[Review] Brandon Flowers - Flamingo

Ya está. Ya está aquí y ya lo he escuchado.

De forma excepcional, pongo la portada de mi edición Deluxe, creada por mí mismo.

Además, añado capturas de mi twitteo de la primera escucha del disco, muy visceral todo pero que da un poco más de idea.

En fin, let's go:




01 Welcome To Fabulous Las Vegas 


Tal como digo, tiene ese rollo introductorio en plan Sam's Town pero menos fácil y mucho, mucho, más dramático, pero con los mismos giros, la misma estructura de ir creciendo y creciendo sin que te des cuenta. Es larga pero da igual porque es Brandon cantando algo precioso y eso nunca debería de terminar. Y la frase que leeréis a continuación. Qué frase.

10/10

Did nobody tell you the house will always win?

02 Only The Young 


Me temo que será el segundo single. Muy poco comercial pero muy single. No sé si me explico. Esta canción es preciosa, adorable, extraña, con unas percusiones que sobresalen del resto de instrumentos, incluso de la voz de Brandon. Y los soniditos en plan William Orbit fundiéndose con las guitarras del Wild West proporcionan una sensación de tranquilidad y melancolía inexplicables...

10/10


Redemption keeps my covers clean tonight
Maybe we can start again


03 Hard Enough 


Preciosa y romántica hasta decir basta. Dueto con Jenny Lewis. No sabes si lo están dejando o se están perdonando pero lo que dejan claro es que han pasado por algo duro y se quieren y no sabrían que hacer el uno con el otro... qué cosas.

09/10

Where would I be tonight 
if you hadn't held me here, in your arms?


04 Jilted Lovers And Broken Hearts 


Ya lo dije: This River is Wild 2. Sintetizadores, ritmo frenético, y un grito de histeria a perder a la chica. Pero tranquilos, que en el middle 8 - que, por cierto, es exactamente igual al de Spaceman - le canta las cuarenta y amenaza con que le echará de menos. Brillante.

09/10

You're gonna wish you could go back and fold

05 Playing With Fire 


Es la más larga del álbum, dura casi 6 minutos, y tiene sus progresiones. Al principio, es un coñazo. Tres minutos más tarde aparecen los coros y la cosa se pone muy interesante. Pero es que el último minuto... todo vale la pena por ese último minuto. No diré más.

09/10


The church of mine may not be recognised by steeple, 
That doesn't mean that I will walk without a God.


06 Was It Something I Said? 


Estraño sentimiento con este tema. Parece de chiste, una voz de pito que se repite todo el rato, y un estribillo soso, los sintetizadores son para mearse. Pero me gusta. De hecho, me molaría que fuera single sólo para escuchar remezclas del tema. Sea como sea Brandon la ha cagado con Valentina y le ha dado la patada. Y él no sabe qué hacer. Pobre.

07/10


You got me on my knees, Valentina, don’t say it’s true
This is not like you


07 Magdalena 


Esta os lo digo ya, parece un descarte del álbum Viva La Vida. Y me encanta. Tiene ese rollo exótico latino que ya vimos en I Can't Stay o Guadalupe de Killers. En cambio aquí la cosa es mucho más animada. De nuevo, referencias mexicano-religiosas que le vuelven loco a Brandon, pero todo es muy pegadizo, especialmente el final.

08/10

And I know I can't be forgiven the broken heart of Mexico

08 Crossfire 


El single. Sencillo y a la vez arrollador. Porque da igual en la guerra que estés metido, el amor y Brandon pueden con todo. Y no os engaño cuando os digo que la frase que acompaña la nota a continuación me ha arrancado más de una lágrima.

10/10

And when the hardest part is over we'll be here
and our dreams will break the boundaries of our fears


09 On The Floor 


La versión álbum de On The Floor es, como bien dije, en plan iglesia. Casi está peleándose por estar en el top del funeral chart, porque es bonita, triste y melancólica y dice mucho metafóricamente.

08/10


Where the years have gathered and run
That's where i'll be


10 Swallow It 


Ésta es especialmente muy Killers, almenos el estribillo, y en versión lenta. Oficialmente es la última aunque a mí no me suena así, por lo que incluyo los bonus como resto del disco. La considero la grower.

08/10


Be an advocate of joy 
Find your little heart's desire


11 The Clock Was Tickin' 


Lo dicho: country hasta decir basta. Contando una historia, piano, guitarras, riffs, coros y todo lo que una buena canción de Nashville debe tener. Y, let's face it, nos encanta este Brandon tan puramente americano. Y como dije ayer, suena muy al Four Winds de Bright Eyes (que, curiosamente, versionaron The Killers).

08/10

And the weeks fly by, and the years roll on...

12 Jacksonville 


Aquí tenemos algo cercano a la electrónica. La melodía me recuerda, como dije, al China Girl de Bowie pero hasta decir basta. Espero que vosotros también lo notéis. Pero no es malo, ojo. También me gusta que tenga la percusión muy presente. No hay mucha evolución, excepto la guitarra final en plan U2.

07/10

And although we had our problems we were fine

13 I Came Here To Get Over You


Eso, que me encantó y me sigue encantando. Por no hablar de que me parece el mejor título de canción de este 2010 junto con Acapella. Reunir el valor para decirle a la persona que te ha dejado que vienes a verle para superarle me parece brutal. Y es corta y no debería serlo, así que bonus por modestia.

10/10

I came here to get over you!

14 Right Behind You 


Y ésta sí que es la última canción del disco para mí. Estoy totalmente enamorado porque tiene un sonido de Silent Hill que, como dije ayer, sólo los que han jugado al juego o escuchado la BSO comprenderán lo que digo. Esa canción pop disfrazada de folklore americano, con bajos y guitarras sucios pero cuidados, con la emoción a flor de piel y con sintetizadores y coros que lo hacen todo tan cinematográfico que sólo quieres que rueden una película para poder colocar esta canción allí. Perfection.

10/10

I'll be beside you on the dusty road

15 On The Floor 2.0


Una versión más country. Vamos que tiene más cabida ésta en el disco que la normal, pero también le da variedad. Sea como sea, muy cuca también.

2 thoughts on “[Review] Brandon Flowers - Flamingo”

  1. Me ha gustado eso de poner las capturas de Twitter con las primeras impresiones, así se puede comparar la opinión más visceral del primer momento y la meditada, con el disco ya digerido.

    Hemos coincidido bastante en las notas, excepto en 'Was It Something I Said' y 'Jacksonville, que son de mis favoritas y son a las que menos puntuación les has dado!