Shutter Island


Ayer vimos Shutter Island. La verdad es que la única vez que había visto el trailer fue el martes pasado en el APM, en un mash up que hicieron con la fan de Rafael que es como una gran diva de la canción ya.

El caso es que parecía interesante. Un agente investiga la misteriosa desaparición de una reclusa en el manicomio de la isla. No debería contar más porque cualquier cosa ya sería destripar algo de la historia y la verdad, hay que ver esta peli sin tener ni pajolera idea de nada.

Sale Michelle Williams, que consigue parecer una ameba, hito que consigue en cada película que tiene la verguenza de tenerla en filas. También Ben Kingsley, que siempre confundo con el de X-Men, y bueno, Leonardo DiCaprio, que actua muy bien pero no puedo con su cara y con que tenga la obsesión de fumar y de ser a Martin Scorses lo que Scarlett a Woody Allen o las Girls Aloud a Xenomanía.

En el cine no me pude poner más histérico. Lleno de gente adulta, mayor, muy en plan "en el cine jamás llevaría palomitas". Pues se jodieron porque yo llevé, como siempre, ya vea Transformers como un ensayo hebreo sobre la obra desconocida de la sobrina segunda de Lars Von Trier. Encima no callaron en toda la peli. Hablaban más que los críos en las pelis de Disney, y encima no se cortaban. Y si la música sonaba alta, GRITABAN, porque claro, si no no se oían!

En fin, recomendación total. Una ambientación atemporal pero con un toque de cine de misterio de siempre, sin grandes efectos, actuaciones decentes y un argumento que engancha como pocos.

3 thoughts on “Shutter Island”

  1. Es lo mejor, ir a ver películas sin hype, sin haber visto el tráiler, sin saber de qué van, sin nada. Me encantó y eso que sale Leonardo DiCaprio puaj.

    El póster japonés es flipante (y muy Silent Hill):

    http://screenrant.com/wp-content/uploads/shutter-island-poster-japanese.jpg

  2. Yo la vi el sábado pasado y también me encantó, aunque por un momento me pareció que en lugar de una de Scorsese estaba delante de una de David Lynch.

  3. jajajaja a mí me pasó con la de Sherlock Holmes!! llevé palomitas (y se me calleron.... no coment) y la gente mayor no paraba de hablar... felizmente se fueron a mitad de la peli... no les agradó que no fuese un calco del Holmes de Conan Doyle jajajajaja
    Y sí, totalmente de acuerdo en que aunque salga Di Caprio, la peli es recomendable! ¿dónde la viste? En el Verdi no tuve este problema...
    Ahh gracias Lleonard por el link al poster!! me encantaa!!!