Little Big Lleonard

Si algo me cautivó de Alex hará unos 7 años fue su manera de escribir. De hecho, siempre prometo que contaré las verdades sobre como empezamos y como hubo una tercera persona muy concreta de por medio y de la que os contaré. Pero será otro día.

Lo primero que vi de Alex (aparte de su avatar con Yuna, la novia de Tidus :P) fueron sus palabras. Escribía bien, más que bien, demostrando su alto nivel pero sin dárselas de culto ni mostrando una falsa modestia. Lo hacía como lo hacía y punto. Y así descubrí su faceta de contador de historias. Porque es muy curioso que muchos de los que lo conoceis sabeis que escribe pero no habeis leído nada, porque el chico no puede ser más tímido y receloso de su trabajo (sobretodo cuando pasan los años). A mí corrió a pasarme sus escritos al poco de empezar porque al estar empezando no tendría que decirle si había algo mal. Pero es que si me lo hubiera mostrado hoy le habría contestado lo mismo.

Y todo esto viene porque Alex ha estado nominado a un premio a nivel internacional de creación de niveles de Little Big Planet para PSP. Las herramientas que te da este juego son infinitas, y lo hace tan divertido como difícil, así que salir con una buena idea, que guste a la mayoría y tenga éxito en general no es nada, nada fácil.




Alex ya hizo sus pinitos en PS3, pero rápidamente se pasó a PSP, dónde sus 4 niveles han vuelto locos a los foros de medio mundo. Y ahora, la recompensa, nominación a mejor jugabilidad, que es la categoría más importante de todas. Aunque, personalmente, le habría colocado alguna nominación en mejor diseño, porque ha hecho ciertas virguerías que parecerían imposibles.

Por descontado sus niveles se comen con patatas el 90% de los que hay en el juego normal, pero ahí radica la gracia de la herramienta, en superar los niveles ya existentes.

Su nominación es por (creo) su segundo nivel, The Harp Of Seasons, que no es el mejor, pero sí el más variado.  Una serie de puzzles y pasillos que te llevan a diferentes habitaciones dedicadas a las cuatro estaciones. Todas son muy chulas, pero el de la primavera, con las flores y el fondo verde, hace que quieras jugar un nivel entero así. Y eso hizo en su siguiente nivel!

En fin, no hay que votar ni nada, es algo interno, pero me apetecía dedicarle estas líneas porque he vivido en primera persona las horas y horas de dedicación que ha dado a cada nivel, y me alegro que la recompensa esté ahí. Y así también le doy cancha para que se informe sobre como diseñar videojuegos, porque os aseguro que Alex podría diseñas un plataformas, un RPG o lo que se le eche encima. Y algún día su nombre aparecerá encima de los títulos, como si fuera Tom Clancy!

Os dejo con el nivel en cuestión:

4 thoughts on “Little Big Lleonard”

  1. Gracias por dedicarme la entrada, guapo! Qué vergüenza.

    Quien nos iba a decir que tantas horas donde el coñazo comentándote los progresos del nivel y pidiéndote que lo testeases, se verían recompensadas con esta nominación. ^___^

  2. Lo que he visto del nivel es alucinante!!!
    No quiero ver el vídeo entero porque si algún día lo juego quiero tener alguna sorpresa!

    Madre mía, qué currazo!! Felicidades por la nominación!!!

    Y si ganas ¿cuál es el premio?

  3. Feliciades Alex!!
    Eres un gran escrito, creativo, currante y mejor persona!
    ole tu!! jejeje, mereces de calla ganar y no me interesan los demás nominados.
    Suerte!


    os odio por tener ya las entradas para ver a la diva de lo hortera...gggrrr