[Review] Christina Aguilera - {Bi~ΟΠ~iC}

 Ya ha llegado la hora. 4 años de espera para escuchar lo nuevo de Christina Aguilera. Que sí, que la odio, pero ante los discos no tengo tonterías: si me gusta, me gusta. Veamos que tal lo ha hecho.


1.     Bionic      
Al principio la odié porque yo quería una bomba explosiva, electrizante, que hiciera palidecer a Keeps Getting Better, y resulta que al final es como un bonus track de M.I.A. con un rollito a medio camino entre lo jamaicano y unos Bloodshy & Avant venidos a menos. Sea como sea, tiene un puente hasta el estribillo brillante, donde sus vocals se entrelazan de forma imposible, robótica pero emotiva. El estribillo lo grita pero solo a una voz. Si habeis escuchado a Christina sabreis que ella tiene la obsesión de hacer las dos voces de TODAS las canciones, consiguiendo un resultado espeluznante en todos sus temas, lo que me desanima mucho, porque odio que la primera y segunda voz suenen al mismo volumen y cantadas por la misma persona (Hola, Madonna de Music). Pero aquí no lo hace, y me gusta mucho.

08/10

2.     Not Myself Tonight  
Ya la conocemos todos. Los fans verdaderos se sienten ultrajados por este tema (MAN y Parker, sin ir más lejos). Los fans de todo a cien la adoran, porque a ellos les da igual si Christina hace un disco más personal o no. Y a mí, que estoy a medio camino, reconozco la bajada de bragas y me solidarizo con ella bajándomelas para bailar el que probablemente sea el single que más he escuchado de esta mujer después de Dirrrty.


10/10

3.     Woohoo (featuring Nicki Minaj)
Pero todos tenemos un límite. Y por ahí ya no paso. NMT es una brillante ejecución de la popstitución, de coger y querer sonar a la Britney de hace 3 años. Pero esto ya es cruzar una puerta de la que no hay marcha atrás. Una intro que no tiene nada que ver con el tema nos mete en una base que se acerca más a Single Ladies que a Maria Callas. Y la letra, tan elegante como ella: cómeme el coño, sabe a pastel, licky licky yum yum. Si lo hiciera Britney ya estarían apedreándola, pero Christina es una artista con Grammys, sabes? Guarra. Y bueno vale, un poco me gusta. Sobretodo por Nicki Minaj.

07/10

4.     Elastic Love
Escrita por M.I.A. no hace falta saberte la letra de Galang. Es una canción que es electrónica, pero muy M.I.A. y muy annoying. Tanto que al final resulta que engancha. Hay momentos que parece que cante Maya Arulpragasam, y hay soniditos y ecos y un ritmo animado pero que vamos, no va a levantar la fiesta precisamente.

07/10
    
5.     Desnudate
Aquí la originalidad brilla por su ausencia. Canciones sexy spanglish las tienen todas. Ya sea Mmm Papi o Spanish Lesson, ya está todo inventada, Xtina. Lo curioso es que aquí le mete un vocoder y una base horrorosa e insoportable. Samplea el gemido de Erotica de Madonna y nos regala momentos líricos que harían avergonzarse a Whoohoo como "dámelo duro, me tienes mojada" con una voz de asco y acompañado de un grito de esos que nos destrozan los tímpanos. Todo un antídoto para la eyaculación precoz, porque así no se levanta ni la Torre de Pisa. Pero claro, ya sabéis que a mi aquello tan, tan malo que se retracta sobre sí mismo me encanta.

08/10
              
6.     Love & Glamour (Intro)
Oh sí. Si pensábais que se habían acabado los interludes vais listos. Esta soberana mierda son 13 segundos de ella hablando del glamour y la madre que los parió a todos, pero con acento francés, que queda como muy cool.
         
7.     Glam
Y aquí tengo un dilema. La bass line me cautiva, y ya sabéis que es mi debilidad, pero el resto de canción es un rollazo. Pero el bajo es tan genial! Fino, delicado, pero no para y es el que lleva las riendas de la canción. Y Christina no grita demasiado, lo cual siempre es de agradecer. Y además es de Tricky Stewart, creador de la brillante Me Against The Music (esto a título personal, sé que la odiáis). Bueno me decido ya: me gusta.

08/10
  
8.     Prima Donna
Una producción elegante, y un exagerado sample de Madonna en Sorry, o también de los Jackson 5. El caso es que queda bien pero claro, mérito cero, y es lo único chulo. Es una caca pero bien gorda.

03/10
              
9.     Morning Dessert (Intro)               
Otra intro infumable que no tiene ningun sentido y gracias a Dios que no la puntuo. Esta nos tortura durante minuto y medio con tonterías y gritos en plan Mariah (sí, Christina haciendo de Mariah, las realidades se pliegan sobre sí mismas).

10.   Sex for Breakfast
Una mierda pero de esas que no hay por donde cogerlas. Si Britney hiciera un cover de  Naked de Spice Girls sonaría así, así que ya os podeis hacer una idea de lo terrorífica que es.

02/10
 
11.   Lift Me Up
Y aquí llega la de Linda Perry. Lo siento mucho pero me parece una canción tan del montón que me cuesta creer que sea de la compositora de Beautiful, Wonderfule Life o Hurt. El estribillo es muy bonito, pero todo el tema tiene un halo de empatía CERO. La voz de Christina no me apasiona, pero es que aquí es la primera vez que me aburre y me da igual. Y joder, hay violines, hay subidones, pero ella no grita mucho, y es porque creo que no estaba escrita para ella ni para su voz, porque se acerca mucho más a Everytime que a Beautiful. Es decir, necesita una voz limitada pero que emocione, no un vozarrón que sólo se mide por octavas y no por emoción. Con el tiempo me gustará más, pero ya puedo deciros que es una gran decepción si la escuchas conociendo de dónde sale.

07/10
  
12.   My Heart (Intro)
HORROR.
     
13.   All I Need
Alguien tuvo la genial idea de juntar todas las baladas, para que podamos confundirlas todas entre sí. Almenos esta es de Sia, muy muy de Sia, y ya os digo que es una de mis favoritas. Pequeñita, íntima, casi folk. Seguro que Sia la cantaría mucho mejor, pero Christina no lo hace nada mal. Además tiene como un toque ambiental casi mágico sin ser cursi y eso me encanta. Eso sí, no espereis giros sorprendentes ni nada.


09/10


14.   I Am  
La otra de Sia. Ésta tiene violines de estos delicados y, las cosas como son, le queda más que bien a la voz de Christina. Mucho más pequeña pero más orgánica e instrumental. Una letra con una estructura muy poética, haciendo una lista de todo lo que es. Más bien es una carta de presentación en la que te dice como es y si quieres pues la tomas y sino pues no, pero en el estribillo te reconoce entre dientes que sí, que la tomes. Muy agradable de escuchar.

09/10

15.   You Lost Me 
Y no hay dos sin tres. La tercera de Sia in a row. Y se nota que estamos ante la importante del pack que contrató la Aguilera. A mí me recuerda mucho a una del Stripped, puede ser I'm OK? bueno básicamente tiene el mismo piano y lo canta con una desgana de esa forzada para que parezca más arrastrada. A mí no me gusta tanto como la anterior, aunque la producción y la grandilocuencia se nota que ha caído sobre ésta y no las otras dos. Sólo me gusta el estribillo, porque la voz de Christina cuando se pone, es preciosa, y aquí se luce.

08/10
 
16.   I Hate Boys
Le Tigre. 2 minutos y medio de canción. Suena a canción de chica que ha salido de American Idol y le han colocado este single. Base dancehall en plan Candyman y un estribillo que podría haber inventado Max Maritn para Katy Perry. Ridícula, tonta, desencaja con todo lo anterior y es lo peor. Ah, y es mi favorita.

10/10
             
17.   My Girls (featuring Peaches)
Y ésta también es lo más. No os encanta cuando estas artistas feministas antipopstars se reunen con ellas y hacen canciones que podrían haber grabado hace 10 años? Es electro, pop, marica, divertida, femenina, que te invita a saltar y a que te boten las tetas en la fiesta mientras te manchas de ponche. Brillante.

10/10
         
18.   Vanity
Y aquí ya tenemos la bajada de bragas definitiva. Es el tema que va a unir a los fans, a los antifans, a los talifans, a los seguidores de Britney, a las comadrejas y a Bin Laden. Nadie podrá aguantarse a este temazo electro, sexy, cañero, sintético, brítnico. Es peor que la peor cara B de Blackout, pero tratándose de Christina, valoramos el esfuerzo.


Progresa adecuadamente? no lo sé, pero progresa, que ya es mucho.

18 thoughts on “[Review] Christina Aguilera - {Bi~ΟΠ~iC}”

  1. Qué pereza de disco, creo que le quitaré los 2 singles, todas las baladas, todos los interludes, y escucharé las demás a ver qué tal! Las que no grita tienen buena pinta.

    ¿Puede ser que estemos ante el tracklist peor ordenado ever?

  2. A mi me esta enganchando, las baladas han ido calando, el pensamiento mas aterrador es que creo que Christina ha ido ordenando el tracklist por productores: Porque salvo el principio que aun me raya un poco es Tricky Stewart - Linda Perry - Sia - LeTigre - Ester Dean

    Esta bien. Pero con un poco de cuchillo estaria mejor.

  3. Dos cosas:
    Yo de mayor quiero ser como tú. Menuda Review.

    Progresa, progresa, solo he oído tres y ha merjorado bastante.

  4. Muy bien Tidusin :) este post me ha gustado mucho y estoy casi de acuerdo con todo lo que has expuesto.

    Yo también creo que las más flojitas son Prima Donna y Sex at breakfast....al igual qu ea David, las baladas cada día me gustan más por si solas y juntas.

    A mí me parece que el disco está bien ordenado, primero mucha cañaa, luego muy suave y al final otra pequeña dosis de caña. La primera escucha es un poco floja, pero luego yo he acabado entendiendo la distribución de las canciones.

    Además es de los pocos discos que me ha entrado como con 5 kilos de lubricante...con 6 escucchas ya me sé la mayoría de los temas, ahora me queda perfeccionar las letras. Calculo que en 2 semenas, me sabré el disco de pe a pa.

    pd: reharás el post cuando salgan las de la versión deluxe? porque apuntaban incluso mejor que estas.

    Un besito cari

  5. As usual, te molan las que menos me mola y mi favorita te parece del montón. :P

    ¡Pero no has puntuado Vanity! Seguro que le das un 9 como mínimo... :P

  6. Jo el vaig escoltar ahir i no se q dirte... lhaure descoltar mes pero em vaig fer un embolic... semblava una playlist amb britney, madonna, pink... no un disc duna mateixa cantant...

  7. Bueno, yo partiendo de que la odio (porque me da motivos, siempre), no puedo juzgar desde un punto de vista objetivo. Así como NMT puedo escucharla y me gusta (aunque me tengo que alejar los auriculares de la oreja cuando grita, por lo que prefiero escuchar sólo el instrumental), tenía la esperanza de que ese disco tan anunciado después de años tocándose el chocho, tan futurista, tan moderno, tan...

    FATAL. Este disco es simplemente patético. Es un quiero y no puedo de Blackout, pero con sonidos baratos y producción que suena a los 90 y a los 2000. Es como si escucharas un disco de estos malos que se hacían antes, llenos de paja y la gente los compraba porque tenían un buen single, y como no existía internet te lo comprabas y te lo comías con patatas una vez comprado y visto que no vale nada.

    No hay ningún hit. Me quejaba de NMT, pero estoy empezando a creer que es de las mejores del disco XD Y si esa era mediocre, no te cuento el resto. El segundo single es pa matarla a pedradas. En general sobran todos los intros. Como si no se hiciera pesado ya de por sí un disco tan largo como para añadirle cosas.

    Todo con un estilo muy barriobajero, cuando a Britney le queda genial sonar sensual, Xtina suena chabacana. No le pega nada y se le ve muy forzada. La de Desnúdate ya ni te cuento...

    En fin, que si voy tema por tema nos darán las uvas y no quiero que ningún talifán se sienta ofendido. A segunda escucha y así por encima creo que se salvan Bionic, NMT, Elastic Love, Glam y LMU. Y no creo que lo escuche más porque me sangrarán los oídos.

    Siento la rudeza de mis palabras, no puedo evitarlo. Soy afortunado de no ser fan de esta mujer, porque me estaría decepcionando contínuamente. Vamos que me hace un disco así Britney y le escupo en la cara.

    Un saludooo

  8. ¿Hay que ser mamarracha fan de Britney para comentar aquí o sólo parecerlo?

    Vaya panda.

    Lo de Fran Aloud es como "dios.. muérete ya, cretino".

    El disco es la mayor masterpiece ever, pero claro, qué van a decir aquellos que echaban el pestillo de su habitación, se ponían los primeros discos de Britney y jugaban a ser ella mariconeando delante del espejo...

    Muy mal caris, muy mal.

  9. Jajaja. No voy a entrar en un debate, pero yo he aportado mis argumentos para criticar a Xtina, no veo que hayas dicho nada tú para querer que yo muera. Y eso sí que denota talifanismo hacia Christina. Pero allá cada uno.

    Yo soy fan de mucha gente porque me dan motivos, a Christina sólo le veo pegas. Si te gusta el disco, genial, pero tienes que aceptar que la crítica en general que está haciendo todo el mundo es mala, no sólo soy yo.

    Y al igual que yo respeto tu opinión sobre que te guste, tú tienes que respetar la mía sobre que no me guste ;)

  10. Fran "adoroabritney" Aloud dijo:
    "pero tienes que aceptar que la crítica en general que está haciendo todo el mundo es mala, no sólo soy yo"

    La crítica en general me la paso yo por el tidusín hasta que llego al orgasmo.

    Teniendo en cuenta que Perez Hilton, el mejor amigo de Lady Caca, ha empezado una campaña de descrédito contra ella y todo el mundo le ha seguido el rollo porque ahora está de moda meterse con Aguilera pues...

    El disco es un discazo y Aguilera es la única artista real junto con Beyoncé que nos queda.

    Britney es retarded y Lady Fea está obsesionada con ser un icono hasta un punto enfermizo... eso dice mucho de sus fans, sí sí sí.

    Y, como dijo Jonathan Swift:

    When a true genius appears, you can know him by this sign: that all the dunces are in a confederacy against him.

  11. Y aparte la crítica no lo está odiando o por lo menos los comentarios que yo estoy leyendo son muy positivos hacia el cd.

    Mis amigos no son fans de Christina y a todos les está encantando el disco! Vale, a mi madre no le ha gustado, pero al resto de las personas que conozco o sí o a medias.

    Y muy de acuerdo con lo que dices de Beyoncé y Christina!
    Britney vive de rentas y Lady GaGa tiene mucho que demostrar aún.

    Aún así, larga vida a todas! Que pese a que os empeñéis en demostrar lo contrario son todas bastante diferentes entre sí.

  12. solo le quito el numero 9 y el 10
    de ahi
    todas me gustaron
    Not Myself Tonight es muy buena
    lastima de video
    me gusto la jota de vanity y woohoo