), y el resultado es antiguo pero moderno, divertido pero no trae nada nuevo.

07/10

04. Insatiable
Un primer single que costó de entrar pero que con el tiempo todos vamos valorando. No es un bombazo pop al servicio de Xenomania ni pura mierda como la carrera de Chezza. Tampoco es algo superprofundo y a lo que tengas que dedicar 3 años de tu vida, pero aún y así, notas y valoras el mimo y el cuidado que se le ha puesto a este tema. Guitarras, sintetizadores y los gritos de Nuhdeen que van a hacer temblar los cimientos de los Tesco across the country.

09/10

05. Red Light
Me encanta el término electrocute, y en este caso deberíamos añadirle un "rock" muy, muy cogido con pinzas, porque que suene una guitarra no lo hace un tema de AC/DC. Pero es muy animada, en algunos momentos me recuerda a los Xenomania más duros y menos predecibles, y aunque las trompetas lo horterizen todo, el resultado final es sorprendentemente agradable.

07/10

06. Sexy Love Affair
Este tema suena a doble aborto y a septicemia. Es decir, a Lily Allen. Humor negro aparte, es un tema que parece una balada pero luego se añade una base rápida que intenta ser sexy pero se queda en ridícula, aunque la melodía se deja escuchar y es mejor que todo el disco de Cheryl. Y eso que usa samples de cosas que no sé reconocer pero cuando lo escuchéis me daréis la razón.

06/10

07. Lullaby
Y este es el bombazo. He puesto bien "este"? como ahora hay que quitarle el acento... Lullaby empieza como una balada, un Everytime normalito, pero cuando explota se convierte en un trallazo dance. Bueno, quizás no tanto, pero la sensación al pensar que sería un baladón es esa. Quizás no os apasiona, pero antes de que os deis cuenta, estaréis tarareando "Lullaby by by"... Palabra.

10/10

08. You Are The One
Solo los fans más enfermos conocerán One More Chance de Madonna. Y solo los que estén más locatis como yo adorarán este tema que incluye la voz de Madonna de 1995 - la mejor - y una guitarra acústica. Y ya. Pues este tema me trae esos recuerdos, aunque suene diferente, y no sea igual, me hace sentir bien, y eso es lo que cuenta.

09/10

09. Natural
Rectifico. Esta sí parece Everytime, pero menos Britney y más.. no sé, UK? He de decir que no sé cuál es el tema de Orbit, pero creo podría ser esto, con sus burbujitas tímidas escondidas y con un estribillo repetitivo (cuánto daño ha hecho Ryan Tedder al pop). Previsible, de gala de premios, pero no voy a luchar con mis sentimientos, la adoro.

09/10

10. Raw
Un cover de Too Lost in You de Sugababes. Si te encanta la girlband- Happy Meal (cada semana sale una nueva, colecciónalas todas) no podrás vivir sin este tema. A mí me aburre bastante, pero de nuevo, sigue siendo mejor que todas las frases de Cheryl en la carrera de GA.

05/10

11. Rumors
Otra balada. Otra? Pues sí. Esta, para diferenciarla, tiene violines y habla de rumores, que es algo con lo que ella ha tenido que lidiar día tras día. El problema es que canta como si esto fuera el Goodbye de las momias picantes. Y en plan fun fact: los violines me recuerdan a "Me Quedaré Solo" de Amistades Peligrosas. Toma asco!

06/10

12. Unbroken
Ahora sube un poco el tempo pero no demasiado, para un tema que es - y aquí hablo de exactamente IGUAL a - Freedom de George Michael + Take Your Mama de Scissor Sisters. Probad a cantarlas encima... A mí me gusta mucho aunque me pone un poco nervioso esa voz tan aguda que parece que vaya a explotar en cualquier momento, porque ella es de vozarrón, no de matanza del delfín como si fuera Mooriah.

07/10

13. Make A Man
Y para terminar otra balada. La verdad es que prefiero el orden del disco que me encontré, repartiéndolo todo mejor, pero bueno. Parece un descarte sacado del vertedero donde Adele busca su comida. También tiene un poco del baño de Whitney Houston y del moratón en la cara de Leona Lewis. Pero que me gusta, almenos un poco...

07/10

2 thoughts on “[Review] Nadine Coyle - Insatiable”

  1. Mucho, pero mucho, mejor que el de Cheryl. La diferencia es que el de Miss Malaria lleva en la papelera de reciclaje desde el dia que se filtró (casi), jajajajajaja.

    Ahora no recuerdo que canción es, pero en una canta como Mariah... igual!