Alan Wake



Intenté resistirme pero no pude. Ayer me hice con la última edición especial de Alan Wake de 360 en toda Barcelona. O almenos en el centro!

Como bien definió Alex, estamos ante una especie de Silent Hill dirigido por Stephen King. Y es que la presencia de ambos elementos está muy viva desde el primer momento (de hecho, las primeras palabras que se oyen en el juego son Stephen King).

La historia es sencilla y clásica, pero no por ello mala: eres Alan Wake, un escritor de éxito que lleva 2 años sin dar pie con bola. Vamos, que es la Christina Aguilera del mundo de la novela de terror. Por ello, su histriónica mujer Alice (que ronda los 40 y aún tiene pavor a la oscuridad) decide llevárselo a una cabaña perdida en una montaña en un pueblo que nadie conoce llamado Bright Falls donde, como buen cliché, todos los habitantes estan como chotas.

Tras una serie de eventos, Alice desaparece y Alan se encuentra con la necesidad de buscarla (con lo bien que estarías sin ella!). El caso es que usarás una linterna Energizer (un aplauso para el product placement) y diversas armas, porque te encontrarás a pirados que emanan humo, que son los habitantes pirados de Bright Falls. Las peleas son un poco caos al principio: primero has de enfocarles con la Energizer y quitarles el humo, para luego darles candela de la buena con el arma en cuestión.

En definitiva, que la luz te salva. Así que si estás cerca de una farola refúgiate, que te podrás curar.

La iluminación es lo mejor del juego sin duda alguna. Lo cual deja al descubierto la inspiración en Silent Hill. Total, con lo mal que han tratado a esta saga mejor que aparezcan otras nuevas mejorando el sistema (un día voy a hacer un popstitutes especial videojuegos que os vais a cagar, porque desde Resident Evil hasta Sonic no son pocas las sagas de juegos que han caído en las redes de vender a toda costa, especialmente de nuestra felicidad como jugadores).

La edición especial es de las mejores y más útiles que he visto nunca. Trae:

- El juego normal (solo faltaría!)
- Disco extra (supongo que con trailers, making offs, etc.)
- CD con la banda sonora
- Código por contenido descargable (cuando salga, creo que en julio)
- Libro explicando todo el juego. Pero LIBRO, no libro de ilustraciones con 4 sketchs mal hechos, sino un libro con páginas y letras y fotos y mucho contenido.

De momento sólo he terminado el capítulo 1 y me encanta el rollito serie que se marca, con los Previously que tanto nos gustan, una sensación de terror impresionante (lo juego con los altavoces grandes invadiendo el cuarto) y un DLC que prometen que valdrá la pena. A ver si es verdad!

4 thoughts on “Alan Wake”

  1. Yo estoy deseando pillarmelo, de hecho, ayer lo tuve en mis manos en la FNAC, pero es que luego me hago caquita con estos juegos xD. No he llegado a terminar nunca un Silent Hill porque me pongo histérico...

  2. Fíjate que es el juego de Xbox 360 que más ganas tengo de jugar! Por algo será... Tiene la pinta de ser todo lo que SH y RE ya no son.

    "las primeras palabras que se oyen en el juego son Stephen King" -> GRANDE!

  3. Secundo tus palabras, Héctor. Lo de Final Fantasy ha sido más progresivo, pero lo del último Silent Hill es asco. No me lo terminé de aburrido que era.