Diary of a Wimpy Kid [Diari del Greg]


La única vez que Alex me ha regalado algo que ya tenía fue este libro. La verdad es que gran parte de la culpa es mía, porque yo cuando tengo algo lo proclamo a los cuatro vientos. Y como no lo había leído aún, y lo compré en medio del caos que supone Sant Jordi, pensó que aún no lo tenía. Pero tranquilos, que ya le he dicho que me regale el segundo, porque ya lo he empezado y es lo más.

Es un libro para adolescentes pero sé que más de uno que conozco lo ha leído y están más cerca de Raquel Meroño que de Justin Bieber... La historia trata de Greg y su día a día en el instituto. El secreto del éxito? que es gamberro a rabiar y sobretodo que no trata a los chicos como imbéciles, como mucha literatura infantil / juvenil. Te arrancará más de una sonrisa y alguna carcajada porque revivirás tus momentos de instituto, y seguro que conoces a alguien que cumpla las características de todos los personajes: el amigo pesado, los abusones, las chicas presumidas y un larguísimo etc. Por no hablar de unos padres de los que avergonzarse en público, como nos ha pasado a todos.

La gracia del diari del Greg es que todas sus experiencias las adorna con unos dibujos tan simplones como ilustrativos y divertidos. La sinvergonzonería con la que escribe sus cosas del día a día y el hecho que se traten temas serios como el bullying desde la perspectiva inocente pero nada populista de los niños trae mucha frescura.

Este año se estrenó la peli y tiene una pinta tremenda. Es en imagen real pero creo que la han clavado con todos los personajes:

DIARY OF A WIMPY KID: Movie Trailer. Watch more top selected videos about: Rachael Harris, Devon Bostick

2 thoughts on “Diary of a Wimpy Kid [Diari del Greg]”

  1. Es que es eso, cuando te compras algo así, lo proclamas a los 4 vientos y lo lees rápido... Así que estaba convencido. Pero bueno, así tienes el 2º preparado cuando leas el 1º jejeje.

    Parece MUY divertido y en la tienda no sólo lo compran adolescentes, también algún que otro adulto con sentido del humor.

    La película da miedito.