Little Miss Sunshine [4 años tarde]


Ayer vimos, por fin, Little Miss Sunshine. La tenía comprada de baratija en DVD y sabía que me gustaría. Lo sabía de verdad, porque es una peli que sin ser gran cosa gusta a la gente idónea. No es el coñazo pedante y eterno de Amelie, ni siquiera tiene un guión cool como el de Juno, así como tampoco el tirón comercial de otras comedias mastodónticas como The Hangover, pero se hace querer y gusta mucho.

La historia es tópica y los personajes, sí pero no. Olive es una niña normal, normal tirando a muy normal, pero le hace ilusión presentarse a un concurso de belleza de esos que dan tanta grima porque al ver a las niñas maquilladas te imaginas a los clásicos asesinos estadounidenses (todo un cliché). Pues para ir, la única opción es la furgoneta. Y en ella se unirán su madre, una mujer normal como ella, el padre que es un predicador de estos de empresas piramidales sin éxito alguno, el abuelo que empezó a esnifar heroína en la residencia, el hermano emo que lleva 2 meses sin hablar y el tío que es profesor universitario, gay y suicida.

La road trip que se pegan es alucinante, y en algunos momentos te preguntas si estás viendo un dramón o una comedia de sábado por la tarde. Sea como sea, acabas enamorado de Olive y de toda su familia, porque si algo queda claro es que nadie vuelve igual de ese viaje.

Lo que me gusta es el mensaje de la peli. No es un mensaje falsamente optimista, en plan "aunque tengas tripa y no te maquilles como una puta, puedes ganar Miss América!" sino que yo he visto todo un alegato a hacer lo que uno quiera y disfrutar de la vida. Y los malos de la película, esos con los que nos encontramos cada día, lo seguirán siendo, así que hay que pasarlo bien. Y bailar. Bailar sobre todas las cosas. Aunque solo quedemos nosotros en el escenario y nadie nos vaya a aplaudir.

5 thoughts on “Little Miss Sunshine [4 años tarde]”

  1. ¿4 años tarde? ¡No pasa nada! Así llevo yo toda la vida! :P

    La tiene Phil en dvd y cuando vinieron mis amigas la quisieron poner pero yo dije "NANAI. HOY EMPEZAMOS A VER GLEE". Casi me arrepiento. Antes de irme, la veré. I promise.

  2. Sorprendido me hallé disfrutándola! Pero hay que reconocer que el tráiler era matador, con la niña gritando y poco más.

    Me ha gustado mucho tu último párrafo, coincido plenamente con el análisis.

  3. Yo me quedo con el momento de la muerte del abuelo y del baile ( joderos todos) del final!! Las caras de esa gente con pinta de americanos puristas pero que dejan que sus hijas se prostituyan de esa manera, la hipocresía de un pueblo... Yo no me esperaba mucho de la peli, pero cuando la vi me quede conuy buen sabor de boca!!
    P.D: enric te quiero pero no permito que te metas con Amelie!!! xD
    GINA

  4. jejeje, es una peli muy tierna, me encantó porque como tu dices es real, dentro de que es una pelicula obviamente...y yankee
    pero aparte de eso, con topicos y demas te enternece adoras a olive y a toda su familia aunque al principio no.
    Enfin yo me sigo quedando con su grito cuando descuelga el telefono, es una monada.