Fallout: New Vegas





Hay muchas cosas que están de moda. Una de ellas es el concepto "Fame Monster" que también se ha adaptado a los videojuegos.

Qué pasa si sacas un producto muy exitoso? que antes de sacar su continuación directa, lo reeditas y sacas mucho contenido nuevo pero siempre, siempre, relacionado con el anterior, porque así da una confianza y una seguridad de que será más de lo mismo pero es que eso ya nos basta.

En el mundo de los juegos, esta práctica es cada vez más y más habitual. Desde el clásico atemporal Final Fantasy X-2 (rompiendo con una tradición numerada que puso histéricos a los fans puretas), hasta los episodios de Grand Theft Auto 4, cada vez es más normal sacar expansiones o microspinoffs como juegos propios, y Fallout no iba a ser menos.

Que sí, que la saga Fallout empieza con el 1, para PC, en perspectiva isométrica. Pero el boom comercial llegó con Fallout 3, hace ya 2 añitos. Rol, conversaciones, niveles, mundos postapocalípticos, Washington... Bien hecho. Con errores técnicos garrafales a costa de un mundo gigante, muchísimos personajes, misiones, opciones y escenarios por visitar, explorar y conquistar.

Pues ahora han pasado unos años y nos vamos a Las Vegas, otra moda muy presente en el mundo videojueguil (mirad sino Dead Rising 2), donde el mundo postapocalíptico continua con nuevas ciudades, escenarios, pero ahora en la costa oeste, en el desierto de Mojave, meca de Shania Twain, Madonna y las Spice Girls.

Este nuevo Fallout es poco nuevo. De hecho los gráficos son exactamente los mismos, los enemigos son parecidos y el control es el mismo. Algunas leves novedades en la forma de subir de nivel, pero hasta los bonus son los mismos.

Pero qué más da? es lo que queremos, no queremos un Fallout que cambie lo que es Fallout. Queremos simplemente más. No sería demasiado pedir si funcionaran mejor, que no se colgaran ni petaran consolas, pero el precio es bajo si el premio es disfrutar de un más de lo mismo que nos encanta.

One thought on “Fallout: New Vegas”