[Review] Lady Gaga - The Remix

Para celebrar que ya tenemos las entradas para el evento del año, nada mejor que una review de las remezclas del primer cd oficial de mixes de la Gaga:



Just Dance – Richard Vission Remix
Yo y Richard tenemos una historia juntos. Nos conocemos desde principios de siglo, sobretodo cuando hizo un remix disco de What It Feels Like For A Girl de la exmujer de Sean Penn. El remix es una bomba cañera que aprovecha los sintetizadores de su primer hit pero en plan rincón oscuro de zona de cruising, todo muy sudoroso y lleno de pelos y músculos. Mmm...

Pokerface – LLG vs GLG Radio Mix Remix
Remix genérico de discoteca gay llena de pluma y miradas por encima del hombro sudando purpurina.

Love Game – Chew Fu remix feat.  Marilyn Manson
Los salvadores de la carrera de Rihanna se han encargado de versionar LoveGame de forma que xasi preferiréis esta versión. Sucia, electro, potente, y pegajosamente adherida a la letra, que parece la versión original. Y sí, está Manson con su voz, en plan genial.

Eh Eh – Frankmusik Remix
Una de mis canciones favoritas de la Gaga, considerada por todo el mundo como basura al nivel del Don't Stop de Madonna o del Mmm Papi de Britney (temas que me encantan), aparece mi amor platónico (uno de tantos) que entre paja y paja en la webcam nos regala remezclas tan suyas y tan potentes y ruidosas, como a mí me gustan. Se nota que amo a Vincent Frank?

Paparazzi – Stuart Price Remix
Pero, oh baby, todos debéis aprender del Dios. Aún no le ha hecho una remezcla de las suyas con bajones y explosiones y efectos especiales palomiteros que tanto nos gustan, pero esta nueva producción de Paparazzi se ventila a la original y hace que la eliminemos de todos sitios. Y si no, ya lo estáis haciendo. Sustituidla por ésta. YA.

Boys Boys Boys – Manhattan Clique Remix
Otro de los temas que más me llamaron cuando me descargué el disco en London allá por verano de 2008. La remezcla de los siempre efectivos Manhattan Clique le da un toque veraniego de terracitas y mojitos que me encanta. Podríamos algún día tener un cover featuring Sabrina y su teta saltona? eso espero.

The Fame – Glam As You Remix
Remix muy en plan Junior Vasquez de Spice Girls, o sea que si naciste en los 80 y eres marica o eres amiga de uno, lo vas a adorar.

Bad Romance – Starsmith Remix
El nuevo novio de Stuart Price también remezcla, y cómo lo hace! Sus versiones no sabes por donde saldrán. Por un lado son ochenteras futuristas con lásers y ecos, pero por otro son modernas electros siglo XXI total, así que quedaos con el lado que queráis, que el remix hará vuestras delicias de todas formas.

Telephone – Passion Pit Remix
Y es que la Gaga sabe como sacar un disco de remezclas. Los creadores de la mejor canción de 2009 remezclan como nadie, y nos sacan un tema que parece minimal pero luego se vuelve más electro normal, muy cuco todo.

Alejandro – Sound Of Arrows Remix
Y la sorpresa está aquí. Todo el mundo esperaba con ansias la remezcla de los siempre perfectos Sound of Arrows. Y de Alejandro! que hasta el momento solo había un remix normalito de Bimbo Jones. A Alex la base le suena a Get Together, y no va muy mal encaminado, es una remezcla más elegante y sobria que la original, pero es muy introspectiva e intergaláctica. Así que sí, muy muy bonita.

Dance In The Dark – Monarchy Remix
Y sí seguimos nuestros instintos, la reciente pareja Stuart Price y Starsmith se reunen para remezclar otros de los temazos del Monster. Y cómo la dejan! Animada, potente, muy Moroder, muy todo. (L)

Love Game – Robot To Mars Remix
Empezar un remix con una guitarra eléctrica melancólica solo puede llevar a un desastre o al mejor de los éxitos. Afortunadamente es lo segundo. Muy diferente a la otra remezcla de Love Game y de hecho parece otra canción. Elegante, bien arreglada y muy mona.

Eh Eh – Pet Shop Boys Remix
Son los Pet Shop Boys. Hace falta decir algo más? vale, no es el macro remix destroza mundos que fue Sorry, pero es Eh Eh y son los PSB, y con los PSB no se mete ni Dios porque yo por Neil & Chris MA-TO.

Bad Romance – Grum Remix
Grum sabe como tocarme los bajos. No es tan apoteósico como su remix de Rocket de la Goldfrapp, pero da el pego. Y a mí es que los bajos me pierden, ya lo sabeis...

Telephone – Alphabeat Remix Edit
Y Alphabeat se supera dándole más caña aún a Telephone con esas explosiones noventeras electro que tanto suenan en su álbum. Bajones, ruido, bombazos... ñam!

3 thoughts on “[Review] Lady Gaga - The Remix”

  1. A mi la Ga Ga me gusta...pero esto me parece estirar demasiado un disco. El evento del año me lo saltaré...que otras cosas quiero hacer y a todo no llego.

  2. Enric, és massa pasta 65 € per la Lady Gaga! això és preu d'artista consagrada, com Madonna! boicot, boicot!

    PD: El Txigrinski vol anar al Primavera Sound, jaja

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=710582