Mientras preparo la que probablemente sea la edición más calentita de toda la historia de mis Popstitutes (por las ostias que se va a llevar la afortunada) la vida continua, y el lunes vivimos uno de esos momentazos que todos los fans de los videojuegos adoramos: que anuncien una secuela y que sea lo más.
Little Big Planet fue la gran revelación de 2008 y, porqué no decirlo, de TODA la actual generación de videojuegos. Un juego, pero también y sobretodo una herramienta para crear unos niveles de plataformas increíbles. No os contaré nada que no sepáis: la creatividad es el arma para demostrar que somos los mejores. Y yo hice mis pinitos con un churro de nivel, pero prometo que lo intentaré con su secuela, sabiamente titulada Little Big Planet 2.
El lunes se mostró el tráiler y desde el primer segundo apuntaba maneras. Porqué? porque uno de los elementos más importantes de esta ya saga es la música. Quién elije las canciones se ha ganado un puesto en el cielo, por presentarnos bombazos como Volver a Comenzar de Café Tacvba o medio álbum de los Go! Team entre otros. En esta ocasión los elegidos son unos viejos conocidos, Passion Pit, que sabeis que me tienen loco con sus sintetizadores de videojuego. Y es que Sleepyhead le queda como anillo al dedo al trailer, fijaos:
Ahora ya no quieren que hagas niveles. Quieren que hagas juegos completos. Y ya no quieren que hagas un juego de ir saltando. Te van a dar las herramientas para hacer un juego de carreras, de disparos o de lucha. Y lo más interesante, un misterioso modo que parece que te va a permitir hacer juegos en 8 bits... a ver si es verdad.
Este fin de año vuelve, y todo a punta a un nuevo GOTY.
Game of the Year. Que no lancen nada más, porque no lo quiero. Con LBP2 ya no necesitaremos nada más. Como sea verdad eso de que podrás hacer RPGs, prepárate!!!