I am what you are NOT

Madonna nos ha vuelto a decepcionar. Pero tristemente no es por un lanzamiento musical, sino por todo un alarde de hipocresía que roza el ridículo y que trae recuerdos de aquel agridulce 2003 en el que sacaba el mejor disco de su historia para avergonzarse públicamente de él y bajarse los pantalones ante la administración Bush.


Esta semana nos despertábamos con la triste noticia del encarcelamiento de una pareja de gays en Malawi. El delito? celebrar con una fiesta su compromiso. Ni boda ni nada, porque evidentemente no es legal. Nada más que una celebración de amor, una reunión privada. Y los detuvieron. Y ya han sido condenados a 14 años en prisión con trabajos forzados.

Madonna siempre ha defendido los derechos de los homosexuales. De hecho, ella siempre se llena la boca con recordarnos la historia de su primer profesor de baile que la animó a salir al mundo, que murió de sida. Y del total de hombres con los que se relaciona en su vida habitual, el 20% son amantes, el 5% son sus hijos y el 75% restante son maricas.

Así que era de esperar que la mujer dijese algo. No es la presidenta del país, tampoco tiene una influencia a esos niveles, pero la libertad de expresión está ahí, y ella no quiso hacer ningun public statement.

Oh sí, sí que lo decidió. Cuando condenaron a la pareja y ya no había nada que hacer.

Leamos la pantomima todos juntos:

"I am shocked and saddened by the decision made today by the Malawian court, which sentenced two innocent men to prison.

"As a matter of principle, I believe in equal rights for all people, no matter what their gender, race, color, religion, or sexual orientation.

"Today, Malawi took a giant step backward. The world is filled with pain and suffering; therefore, we must support our basic human right to love and be loved.

"I call upon the progressive men and women of Malawi—and around the world—to challenge this decision in the name of human dignity and equal rights for all."


Resumen: el mismo discurso de siempre: el mundo está mal, necesitamos luz y amor. Y no haces NADA. Es más, te esperas a que todo haya pasado para encima pavonearte de lo mucho que te importan los derechos gays.

Todos sabemos porqué Madonna calló como una puta. Todos sabemos que Madonna tiene ahí un expendedor infinito de críos a los que coger cuando se aburra con su actual amante/marido/whatever. Y si hubiese dicho algo al respecto, vete a saber cuales serían las represalias.

Ahora todos los foros de Madonna aplauden a la hipocresía con comentarios del plan "veis como iba a defenderlos?" y eso aún me enerva más. Para hacer lo que ha hecho preferiría que se quedara en casa avergonzada de su adicción a la compra de niños.

En fin, que una nueva decepción. No quita que la valore como artista y como persona en general, pero de la misma forma que ella misma dice de Malawi, Madonna también ha dado un paso atrás en el uso que podría dar a su poder mediático.

3 thoughts on “I am what you are NOT”

  1. No sabía nada de esto. Y me quedo bastante de piedra.

    Tendría que haber una página web en internet con el texto que has escrito para que todo el mundo entendiese lo puta que esta vez ha sido la puta de siempre.

  2. Estaba claro que no iba a tirarse piedras sobre su propio tejado. Es su fábrica de niños, y le interesa que así siga siendo. Pero sí, podría haber presionado un poco, porque a Malawi también le interesa el dinero de ella.

    En cualquier caso, para mí perdió toda credibilidad en la etapa "American Life". Desde entonces, me la suda completamente como persona y me río de cualquier declaración política o comentario social que haga. No me la creo.